Avisador telefónico móvil casero (en caso de corte de luz) - BRICO

• Iniciador del tema Iniciador del tema Duna_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con que modelo de movil Rafa?

Enviado desde mi Xperia Z

Nose cual es. Un nokia m parece. Pero cualquiera d botones fisicos y con llamada rapida t vale. Por cierto yo he usado el rele de ebay q se posteo aqui en el hilo, por si alguien tenia dudas aun d si vale o no. Un salu2

me gustan las motos pero no soy motero

Última edición:
Mañana lo colocare en una caja curiosa, colocare el cargador con un reloj q lo encienda unas horas un dia o dos a la semana para cargarlo automatico y listo, a otra cosa mariposa. Muchas gracias Duna. Un salu2

Ponnos unas fotillos del resultado final, así tomamos ideas! ;)

Yo todavía lo tengo medio tirado ahí en una esquina del suelo, jeje ...

Hola a todos, me he animado hacer el brico pero el tele que me dieron es de 250v y de 8 a, y por lo que he leído necesito uno de 5 a.
Tendré problemas?
Gracias

Bueno la fotillo d como ha quedao. Decir q hoy ya m ha avisado q se ha ido la luz en la calle por la mañana. Asin q ya esta hasta probado en tiempo real.:D:D:D:D:D:D:D:D:D , dentro d la caja esta el rele con el cableado y el cargador se autocarga unas horas un dia a la semana. Un salu2

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Avisador telefónico móvil casero (en caso de corte de luz) - BRICO
    uploadfromtaptalk1378409466488.webp
    29,2 KB · Visitas: 304
Una cosa q habia caido pero hasta q no lo probase no podia saber. El rele esta todo el rato conectado y se calienta. Asi q es probable q se queme no?? Porq si t vas un find no creo q pase nada pero y si t vas una semana??

Tranquilo, no hay problema, es un relé industrial, está preparado para funcionar continuamente. Sí se calienta, pero no se quema. Nosotros lo tenemos conectado (sin desconectarlo ni un solo día) desde hace ya casi tres años (desde el primer desastre).

Yo lo tendría siempre conectado, nunca sabes si se va a ir la luz un día entero que estés fuera, y cuantas menos horas esté el acuario parado, mejor.
Muy guapa la caja, te ha quedado curioso. Y qué mejor manera de estrenarlo que con un corte de luz general :D ... ¿fue mucho tiempo?

Última edición:
Tranquilo, no hay problema, es un relé industrial, está preparado para funcionar continuamente. Sí se calienta, pero no se quema. Nosotros lo tenemos conectado (sin desconectarlo ni un solo día) desde hace ya casi tres años (desde el primer desastre).

Yo lo tendría siempre conectado, nunca sabes si se va a ir la luz un día entero que estés fuera, y cuantas menos horas esté el acuario parado, mejor.
Muy guapa la caja, te ha quedado curioso. Y qué mejor manera de estrenarlo que con un corte de luz general :D ... ¿fue mucho tiempo?

Gracias duna, yo ya estaba buscando pa colocar un ventilador d esos pequeñitos, lo q si le hare sera unos agujeros a modo d ventilacion por lo menos. Si se fue casi dos horas, me imagino q estarian d mantenimiento por algo.

Pues al final lo q he echo ha sido quitarle las gomas pasacables a la cajita y asunto arreglado. Creo q va perfecto asi ya.

Última edición:
Hola a todos.
Aunque este tema ya tiene casi un añito, vienen muy bien estos bricos que nos pueden salvar el culo a más de uno y no hay que dejarlos en el olvido. Me gustaría, si hay alguien por ahi de los que lo han probado, que me saque una duda que tengo a la hora de la marcacion rapida.

Yo tengo aquí un 3310 de nokia, pero para que llame a la persona asignada al número rapido tienes que pulsar también la tecla de llamada.

osea si yo asigno el número 4 a mi número de teléfono actual deberé pulsar el 4 y seguidamente a la tecla de llamada para que haga esa función, si no se queda el número marcado en la pantalla sin más.

como es posible que con el relé dando solo a la tecla del número llame?.

saludos y gracias

Hola Bruce!

El sistema de marcación rápida se basaba en eso, mantener únicamente pulsada una tecla prolongadamente y ya llamaba solito, sin pulsar más teclas, por eso se puede puentear una tecla para que nos sirva para este sistema de aviso.

Mira a ver que no lo tengas mal configurado, yo también tengo 2 3310 y siguen aún funcionando y ese sistema lo tenían todos los nokia de tecla e iba muy bien.

Prueba a meterte en el menú y a asignar un nuevo contacto rápido.

Un saludo!

Hola Bruce!

El sistema de marcación rápida se basaba en eso, mantener únicamente pulsada una tecla prolongadamente y ya llamaba solito, sin pulsar más teclas, por eso se puede puentear una tecla para que nos sirva para este sistema de aviso.

Mira a ver que no lo tengas mal configurado, yo también tengo 2 3310 y siguen aún funcionando y ese sistema lo tenían todos los nokia de tecla e iba muy bien.

Prueba a meterte en el menú y a asignar un nuevo contacto rápido.

Un saludo!

Muchas gracias duna, ahi estaba el fallo, en dejar pulsado prolongadamente la tecla, la verdad que no habia utilizado nunca esa opcion asi que mira tambien a mi me va a valer para algo jejeje.

saludos y de nuevo muchas gracias.

He hecho el invento y la verdad que muy currando y pensado. Funciona perfectamente!

yo e probado la aplicacion, y no me funciona, me busca la ip, la encuentra hace prueba de conexion y funciona, cuando lo conecto y salgo de mi casa me avisa, pero no se va la luz, no si esque mi tfno descoencta del router y ya da como si estuviese apagado, me pasa solo a mi?

Una pregunta..., se puede hacer igualmente el "brico" con un relé de 12v en vez de con el de 220v, no? (poniéndole un transformador, claro... :) )

Gracias!

Atrás