Ayuda colocación de bombas

Provincia
Bizkaia
Hola mañana voy a colocar 2 bombas Wave Marea 3200 en una urna de 100Lts para que me mantenga roca viva que he comprado durante al menos 3 semanas(que tenga ya montado mi acuario) no se como colocar las bombas para sacarles rendimiento y me surgen dudas sobre la altura, la posicion entre ellas, etc etc.

Me podeis ayudar??

Yo las pondría lo mas cerca de la superficie y enfrentadas entre ellas (por ejemplo una en la parte posterior izquierda y la otra en la parte anterior derecha), de esa forma conseguirias un movimiento del agua en dicha superficie, con el beneficio de oxigenación del agua y al formar remolinos para que se disperse por todo el acuario.

Saludos.
Rafa.

De todos modos si va a ser algo temporal no te preocupes demasiado.

Mucha tela para un 100 l, yo tengo tuve dos mareas 2400 en un 110 y tuve que quitar una, las dos hacian de tsunami

Última edición:
Gracias por la aclaracion probare con las dos y si hay tsunami alternare el movimiento de cada una. Gracias de nuevo por la ayuda.

Tambien es importante como coloques la roca.

Si pones la roca en en centro de la urna y las bombas enfrentadas y en lados opuestos, es decir en diagonal creando un remolion, entonces tendras la menor cantidad de roca con agua sin mover...

Recuerda que lo que quieres es mover el agua entre la roca lo mas posible con lo que la colocación de la roca importa.

Ya he puesto las dos marea 3200 y menudo oleaje jejeje. La cosa es que zumban bastante y he dejado una sola, sabeis algun truco para que no hagan tanto ruido, he protegido la base del acuario con 2 capas de esterilla para que absorba el tembleque pero aun asi hace ruido molesto¿es normal? Gracias de nuevo.

Si alguien me puede ayudar a ajustar estas bombas porque a pesar de ser nuevas no viene un manual para ajustarlas.

yo acabo de instalar dos Marea 2400 y no hacen nada de ruido!!!Mira que no tengas un poco cerradas las entradas de agua ya que son regulables y creo que si las cierras aunque no sea por completo empiezan a cantar las jodias!!!Un saludo

Las mias emiten las dos un zumbido como un transformador electrico que es constante. No se como sojones ajustarlas y me estoy volviendo loco porque ni siquiera tengo un manual de montaje. Sigo buscando la solucion.

Atrás