Ayuda con chelmon!!!esta rarisimo

• Iniciador del tema Iniciador del tema bercley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
hola,pues os cuento,tengo un chelmon de hace un dia que compre ayer mismo,y estaba tan bien pero desde esta tarde solo hace nadar en un lateral del acuario de arriba para abajo en el mismo sitio todo el rato.no se si le pasa algo,el pez ya lo compre en la tieda con una especia de algodoncito minusculo en una de las aletas,creo que puede ser un parasito o algo,me podeis decir algo o que hago?saludos

cuando empiezan asi son carne de cañón,estos peces son muy delicados y no aptos para cualquiera

• Iniciador del tema
  • Censurado
ya ya he leido bastante sobre ellos,y estaba bien hasta esta tarde,o que pasa que ya lo compre asi y el tio d la tienda me dijo que era algun algodon o algo que se le habria quedao pegao,pero mañana le llevo el pez de vuelta a primera hora,porque si esta asi lo mas seguro es que se muera por este hongo o parasito verdad?

Vaya mala pata, a mi me paso con unos payasos... Donde lo compraste? Simple curiosidad...

Bueno compañero has elegido un pez nada facil!

Yo mantengo una historia de amor-odio con este precioso pez, de momento consigo mantener uno desde hace un año y tres meses. pero es el tercer intento...

Debo decirte que cuando empiezan de arriba abajo es sintoma de que el pez está estresado, con quién comparte acuario? has visto si lo acosan?

Lo de la manchita no se.. una foto andaría bien!

SDS!!!

• Iniciador del tema
  • Censurado
Bueno compañero has elegido un pez nada facil!

Yo mantengo una historia de amor-odio con este precioso pez, de momento consigo mantener uno desde hace un año y tres meses. pero es el tercer intento...

Debo decirte que cuando empiezan de arriba abajo es sintoma de que el pez está estresado, con quién comparte acuario? has visto si lo acosan?

Lo de la manchita no se.. una foto andaría bien!

SDS!!!

pues convive con un premna,2 ocellaris,1 salarias,1 gamba boxeadora y 1 lysmata wundermmani. no le ha molestado ninguno y es el rey del acuario hasta hoy que no para de nadar en un lateral de arriba para abajo,la mancha es dificil poner foto porque tengo la luz apagada para que no le moleste,si se estresa es sintoma de que va a morir?la mancha es como una pelusilla blanca muy pequeña que tiene en la punta de la aleta casi.que opinais?lo llevo mañana a la tienda o se le pasara en unos dias?gracias

Que no cunda el pánico, otro dato importante es saber si come, le has visto comer o picotear las rocas?

Si tienes sump, mételo en el.

¿ tienes sump ?

Si lo llevas otra vez a la tienda, es mas estrés para el pobre.

El mio tambien hacia algo parecido los primeros dias, porque perseguia su reflejo en el cristal.
Lo de la aleta habra que ver como evoluciona, por ahora lo importante es que coma.
Prueba con artemia, mysis y papilla casera (gamba, mejillon y chirlas).

Espera a mañana a ver como amanece en el acuario, por la noche no creo que le pase nada... y hay que ytener en cuenta que solo lleva un dia en el acuario..
No te desesperes compi
SDS!!

puff gracias a todos,ya estaba pensando en levantarme a las 8 de la mañana jajaj,pues el pez comer come,esta todo el dia picoteando por las rocas y ademas come artemia congelada,pero ha sido en cuestion de unas horas esta tarde que hacia eso de en un lateral para arriba y abajo,ahora mismo he apagado la luz y esta detras de las rocas quieto y descansando,y le he visto picotear algo por ahi atras,tambien tengo una lysmata wundermmani que anda cerca,sabeis si desparasita??entonces me recomendais esperar y no llevarlo a la tienda?saludos y gracias a todos

que hago mañana entonces???lo llevo a la tienda y que me traigan otro o lo dejo a ver si se le pasa?he leido que se mueren y tambien que se les quita solo?alguien me ayuda?

nunca compraria un pez con "ya lo compre en la tieda con una especia de algodoncito minusculo en una de las aletas,creo que puede ser un parasito o algo" o solo lo haria en sitios de mucha confianza para que si existe un problema se pueda resolver bien y rapido.
siempre compra peces sanos y comiendo.

de todas formas por lo que dices dale tiempo, es un pez timido y dificil de alimentar, yo probaria la nueva comida que se pega a roca o cristal y ellos van picoteando, seducelo con comida como sea, si tienes aitapsias seguro que comera de ellas.
seguramente se ve su reflejo pero nada mas ,suerte con el y disfrutalo...

ya,pero eso de no comprar el pez asi,me dijo que era solamente un algodoncillo,y yo tonto que fui le crei,de todas maneras lo puedo devolver solo quiero que me ayudeis y me digais si se muere con eso,el pez come artemia y granulo,o si con el tiempo le desaparece?tengo que echar algun medicamento o algo?gracias

lo primero identificar que es, si nos pones una foto ayudaria, posiblemente sea odiniun, pero no me atrevo a decir nada seguro, si el pez come es señal que está bien, y mas en un chelmon...

hola pues nada aqui os dejo unas fotos,tengo un lio que no veas porque mucha gente dice que lo cambie porque se va a morir y otros que no pasa nada!!!! en la tienda me dicen que me lo cambian si quiero pero que no le pasa nada!!

De enfermedades no tengo ni idea, pero ese Chelmon está muy pero que muy delgado; fijate sobre todo en la frente y en el lomo como se le nota la espina.

Yo casi que me "olvidaría" unos días de esa mancha y dedicate a cebarlo con artemia (si es enriquecida mejor), con mejillon, mysiss, granulado... una vez que engorde y coja fuerzas probablemente se recupere solo si se trata de algo no muy grave.

Salu2

Si el pez come artemia es buena señal, no es fácil comprar un Chelmon que te coma al primer día.

Compra algún bote de vitaminas, vete a tu tienda y que te vendan uno, en esas vitaminas empapa la comida que le vayas a dar y la echas, también viene bien para aumentar las defensas de los demás peces, no abuses de estas vitaminas.
Puedes probar con ZOE´Vitaminas de la casa Kent.
Yo no lo devolvía a la tienda, pero comprar un pez con manchas..... chungo.

Última edición:
Creo que son hongos. En un acuario ya establecido y si te come es mas facil que te tire para delante

Atrás