Ayuda algas en sps!!! Desesperado

• Iniciador del tema Iniciador del tema Usul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No me gustan mucho las evergrow pero si el coral esta debajo de la pantalla y no marcha bien el problema no es de la luz, es de la calidad del agua.
Saludos

Hola
Yo tengo una IT2080 y mi acuario mide 110x60x65 y solo tengo acros y yo estoy bastante contento con ella, mis acros crecen, tienen buen color y no se pelan ni por encima por la base. Sigo pensando en el kh.
Si estuviera en tu lugar antes del reactor, intentaria estabilizar con una peristaltica. El co2 que aportas al acuario con el reactor sera aprovechado por las algas. Soluciona primero el tema de Po4 y No3, acaba con las algas y despues piensa en el reactor.
Un saludo
Hola paco no te había leído, ahora si que estoy hecho un lio pues tu acuario es incluso más grande que el mio 110x60x55, y tienes hasta actos que periodo de luz tienes? Y de valores de nitratos y fosfatos? Como haces para mantenerlos a raya? A que distancia tienes la pantalla del agua? Muchas gracias a todos

Foto1 para que veáis la disposición

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ayuda algas en sps!!! Desesperado
    uploadfromtaptalk1421531901539.webp
    96,7 KB · Visitas: 149
Hola
La pantalla esta a 25cm mas o menos y se empieza a encender a las 7 y se apaga a las 23h.
Al 100% el azul desde las 10h hasta las 20h y el blanco al 100% durate 2 horas al 90% 2 horas y asi va subiendo y bajando la intensidad durante el dia.
Para bajar Po4 y No3 uso las bactopellet de Raimbow y ahora un nuevo producto llamado Lantaniun. Tambien he puesto en lecho fluido las All in one pero todavia no se si funcionan.
Mis parametros todavia oscilan bastante y es que no lleva montado sino 7 meses pero siempre estanmas o menos en 0,03 de Po4 y a 5 No3. Tengo que seguir estabilizando y dandole tiempo al acuario.
Un saludo

Hola
La pantalla esta a 25cm mas o menos y se empieza a encender a las 7 y se apaga a las 23h.
Al 100% el azul desde las 10h hasta las 20h y el blanco al 100% durate 2 horas al 90% 2 horas y asi va subiendo y bajando la intensidad durante el dia.
Para bajar Po4 y No3 uso las bactopellet de Raimbow y ahora un nuevo producto llamado Lantaniun. Tambien he puesto en lecho fluido las All in one pero todavia no se si funcionan.
Mis parametros todavia oscilan bastante y es que no lleva montado sino 7 meses pero siempre estanmas o menos en 0,03 de Po4 y a 5 No3. Tengo que seguir estabilizando y dandole tiempo al acuario.
Un saludo
Yo tengo al 100 los azules 4 horas, voy a aumentarle la duración, tengo la pantalla desaprovechada X lo q parece.
Los allí in one los tengo puestos 400 ml pero realmente no se si me están haciendo algo o son poca cantidad.

Creo que si que es poca luz.
Una cosa no te dije antes y es que casi no tengo peces y los que tengo son muy pequeños, tipo Yasha

Creo que si que es poca luz.
Una cosa no te dije antes y es que casi no tengo peces y los que tengo son muy pequeños, tipo Yasha
He aumentado a 6 horas el azul a 100 y los blancos los he subido aunque no tanto. Por ahora cambios aparentes un blando que tenia sarcopiton antes no abría o si lo hacía poco tiempo, ahora esta todo el día .
Los palitos algunos continúan con algas otros se mantienen sin ellas.
Para bajar nitratos no se si añadir nopox o que

Hola
Te aconsejo que los cambios que decidas, los hagas poco a poco y analizando los efectos que produzcan esos cambios.
Y no esperes que esas algas se vayan en un par de dias. Dale semanas.
Un saludo y paciencia que es lo mas dificil de esta aficion.

Hola
Te aconsejo que los cambios que decidas, los hagas poco a poco y analizando los efectos que produzcan esos cambios.
Y no esperes que esas algas se vayan en un par de dias. Dale semanas.
Un saludo y paciencia que es lo mas dificil de esta aficion.
Muchas gracias compañero no se si aguantarán los palitos pero bueno X lo menos ya se cual es el camino bajar nitratos y aumento de luz.

Atrás