Ayuda compra nano reef

Provincia
alicante
Tengo dudas entre el boyu de 58 y el de 120 litros ya que mi proposito es poner roca viva alguna anemona y un par de ocellaris . Eltema es que tengo entendido que cuantos mas litros mas facil de mantener los parametros pero tambien la inversion es mayor . Este tipo de kits ¿se pueden mejorar ( skimmer , luz , calentador , ventiladores)? .por favor decirme como , con marcas y todo , y tambien si hay alguien del foro que sea de alicante para que me pueda ayudar en este inicio ya que soy principiante . Gracias y un saludo .

Yo te recomiendo ciegamente el de 120l si puedes pagarlo y te entra en el hueco que tengas previsto. El 58 entre roca viva algo de arena y unos poquitos esquejes ya no hay quien se revuelva dentro jejeje. En serio yo tengo un 96 litros que me parecía amplio para dulce pero en cuanto metí la roca y la arena flipé con el poco espacio que les deja a los peces para nadar. Espero que te haya ayudado en tu decisión.
Saludos

Conoces como vienen equipados los boyu , se pueden mejorar o como vienen de casa funcionan bien .

Hola, yo tengo uno parecido de 130l, yo te recomendaría de cabeza el de 120 l., haz cálculos, está claro que el de 120 será un pelin más caro, pero el mantenimiento te costará mas o menos lo mismo ytendrás más espacio, a la larga lo agradeceras...

Para emepzar esos kits están bastante bien, pero ten en cuenta que vienen muuuy muy justos de todo, para empezar necesitaras una bomba de recirculación lo primero. Podrás empezar con peces y blandos, pero no metas duros que no tiran, te lo digo por propia experiencia.

Espero te ayude en algo, saludos!

Yo me miraría alguno de 2ª mano por aquí, creo que pezqueñín tenía uno en venta y como los otros te recomiendo 120-30l, eso si no pasas directamente a uno de los normales de 200-300. Si picas como hemos picado todos con éste hobby en unos meses estarás mirando para ampliar...Eso sí el mayor gasto te vendrá por la roca viva. Sinceramente, aprovecha las ofertas de 2ª mano en todo lo que puedas; lo máximo que te puede pasar es que si compras una luminaria tengas que cambiar los tubos/bombillas, o reponer una bomba de un skimmer.

Como bien intuías los Blau/Boyu/Jad/Sera van muy justos tanto de iluminación (y esto es complicado de solucionar, a menos que seas un poco manitas) como de circulación. Los skimmers a veces no son todo lo buenos que deberían...

Vaya yo me decantaría por uno convencional y necesitarías:
Urna, skimmer, pantalla, refrigerador, bombas de circulación (entre 20-40 veces el volumen total del acuario), si puedes un sumidero con su bomba de subida (el sumidero aumentará elvolumen del sistema y te permite tener un skimmer potente más grande) y la mesa si no tienes ya algún sitio.

Comprarlo todo por separado seria la solucion , pero no se por que fabricantes de cada cosa decantarme y donde comprarlos , podiais decirme que fabricantes me recomendais de cada elemento (urna , skimmer etc..)

Las urnas, sumideros y mesas de Sirocco tienen muy buena fama, skimmers tanto el Buble King como el ATI Bubble Master son muy buenos, los Deltec también pero pican un poco...

Luego vienen las opciones caras y baratas (vaya baratas...) del resto
Cara................................... Barata
Refrigerador TECO............... Rs Hailea/Jad
Bombas circ. Tunze/Vortech.. Bs Koralia/Sunsun...
Bombas subida Tunze........... Bs Eheim
Pantallas LEDs /Sirocco......... Ps Lifetech o chinas

Yo buscaría por el foro VENDO, a ver qué encuentras, puedes comprar la mayor parte del equipo a un 50% o más barato. No te eches atrás si ves que está sucio, todo se limpia y además en unos meses acabará igual...

Personalmente invertiría antes en una pantalla de calidad que en bombas caras, lo notarás más. Cuando encuentres algo, busca por internet comentarios buenos/malos del equipo en cuestión antes de lanzarte...

Ahora tienes que plantearte 2 cosas:
Presupuesto disponible
Espacio disponible

Última edición:
Yo por ejemplo compararía lo que te cuesta todo junto y lo que puedes conseguir de segunda mano por partes e incluso nuevo pero comprado por internet.
Si el pac ese de 120 litros boyu te vale 300 y pico pues piensa que yo por ejemplo para 96 l me gasté lo siguiente:
Urna ya la tenía pero una de segunada mano o una de sirocco te sale por unos 80 euros para 96l.
Skimmer yo con un JAD 1516 de 68 euros voy sobrado.
Roca viva segunada mano 7 KG a 8 euros la encontré de primera calidad y me hice otros 4 kg de espuma cemento a 3 euros kg total 64 euros
Arena viva 8 euros y sal 25 euros para una buena temporada.
Luz yo me reciclé la pantalla de dulce y construí otra de 60 w a partir de moldes de cocina por 12 euros.
Tira leds luz de luna 17 euros.
Bomba circulación SUN SUN 8 euros para 3000 litros hora
Calentador por 10 euros los encuentras
Tubo para pantalla de dulce 8 euros a 10000k
Agua destilada 20 euros para el llenado inicial
TOTAL 320 euros y ya tendrías la roca incluida y la arena y el agua pero claro también he ahorrado en algo de brico.
De segunda mano por lo que te cuesta el Boyu pack consigues mejores equipos o lo mismo pero más barato.

Atrás