Ayuda con aditivos aquavitro

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dany86
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias menudo peso me quitas de encima, ahora mirare lo que me has pasado que me voy al trabajo, hasta que no suba el mg a 1350 no subo el ph no? O puedo hacerlo ya también? Mil gracias :)

Increíble Duna me quedado de piedra con el enlace que me pasaste siempre pensé que los valores de mg tenían que estar entre 1300-1500 siendo lo más óptimo 1450, en Ca sobre 450 y kh 8/9, y ph sobre 8,2 me aclaro mucho mucho el link todo, lo único que no se si se puede aditar todo el mismo día cuando van descendiendo o si por ejemplo esta bajó mg Ca y ph si puedo echar todo el mismo día dentro de las dosis del fabricante y dejando un margen de 1h entre uno y otro o por el contrario si debería subir un día mg otro Ca y otro ph/kh

Puedes aditarlo todo el mismo día, sin ningún problema. Mira a ver qué dice el fabricante en las instrucciones de los botes, porque normalmente te aconsejan intervalos de tiempo entre aditivos, e incluso el orden, también te dice la cantidad máxima diaria a subir para no estresar a los corales.

Como ejemplo, estoy leyendo la etiqueta de los de Red Sea y dice que se pueden aditar con un intervalo de 10 minutos cada uno, empezando por el Mg, el KH y el Ca. Supongo que será parecido para los de Aquavitro, pero mira la etiqueta a ver qué dice.

Y sí, perfectamente puedes aditar todos los productos el mismo día (con la recomendación de 10-15 min entre cada.

Un saludo!

No pone nada del tiempo lo de cantidad máxima si, pero pone que ha diferencia de muchos que hay que esperar con este no.. Es decir que no habrá espera pero dejare 15min, el consumo de los acuarios suele ser elevado? Porque un bote de 350ml de calcio me lo como en nada :S y eso que n hay corales me costo subir de a 450 bastante, también me dijeron que con corales blandos no hace falta tanto ya que no comen Ca y mg

Sí, los blandos consumen relativamente poco, ya lo verás. Es normal que te hayas gastado casi todo en subirlo así de forma más rápida. Luego verás que tienes que añadir menos. Si ves que el consumo se te dispara, puedes probar a usar botes más grandes, o calcio de otras marcas más baratas, sea líquido o en polvo.

Un saludo!

Vale vale, si no pensé en un reactor de calcio pero para blandos y zoos y una anémona sería una tontería no...?. Las peristalticas es lo mismo que aditar a mano pero lo hacen ellas por lo que seguiría gastando lo mismo.... De todas maneras eso ya se irá viendo como va el asunto :)

Exactamente, jeje. Las peristálticas simplemente es para comodidad y poder aditar más o menos constantemente.
Si te sirve de consuelo, yo he estado aditando a mano durante más de 5 años, y sin problema, incluso ahora que tengo muchos duros, lo único es que tienes que aditar más de todo y más a menudo. Seguramente pille alguna peristáltica para comodidad.

Si le das al acuario lo que necesita, te da igual usar reactor, que aditar a mano o con peris, al final es mantenerlo todo más o menos estable y en los parámetros correctos. Para blandos incluso no hay ningún problema en aditar semanalmente (eso dice Red Sea), ya que consumen mucho menos que los duros y los parámetros se mantienen por tanto durante más tiempo.
Si pones otro tipo de corales ya lo irás viendo poco a poco lo que el acuario necesita.

Un saludo!

Muchas gracias :) ya te iré contando jejeje a ver como se me dan los corales jajajaj

Atrás