Ayuda!! Algas rojas!!

Provincia
Burgos
Pues lo dicho siempre he tenido algun qe otro problema con las tipicas algas verdes con forma de pelos(nada muy grave). Xo ahora me asustado cuando al venir del finde me he encontrado mi acuario plagado con una especie de extraña es rojiza/granate como babosilla y lo mas curioso de todo es qe parece qe tiene burbujas de oxigeno, ademas de qe la algas qe tenido siempre(las verdes) han comenzado a teñirse como las otras...!!
AYUDA X FAVOR!! no qiero perder mi fauna,ni corales!!

Parece mas Cyano q Dinoflagelados entonces en teoria con cambios de agua y bacterias se mueren??
Gacias a todos.
Creo qes como esto xo mas rojizas/granates xo salen las mismas burbujiyas de "oxigeno" y todo!!

Última edición:
Todo me sigue igual(weno empeora) y parece qe mis corales empiezan a sentirlo..!! AYUDA XFAVOR!!

AYUDA!! los cambios de agua y bacterias no me esta funcionando para nada!!

En un dia no se hacen milagros. Paciencia. Una foto ayudaria pata saber lo que es.
Como llevas los po4??

Un saludo

pues a pasado casi un mes, y todo parece qe va a peor..!! casi toda la roca y argonita esta practicamente granate..!! he seguido el consejo de cambiar el agua cada semana y estar añadiendo bacteriasmas o menos cada 3 dias, y lo unico qe veo es como esto va a mas..!
AYUDA XFAVOR!!!

Con que agua haces los cambios?, yo tube el mismo problema y los cambios de agua los acia de noche apagaba las bombas y un el tipico tubito de los oxigenadores sinfoneaba toda la ciano que veia....y asi se fue debilitando hasta no aparecer mas... un saludo

hola , yo tengo esaxtamente el mismo problema somos novatos llevamos lo que va de año con el acuario.
en fin al grano yo tengo el mismo problema que jbcachorro y un amigo de mi marido nos ha dicho que eso es porque las fluorescentes han perdido intensidad , que seria bueno cambiarlas todas pero que con las azules se deverian ir remitiendo las algas rojas o granates que son bien asquerosas y babosas .yo mañana voy a ir a comprar unas azules nuevas. este chico le ha dicho a mi marido que el las cambia todas aproximadamente un avez al año.

En mi caso, pasé de tener el acuario plagado de alga roja tapizante a limpio en practicamente 2 semanas gracias a la ayuda de un compi del foro. ¿Cuantas horas tienes de luz en el acuario? Yo tenía 11 horas y lo he bajado a 7, y hace más de 1 mes que me despedí de las malditas algas.

Suerte.

PD- El cambio de fluorescentes se recomienda hacer cada 8 meses, y cuando lo cambies reduce tambien las horas de luz y ves subiendo gradualmente, daras más tiempo a tus bichos a aclimatarse a la nueva intensidad d eluz.

Hay un producto nuevo del Rainbow que se llama sanitizer y ayuda y bastante con la ciano, de mi acuario p ej han desaparecido.

Pues no se si habra sio x el ciano o qe xo en 3 dias mis dos ocellaris y mi zebrasoma flavescens han fallecido..!! ademas los corales parece qe empiezan a estar muy mal aun teniendo los niveles de agua perfecta..! esto esta siendo una losa en mi acuario y ya no se ni que hacer..!!

Si son cianobacterias hay un producto que da muy buenos resultados, se llama Red Cyano RX de Blue Life, con una sola aplicación se eliminan las cianos. Búscalo en nuestros patrocinadores.

mira de donde biene el problema, mide fosfatos y silicatos... agua de reposicion, salida de reactor si es que lo tienes descarta primero y luego prueba con algun producto como te dicen los compañeros, si no el problema seguira.

Atrás