Hola a todos¡¡¡ este fin de semana me decidi a poner una bomba de circulacion que hace olas y de paso limpiar el fondo. El caso es que a lo largo de estos dos dias se me han muerto los peces.
Tengo:
-acuario 93l
-skimer (no se que marca)
-bomba de circulacion 2800l/h
-unos 6 kg de roca viva
el acuario lleva en funcionamiento 3 meses y paramentros:
-salinidad 1024
-nitritos: 0,1 mas o menos
-ph 8
-25 ºc
-eso si el kh se me ha subido a 20
os explico un poco mi experiencia:
Empece metiendo el agua destilada por osmosis y mezclarla con sal. Meti unos 3 kg de roca viva. A la semana meti un skimer y 2 kg mas de roca. Al mes meti otro kg de roca y a dos payasos. Como todo iba bien y los parametros estaba bien (creo) meti una damisela y un caracol. Asi pasaron 3 meses, hasta este finde¡¡¡¡ meti la bomba de circulacion de 2800 l/h y de paso limpie el fondo. Ya que limpie el fondo decidi hacer mi primer cambio de agua nueva: Utilice agua destilada, le puse la sal, un poco de reef bufer por el ph y la heche¡¡¡¡ a lo largo de dos dias se iban poco a poco al fondo a morir.
--mis preguntas son las siguientes:
-creeis que se han podido morir a causa de que la bomba de circulacion es demasiado potente?? (es que cuando la meti no veia a los peces comodos)
-o por lo contrario, creis que se han muerto por que he hecho el combio de agua mal??
P.d: Tambien han empezado a salir como algas filamentos blanquecitas
gracias
Tengo:
-acuario 93l
-skimer (no se que marca)
-bomba de circulacion 2800l/h
-unos 6 kg de roca viva
el acuario lleva en funcionamiento 3 meses y paramentros:
-salinidad 1024
-nitritos: 0,1 mas o menos
-ph 8
-25 ºc
-eso si el kh se me ha subido a 20
os explico un poco mi experiencia:
Empece metiendo el agua destilada por osmosis y mezclarla con sal. Meti unos 3 kg de roca viva. A la semana meti un skimer y 2 kg mas de roca. Al mes meti otro kg de roca y a dos payasos. Como todo iba bien y los parametros estaba bien (creo) meti una damisela y un caracol. Asi pasaron 3 meses, hasta este finde¡¡¡¡ meti la bomba de circulacion de 2800 l/h y de paso limpie el fondo. Ya que limpie el fondo decidi hacer mi primer cambio de agua nueva: Utilice agua destilada, le puse la sal, un poco de reef bufer por el ph y la heche¡¡¡¡ a lo largo de dos dias se iban poco a poco al fondo a morir.
--mis preguntas son las siguientes:
-creeis que se han podido morir a causa de que la bomba de circulacion es demasiado potente?? (es que cuando la meti no veia a los peces comodos)
-o por lo contrario, creis que se han muerto por que he hecho el combio de agua mal??
P.d: Tambien han empezado a salir como algas filamentos blanquecitas
gracias