Ayuda ¡¡¡¡ exceso de ALCOHOL ¡¡¡¡

Provincia
Valencia
EL miercoles por la tarde al llegar a casa, me encontré el acuario blanco.
Pense que era algún tipo de fallo en el reactor de calcio, pero al comprobarlo, estaba bien.
Segui buscando, y comprobe que la bomba peristaltica habia fallado y estaba en continuo aditando alcohol al acuario, con lo cual, aquello que parecia una tormenta blanca, era una explosion de bacterias.

Algunos peces parecian borrachos, y otros, no parecia afectarles.
Los corales estaban bien.

Solucion, poner ozono, poner el skimmer a toda leche sin la copa, instalar un aireador con un difusor, y ponerle 2 Kilos de carbón activo.

Jueves, todas las algas muertas, algunos peces seguian mal, pero el acuario ya no estaba blanco. A los corales no les parecia haberles afectado.

Viernes, Cambio el carbon, y desconecto el ozono, esta mañana.
Ahora, todo el acuario otra vez blanco, y los peces y los corales, jodidos casi todos. Todos los corales tiran mocos, y los peces estan boqueando en el suelo.

Alguna otra solución ademas de volver a poner el ozono y probar a echarle un antibiotico???

Gracias

[TodoMarino.com] Ayuda ¡¡¡¡ exceso de ALCOHOL ¡¡¡¡

[TodoMarino.com] Ayuda ¡¡¡¡ exceso de ALCOHOL ¡¡¡¡

Pues yo no te puedo ayudar porque de eso ni idea.. pero si necesitas una urna (120) donde meter bichos hasta que se normalice... avisa....

Siento no poder ayudarte David, pero porque aditas alcohol? has hecho algún cambio de agua tras lo ocurrido?

David no se te habrá muerto algo de la roca viva (serpulidos, gusanos de todo tipo, etc...) o tal ..... en cantidades ingentes y tienes un subidón de nitritos???
Los as comprobado?? (ademas de....)

Última edición:
DAVIIIDDDDD USA PERLON EN CANTIDADES INDUSTRIALES.... veras como atrapa las bacterias, el algodon se vuelve gelatinoso "tipo moco cazafantasmas" y se entapona en un plis.... Para los animales añade a toda leche VITAMINAS DEL TIPO B12 Y B1, y añadiria un poco de hidroxido de calcio en plan machote "sin exagerar" para matar parte de esa flora que cubre todo el acuario, y que me dices del h2o2? Cambios de agua?
COLOCA LAS ESPONJAS A LAS TUNZE

Hay otra solucion DAVID, para todo el acuario, dejalo reposar, las bacterias se acumularan.... y las sifonas pasandolas por un filtro de perlon y carbon, y despues al sump con el skimer enchufao....

PD:piensa en el petardazo de nitratos que te va a dar eso..... asi que no dejes de aditar alcohol ( valla ironia)

Última edición:
Con la cantidad de bacterias que hay es normal que no tengas nitratos, nitritos ni amoniaco. Se comerian hasta un toro. Lo mas importante es suministrar oxigeno de cualquier forma posible, ya que las bacterias lo agotan rapidamente, quizas el problema volvio al quitar el ozonizador. Todo cambio de agua afectará de forma positiva. Lo del antibiotico me parece una buena idea.

Un saludo

Intenta reducir la máxima cantidad de luz en la medida de lo posible para reducir el metabolismo de las bacterias. Quitar los animales muertos, que serían aprobechados por las bacterias. Y como dice SWR filtracion mecanica a saco. Si no retiraste el carbón que utilizaste, este pudo desprender de nuevo algo de alcohol al saturarse.

Última edición:
Otro método es poner las tunze muy cerca de la superficie de manera que te creen una tormenta de aire dentro del acuario de la leche...se corregirá el problema con rapidez...si además colocas perlon a tope y lo vas cambiando, problema solucionado...creo que la cagada ha sido parar el ozonizador...pero yo no lo volvería a conectar!
Ves preparando agua para algún cambio...
No le eches NADA más.
Controla a los peces si colocas las Tunze como te he dicho, ya que el exceso de burbujas durante mucho tiempo podría causarles problemas graves...
Saludos y suerte.:complice:

En muchas ocasiones todo es una “pescadilla que se muerde la cola”, (en genérico) y son el disparatado ascenso de los “NO” los que proporcionan una considerable ayuda para el aumento desproporcionado de las colonias bacterianas que producen la “lechada”, ésta al ir consumiendo el oxígeno (recordemos el poco tanto por ciento que tenemos en disolución en agua marina) a pasos agigantados produce la mortandad de las propias bacterias y la muerte de estas proporciona………..

Estoy de acuerdo con los compañero y creo, además, que Javier lo a explicado con total claridad, es muy probable que la falta del ozono, si ha sido retirado, halla podido producir la, digamos, continuación del problema, yo personalmente lo pondría de nuevo, su utilización vendrá bien. En lo que respecta al carbón, efectivamente, por muy super-activo que sea, lo retiraría cada 24 horas.

Si tienes posibilidad de que el acuario aguante más caudal de agua de retorno, yo le pondría otra bomba más al mismo, ya que de esta manera…. tanto salto, caer por las tuberías de pvc, turbulencias, etc… le proporcionarán una mayor concentración de oxígeno constantemente, sin que falte a los animales del acuario. Además si puedes ponle (en el sump) algún tipo de bomba con efecto venturi a toda caña. La oxigenación es principal para mantener unas cantidades aceptables del gas para la vida superior del acuario.

…. De todas las maneras sigue mirando, probando, midiendo, …… para que no se te escape nada Domingo, muchas veces desde la distancia (al menos para mí) es difícil aconsejar adecuadamente y lo que parece obvio no lo es tanto.

Joder con lo bontio que lo tenias

Esperemos que pronto lo cures

Ya sabes aqui estamos para lo que necesites :)

yo 1 montaria un acuario de enfermeria para los peces,lo2 que yo haria seria ir a un almacen de productos de limpieza y compraria unas cuantas garrafas de agua destilada (garrafas de 25l,11euros) prepararia un buen tanque de agua para hacer cambios de agua rapidamente y tratamiento uv(2 lamparas 11 w) para matar las bacterias de la colucna de agua,luego vendra un medio ciclado por todo lo que se muere,bacterias,microfauna, etc ,para esto carbon:vaya:

David,

Que marca es la peristaltica que te falló ? No vaya a ser que le suceda lo mismo a la mía.

A todo esto, los colores de tu acuario se veían muy bien. Estabas utilizando algún sistema en especial para obtener esas tonalidades ?

Suerte con tu acuario y ojalá que no tengas mas problemas ya que es un hermoso acuario.

Es una lastima, espero que este algo mejor, ya nos iras contando camo va progresando el acuario y los pasos que has ido siguiendo, suerte

Si es que no puede ser, cuidado con le alcohol que enseguida se cre dependencia, ademas con lo bacterios que sois algunos deberias ir con cuidado eeee que luego mira lo que pasa, acuariolitro de whisky con agua.... XD XD XD

Espero que no pierdas nada y recuperes pronto ese cacho acuario, ya sabes uqe me pueeds dar corales aunque luego ya no me acuerde de quien son ;)

PEro si el mariquita este sa ido al IAM y a dejao en casa a todos los inquilinos con un resacon del 8, normalque luego le tengan cariño y cada vez que se va les da un colocon , colocon jajaja

?

para que se le adita alcohol al acuario?
las algas que se murieron eran caurlepa racemosa?

Atrás