Ayuda Caulastrea

Provincia
Zaragoza
Hola a todos!

Tengo una caulastrea verde que creo que está en problemas, la cabeza parece que se a retraido y donde antes habia pielecilla verde ahora se ve el esqueleto blanco .

Pero la cabeza en si sigue verde e hinchada.

De unos dias a esta parte he reducido el número de horas de luz para luchar contra la cianobacteria.

Puede ser por eso? o quizás que hace dias que no le hecho camaron para que coma por la noche.

SAludos

yo apostaria mas por lo de la alimentacion por la noche son depredadoras y cazan que da gusto yo les doy cada dos o tres dias como mucho

Eso es algún parámetro mal colega, como los tienes? yo las mías no les doy nada de nada y creen que da gusto, eso es algo en el agua, un pez o bicho que se las come... dinos tus parámetros.
saludos.

Pues está más o menos como siempre todo no se, los demás corales están bien y super abiertos.

La salinidad 1024

kH 8

Mg 1200

Ca 500 (alto ya se :P)

PO4 0

No3 0-5

Yo creo que puede ser por falta de luz no se:( he tenido el acuario estos ultimos dias con 3-4 horas de luz

Saludos

hombre son pocas horas de luz pero la calaustrea es un coral bastante resistente si los niveles los tienes bien sube un poco las horas de luz y alimentala un poco mas amenudo a ver como responde de todos modos cuando las alimentes acercales la comida para que no se quede por ay y te suban los nitritos

No está solita.

Esta noche le he atiborrado a camarones y he pasado de 4 a 7 horas de luz, a ver si se recupera.

Saludos

Bueno, pues si según nos cuentas tus parametros están correctos, no tienes ningun otro coral cerca que pueda estar compitiendo con ella, solo queda pensar que el problema está en la luz...porque has puesto tan pocas horas?

Te comento mi caso, tenia una caulastrea cerca de una lobophylia y esta última segregó una sustancia viscosa que se pegó a ella quemando su tejido por eso te comentaba descartar esa posibilidad.

Un saludo y esperemos que se recupere pronto!

Pues lo hice con la idea de eliminar la cianobacteria, por lo menos ha desaparecido esta ultima de manera momentánea, espero que para siempre.

Saludos

Ok, si te puedo echar un cablecillo ...mejora la circulación en esa zona puede que se acumulen detritus, procura que no caigan restos de comida y ve aumentando las horas de luz. Ten controlados los nitratos ok? Venga ya nos cuentas como va la cosa...

Está hinchadita, lleva el acuario media hora encendido y parece que bien.

Si lo de los nitratos es un cachondeo, ahora iré a aquaria a que me miren los nitratos porque tela, siempre que voy me marca 0-5 y en mi test Jbl ayer me marcaba yo que sé tendiendo a infinito y el agua destilada y del grifo tb.

Saludos

Certificado el Test de JBl va como una regadera, me ha salido 0-5 con uno de API que es el que tienen en Aquaria asi que estoy tranquilo.

Creo que ha sido por la luz ahora está hinchada asi que a ver si se recupera.

Saludos

Atrás