Ayuda algas en sps!!! Desesperado

• Iniciador del tema Iniciador del tema Usul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Buenas compañeros Os comento mi problema a ver si alguno me puede ayudar ya q estoy un poco desesperado ya.
Tengo un 360 litros y pronto hará un año desde q lo monte, no consigo q me duren los sps, tipo caliendrum platos etc. Cuando los introduzco al poco tiempo empieza a salirnos algas marrones en las puntas, y poco a poco empieza a extenderse y finalmente muere.
También tengo zoos, caulastreas ( esta última una de las cabezas también está afectada) y un sarcopiton que cuando veo q se le quedan pegados los hilos marrones los retiro con un pincel.

Por que puede ser debido? Comentaros que en este tiempo he pasado X 2 plagas de cianobacterias y algas varias, las cuales he superado X fin y toco madera.

Parámetros medidos a día de hoy:
Nitratos:10 normalmente los tengo más bajos 2-5
Fosfatos:0,006
Mg :1280
Ca:400
Kh:7
Bombas de movimiento:
2 wp25
1 wp10
La de subida.
Lámpara uv y reactor con biopellet allí in one 400 ml
Iluminación: evergroit 2080.
Temperatura 25-26

Creo q no se me olvida nada, en fin si se os ocurre xq me puede pasar estos os estaría muy muy agradecido pues es muy frustrante que.X más q lo intento no consigo q el Reef tire para alante.
Muchas gracias.

Que se mueran las puntas de los SPSs puede ser debido a inconsistencia en la alcalinidad, procura mantenerla estable entre 7 y 8ºdkH.

Respecto a las algas, el nitrato en 10 ppm es muy alto, intenta bajarlo a 1 ppm pero lentamente.

Una foto ayudaría, hay algas que por mucho que limites los nutrientes es difícil que se vayan.

Hola monti, la verdad que es algo q me trae un poco de cabeza, lo del Kh pues normalmente lo tengo en 8. El caso es en todo este año sólo he aditado Kh en un par de ocasiones. Mg y ca su q me consume pero Kh no y no entiendo xq, es normal? Por otro lado he notado que el calcio de grotech en polvo sube un poco el Kh y con eso lo he mantenido.

En breve voy a instalar reactor de ca y espero q se estabilice el Kh y demás valores.

En cuanto a la subida de nitrato no se xq puede deberse, en el último cambio estuve sifonando mucha muerda acumulada en el sump, puede deberse a eso?
Muchas gracias.

Pues puede haber sido por eso perfectamente. Si estuviste removiendo el sump y dices que habia un montón de suciedad pues seguramente se haya esparcido por la columna de agua subiendo los nitratos. También puede ser que se te haya muerto algún caracol grande o lo que sea y no te hayas dado cuenta y se esté pudriendo. A mí se me murió un turbo hace poco y no veas el subidón de nitratos y el pestazo que echaba cuando lo saqué después de verlo 3 días sin moverse del sitio...

A mí me pasa lo mismo, me salen algas en algunas puntas de los sps pero no en todas. A una caliendrum tuve que cortarle una ramita porque estaba llena de algas y se estaba extendiendo y era imposible quitar la alga con los dedos. Ahora tengo 4 esquejes de milka que poco a poco se están pelando por la base y en las puntas les salen algas...
Yo llegué a tener los nitratos en 25, ahora los he ido bajando hasta 4. La mayoría de algas salen por nitratos altos o fosfatos altos o los dos. En tu caso seguramente sea por los nitratos, así que te va a tocar bajarlos.

Pues puede haber sido por eso perfectamente. Si estuviste removiendo el sump y dices que habia un montón de suciedad pues seguramente se haya esparcido por la columna de agua subiendo los nitratos. También puede ser que se te haya muerto algún caracol grande o lo que sea y no te hayas dado cuenta y se esté pudriendo. A mí se me murió un turbo hace poco y no veas el subidón de nitratos y el pestazo que echaba cuando lo saqué después de verlo 3 días sin moverse del sitio...

A mí me pasa lo mismo, me salen algas en algunas puntas de los sps pero no en todas. A una caliendrum tuve que cortarle una ramita porque estaba llena de algas y se estaba extendiendo y era imposible quitar la alga con los dedos. Ahora tengo 4 esquejes de milka que poco a poco se están pelando por la base y en las puntas les salen algas...
Yo llegué a tener los nitratos en 25, ahora los he ido bajando hasta 4. La mayoría de algas salen por nitratos altos o fosfatos altos o los dos. En tu caso seguramente sea por los nitratos, así que te va a tocar bajarlos.
Gracias compañero voy a preparar cambio de agua para bajarlos y mirare xvsi veo algún caracol muerto, de todas maneras la subida de nitratos.ha sido.ahora de manera puntual, normalmente los tengo bajos.

