Ayuda¡¡ Problemas con acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema raule88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alicante
Hola a todos¡¡¡ este fin de semana me decidi a poner una bomba de circulacion que hace olas y de paso limpiar el fondo. El caso es que a lo largo de estos dos dias se me han muerto los peces.

Tengo:

-acuario 93l
-skimer (no se que marca)
-bomba de circulacion 2800l/h
-unos 6 kg de roca viva

el acuario lleva en funcionamiento 3 meses y paramentros:

-salinidad 1024
-nitritos: 0,1 mas o menos
-ph 8
-25 ºc
-eso si el kh se me ha subido a 20

os explico un poco mi experiencia:

Empece metiendo el agua destilada por osmosis y mezclarla con sal. Meti unos 3 kg de roca viva. A la semana meti un skimer y 2 kg mas de roca. Al mes meti otro kg de roca y a dos payasos. Como todo iba bien y los parametros estaba bien (creo) meti una damisela y un caracol. Asi pasaron 3 meses, hasta este finde¡¡¡¡ meti la bomba de circulacion de 2800 l/h y de paso limpie el fondo. Ya que limpie el fondo decidi hacer mi primer cambio de agua nueva: Utilice agua destilada, le puse la sal, un poco de reef bufer por el ph y la heche¡¡¡¡ a lo largo de dos dias se iban poco a poco al fondo a morir.

--mis preguntas son las siguientes:

-creeis que se han podido morir a causa de que la bomba de circulacion es demasiado potente?? (es que cuando la meti no veia a los peces comodos)

-o por lo contrario, creis que se han muerto por que he hecho el combio de agua mal??

P.d: Tambien han empezado a salir como algas filamentos blanquecitas

gracias

Que te diga algo un experto pero yo creo que los nitritos tienen que estar a 0 (ya que mas de 0 es veneno)y ademas despues de meter la nueva roca junto los ocellaris deberias haberla ciclado antes de meter nada de vidilla ahi dentro , saludos

Si no me equivoco tenias el acuario sin bomba de circulación? Esto no esta bien ya que seguro que se han acumulado detritus en la arena y en la roca por falta de movimiento del agua, y cuando has removido la arena seguro que te ha dado un pico de amoniaco y de nitritos y ha palmado todo lo que tuvieras dentro

Ya no tiene remedio así que ahora instala todo correctamente, me te la bomba en el acuario e incluso metería otro pequeña una koralia de 900l/h de apoyo para evitar dejar zonas sin circulación

Mete un ampolla de bacteria y deja que se estabilice el acuario antes de meter nada de nuevo.

Adema ya que no tienes vida dentro aprovecha y limpia bien la arena y la roca

Pon sin puedes el resto de parámetros del agua para ver si hay algo mas.

Muchas gracias cmhcarlos¡¡¡ no tengo los test asik no puedo decir muxo.
He decidido limpiarlo todo y empezar otra vez haciendolo bien.

Ya ire comentando las dudas que me surjan

Atrás