Ayuda con anemonas quadricolor

Provincia
Arganda del Rey Madrid
Hola, llevo con el acuario montado varios meses y con las anemonas desde el primer dia ya que lo monte todo de golpe procedente de un desmonte. Tengo unas 14 o 16 anemonas quadricolor ya que se dividen bastante, el caso es que han estado bien todo este tiempo (algo mas de cuatro meses) y hara unas dos semanas una de ellas cambio de color se fue haciendo mas pequeña como si se pusiera pocha... Pasaron 15 dias ya y sigue igual de color como verde cuando antes era roja preciosa y grande ahora pequeña y fea el caso es que ayer se cerro otra y esta mañana antes de ir a trabajar vi que se habian cerrado dos mas. En cuestion de un dia se cierran h ya no vuelven a su forma, el resto de ellas estan bien igual que siempre... Que puede estar pasando? Los parametros son bastante normales y han estado siempre muy similares desde aue lo monte y hasta ahora han estado bien.

Ph8,2
Mg 1280
Ca 420
Kh 7,5
Temp 25
Salinidad 1024

Lo unico que he puesto nuevo son los biopellets all in one en un reactor y puse menos de la medida recomendada (la mitad apoxomadamente) adjunto fotos del antes y el despues de las anemonas. Tambien tengo una estilopora muriendo sin remedio y algunos corales blanqueando...

Toda ayuda sera muy bien recibida gracias

[TodoMarino.com] Ayuda con anemonas quadricolor[TodoMarino.com] Ayuda con anemonas quadricolor[TodoMarino.com] Ayuda con anemonas quadricolor[TodoMarino.com] Ayuda con anemonas quadricolor

Hola Japonaco,

no tengo experiencia suficiente aún como para poder decirte esto o lo otro, pero yo sospecharía del último cambio que hayas hecho en el acuario, que en este caso es la introducción de los BioPellets. El hecho de que no sólo las anémonas estén afectadas sino también algunos corales sería un indicio que es un cambio global y no una afectación específica lo que está pasando en tu acuario.
¿Hay correlación temporal con la adición de los BioPellets? ¿Qué fue primero, la entrada de los BP o el receso de las anémonas?

Un saludo

Última edición:
Pues ya o lo se con seguridad pero creo que a raiz de meter los biopellets ha sido el malestarde las anemonas. Los corales ya estaban tocados antes.

has mirado nitratos y fosfatos? las anemonas les suelen molestar estos valores altos.

Nitratos no he medido nunca la verdad, fosfatos tengo 0,06 y me imagino que antes de meter los biopellets estarian mas altos alomejor con los pellets bajo demasiado deprisa fosfatos y nitratos?

Hola. Cuantos litros tienes y cuantos bp ha metido? Hace cuanto? si estas teniendo problemas es importante que controles los nitratos.

seguro que tienes nitratos altos por eso se te han escondido....como es que no los controlas????si tienes hasta duros...

Hay unos 1800 1900 litrs en el sistema y puse una bolsa entera primero puse la mitad y a las dos semanas puse un cusrto mas y a la semana siguiente el ultimo cuarto. Labolsa tiene un litro creo recordar. Pues nunca mire nitratos no se porque no tengo test mañana compro y mido a ver...

Saludos, Japo!!
Ya siento lo de las anemonas, yo cuando vi el acuario estaba espectacular. Te cuento mi experiencia;estaba con nitratos en 50 y meti tambien los all in one, tambien en tres semanas, hasta un kilo para 600 litros, despues de estar tres semanas en reactor y otras tres de ir añadiendo dosis, ahora estan empezando a bajar los Atos, la cuadricolor en todo este tiempo ha estado bien e incluso se ha dividido, y los valores altos tampoco parece que le afectaran. A ver si hay suerte y lo enderezas, Saludos

Seguro que es por los cambios bruscos de nitratos y fosfatos debido a un exceso de biopellets. Yo tengo una quadricolor que era naranja con reflejos verdes. Durante la primera semana estaba perfecta, pero luego se puso completamente marrón y dejó de hinchar los bulbos. Tenía los nitratos a 12 y los fosfatos a 0.34. He ido bajando nitratos y fosfatos poco a poco y ahora están en 3 y 0.06. Y ahora después de meses empieza a hinchar de nuevo los bulbos y a recuperar el color original.
Lo peor, tanto para corales como anémonas y todo ser vivo en el acuario son los cambios bruscos de parámetros, ya sea subiéndolos o bajándolos. Lo más importante para que todo vaya bien en un acuario no son los valores que tengamos en sí, sino la estabilidad de esos valores.

Puede que haya sido por bajar muy rapido acabo de medir fosfatos y nitratos y creo que los valores estan muy aceptables...[TodoMarino.com] Ayuda con anemonas quadricolor[TodoMarino.com] Ayuda con anemonas quadricolor

Están muy bien esos valores. Seguro que ha sido el cambio brusco al meter los biopellets, pero seguramente se recuperen poco a poco. Y sino tienes unas cuantas, por 2 menos no pasa nada jajaja

Puede que haya sido por bajar muy rapido acabo de medir fosfatos y nitratos y creo que los valores estan muy aceptables...

pero si no sabes que valores tenias antes como puedes saber que te han bajado? El hecho que pongas biopellets no te asegura que te baje esos valores...lo que digo es que yo buscaría mas motivos y me aseguraría, lo que han hecho esas anemonas es havisarte que algo anda mal, y si lo dejas pasar puede que siga la cosa con las demas...

Ls nitratos no puedo saberlo pero los fosfatos si que han bajado porque los he ido midiendo. Ya he buscado todo lo que yo se acerca de ellas causas y soluciones por eso escribi este post para que la gente que sepa mas que yo me aconseje o de ideas, no quiero dejarlo pasar logicamente.

Hola japonaco te refloto este tema ya que estoy pensando en meter una entacmaea quadricolor rosa en mi acuario y quiero saber a que parametros son sensibles y cuanto al final diste con el problema? Se te recuperaron las anemonas y los corales afectados? Fue por un descenso brusco en atos? Cuentanos algo

Hola, pues no sé al final porque seria las anémonas si recuperaron y están mejor que nunca. Use metronidazol en todo el acuario dos días.

[TodoMarino.com] Ayuda con anemonas quadricolor

Gracias Japonaco por compartir. Al final que piensas protozoos parásitos, no?

Atrás