Hola
Estoy con Monti, intenta controlar-estabilizar el kh.
Ten en cuenta que primero se muere el coral o la rama y despues salen las algas, que con esos nitratos no es dificil.
Un saludo

como dicen los compis seguro que es la luz otra cosa que puede ser es que tengas poco movimiento de agua

Gracias paco, rafa y super.ra ya sois varios y coincidis en la variación de Kh y la iluminación, el Kh voy a montar reactor y espero solucionarlo.
Más complicado tema iluminación, sabéis si pongo un par de tubos en paralelo a la pantalla Led servirá de algo?

No te calientes !!!! no se que problema puede tener una evergrow para ser el causante
de las algas. es una pantalla totalmente valida.
saludos

No te calientes !!!! no se que problema puede tener una evergrow para ser el causante
de las algas. es una pantalla totalmente valida.
saludos
Hola anubis, no será que se me queda corta? Tengo 360+sump, tu como lo ves?

Hola anubis, no será que se me queda corta? Tengo 360+sump, tu como lo ves?

Yo tengo una IT2080 en 220 litros (1 metro de largo). Creo que esta misma pantalla en 360 litros se te queda corta. Son 200w. Yo mantengo LPS y SPS sin problemas, y la tengo al 100% en ambos canales tres o cuatro horas.

La pantalla es genial, pero ese modelo, algo corto para tu acuario sí que es. Aunque tampoco tiene porque ser esa, en exclusiva, la raíz de tus problemas.

Un saludo !

Hola
Yo tengo una IT2080 y mi acuario mide 110x60x65 y solo tengo acros y yo estoy bastante contento con ella, mis acros crecen, tienen buen color y no se pelan ni por encima por la base. Sigo pensando en el kh.
Si estuviera en tu lugar antes del reactor, intentaria estabilizar con una peristaltica. El co2 que aportas al acuario con el reactor sera aprovechado por las algas. Soluciona primero el tema de Po4 y No3, acaba con las algas y despues piensa en el reactor.
Un saludo

Yo tengo una IT2080 en 220 litros (1 metro de largo). Creo que esta misma pantalla en 360 litros se te queda corta. Son 200w. Yo mantengo LPS y SPS sin problemas, y la tengo al 100% en ambos canales tres o cuatro horas.

La pantalla es genial, pero ese modelo, algo corto para tu acuario sí que es. Aunque tampoco tiene porque ser esa, en exclusiva, la raíz de tus problemas.

Un saludo !
Ya bueno imagino q todo suma, tu reforzaría la luz con un par de tubos t5 o es un poco chapuza la solución? Saludos y muchas gracias X el aporte

Por lo q dices tus piezas corren verdadero peligro....yo optaría de momento por lo de poner un par de tubos mas y esperar unos días si ves q la cosa va a mejor ya sabes el problema;sigo pensando q es la luz no digo q sea culpa de la lámpara sino d la calidad ... No se la compraste d 1 mano, a q porcentaje tienes puesto los leds.

D pantallas led aun no hay suficient experiencia a largo plazo, lo q no se puede decir de los t5 q han constatado q si pueden mantener perfectament a estos animales.
El tiempo nos lo dirá, por eso algunos no hemos cambiado aun,bueno x eso y por el pastón.

Pon los t5 muy pegados al agua,los leds suelen ir mas arriba
Otra cosa si el coral esta sano no le crece algas encima así q no t preocupes x tener mas luz sino por no tenerla

Última edición:
Buenas rafacadiz, no creo que sea la calidad de la pantalla, hombre no son de las más caras (no me llegaba la pasta) la compre nueva eso sí, en un principio creía q tenia más vatios. Lo que si es corta para mis litros, lo que he hecho de manera provisional es bajarla un poco más y aumentarle la potencia, tenia los azules a 95 y los blancos a 85, los he puesto 100 azul y 95 blancos 3 horas.
Mirare como poner 2 tubos t5 que X tamaño serán de 39w cada uno. Conoces alguna pantalla de solo 2 tubos? He visto una Glo pero no se q tal será la calidad.muchas gracias compañero X los consejos.

meterle mas luz haya hará que crezcan más algas...
Ya imagino compañero pero de la manera actual van a cascar igualmente así q despedidos al río.
Algunos aun no están tocados X ellas así q espero se salven

Atrás