Sí, Aquavitro es la gama premium de Seachem, nada que objetar ...

Son sin duda buenos productos.
Lo de las zeolitas y los biopellets, en realidad es al revés. Las zeolitas son más complicadas de mantener, hay que sacudirlas frecuentemente, ya que disminuye su efectividad si se colapsan, tienes que aditar una fuente de carbono líquido .... vamos, te haces a la idea.
Los biopellets (me refiero a los NP Biopellets, no otras marcas, ya que son los que he probado y sé que funcionan) están hechos con un plástico degradable que incluye una fuente sólida de carbono, que es la base energética de las bacterias que acaban con el nitrato. Sólo tienes que ponerlos y olvidarte, ya que las propias bacterias de tu acuario colonizan los biopellets y la fuente de carbono siempre la tienen disponible. Si un día les das un atracón a los peces y sube el nitrato? NIngún problema, aumentará la población de bacterias, se comerán el nitrato y éste seguirá a cero alimentes lo que alimentes. Si hay pocos nitratos, habrá menos bacterias. El exceso de bacterias sirve de comida a los corales y parte se va también con el skimmer. No tendrás que preocuparte por escatimar la alimentación de los peces.
La comida de peces es rica en fosfatos y los biopellets no consumen los fosfatos tanto como los nitratos, por eso si ves que se te suben los fosfatos, tendrías que poner macroalgas en el sump con iluminación, o una resina antifosfatos. Pero por lo visto tienes los fosfatos bastente bajos y los nitratos nada exageradamente altos. Yo los tuve al triple de todo antes de empezar con los Biopellets y ahora todo a cero, alimente lo que alimente.
Tienes dos tipos de NP Biopellets, los de bolitas pequeñas tienen que ir en un reactor de lecho fluido con una bomba y deben moverse constantemente de forma fluida, suave, pero sin quedarse apelmazados en el fondo. Los nuevos Biopellets XL son como stick gruesos en espiral y puedes ponerlos en una malla, en una zona de fuerte corriente en el sump (por ejemplo justo al lado de la bajada). Si no reciben suficiente corriente, se cubrirán de biofilm y olerán a huevo podrido.
De cualquier forma, uses el de bolitas o el XL, a ser posible que el agua que salga de ellos esté cerca de la entrada de agua del skimmer, ya que consumen oxígeno y el skimmer reoxigenará el agua y evitará la caída del pH.
Tu acuario no tiene un grave problema de nitrato, pero sí tendrías que bajarlo para mejorar el color de los corales o si quieres poner corales exigentes. Puedes luego animarte con duros. Muchos tienen requerimientos similares a los blandos que ya tienes. Prueba primero con LPS como euphyllias y caulastreas, y verás qué bien van, si no anda floja la iluminación.
Si tienes pocos peces y alimentas normal, yo pondría la cantidad de Biopellets de menos de 1ml por litro real. Incluso puedes poner medio ml de Biopellets por cada litro, ya que no tienes muchos nitratos. Tampoco hay que pasarse con los Biopellets, sólo la cantidad justa y tirando para abajo, ya que las zooxanthellas de los corales también necesitan algo de nitrato y fosfato, y la macroalga, si tienes. Son simplemente esa pequeña ayuda para que los nitratos estén en niveles más bajos y que puedas alimentar sin mirar cada microgramo de hojuela que das a los peces.
Así también limitas la aparición de otras algas, porque tienen menos nitrato y fosfato disponible.
El primer mes sólo hay que poner la mitad, y luego pasado ese mes, cada 15 días hasta completar la cantidad total aconsejada. No notarás ninguna bajada en el nitrato hasta los dos meses, así que no te preocupes, no te molestes en mirar.
No suben el carbonato ni nada, son básicamente un plástico inerte basado en carbono y biodegradable. El fabricante además garantiza por varios análisis en laboratorios, que los suyos no contienen ninguna toxina que se pueda liberar al agua. El exceso de bacterias que se producen hasta bajar los nitratos (sobre todo empezando en niveles de nitrato por encima de 20 o 30) puede producir un poco de biofilm que cubre los cristales, pero nada más. Esto también es comida para los corales.
A los 6-12 meses se suele reponer con un poquito más de Biopellets porque prácticamente se habrán consumido.
Yo no noté nada de algas ni nada, sólo un poco de biofilm y porque tenía los nitratos muy muy altos. La verdad es que es un producto muy muy cómodo, lo pones y te olvidas, y no tienes que preocuparte si das más o comer un día o no. Se regula todo solito, y tampoco hay que sacudirlos ni nada.
Espero haberme explicado bien, si no me preguntas de nuevo, jeje.
Un saludo!