Aver si empiezo a ver el color a esto

26 Jun 2011
772
España
Provincia
Barcelona
Bien ajustado entonces el zeostart. Por cierto, ¿estas seguro de que tu volumen REAL de agua son 400 lit. o ese es el volumen de tus urnas (urna + sump)?.

No he estado contando mas menos litros totales y si por 350lt, Voy el resto es deposito de reposicion y mermas.
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
No he estado contando mas menos litros totales y si por 350lt, Voy el resto es deposito de reposicion y mermas.

¿quieres decir que tu volumen real andaria por 350 lit? En ese caso calcula dosis como si fueran 300 lit. (zeobak 3 gotas y zeolitas ya casi estarias en tu dosis total)
 
26 Jun 2011
772
España
Provincia
Barcelona
¿quieres decir que tu volumen real andaria por 350 lit? En ese caso calcula dosis como si fueran 300 lit. (zeobak 3 gotas y zeolitas ya casi estarias en tu dosis total)

Ok lo que tu digas, recapitulando dosis.
- Carbon activo: 250 ml segun fabricante en una malla en el sump.
- Zeobak: 3 gotas 2 veces en semana.
- Zeostart3: 0,2 ml 2 veces al dia.
- Sponge Power a razon de 1got/100 litros 3 veces en semana por la noche.

Es a si ?¿?¿
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Correcto, pero zeostart varia mucho segun cada caso, por tanto si has observado mejoria dosificando solo 0,2ml 1 vez al dia sigue asi.
 
26 Jun 2011
772
España
Provincia
Barcelona
Ok yano,

Hoy empiezo aditar el Sponge Power ya voy comentando te cosas. Gracias por todo.
 
26 Jun 2011
772
España
Provincia
Barcelona
yano el zeobak empieza a oler mal todavia se puede usar o ya no, que da poco.
cuanto suele durar en la nevera?¿?
si huele la colonia de bacterias esta muerta y es como si no aditaras nada o que ?¿?
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Cuando empieza a oler es porque no se han conservado correctamente y deberia sustituirse....deberian de durar 3-6 meses en el frigorifico una vez abierto, pero depende de como se hayan conservado hasta llegar a tus manos.
 
26 Jun 2011
772
España
Provincia
Barcelona
Cuando empieza a oler es porque no se han conservado correctamente y deberia sustituirse....deberian de durar 3-6 meses en el frigorifico una vez abierto, pero depende de como se hayan conservado hasta llegar a tus manos.

Ya en entiendo pero las a provecho o lo tiro, huelen pero tampoco como pa morirse y verdaderamente no lo tengo ni tres meses. en fin dime si las aprovecho que no queda mucho o lo tiro hoy he comprado otro y me toca aditar.
 
26 Jun 2011
772
España
Provincia
Barcelona
Hola yano, que tal yo volviendo te a preguntar y dando te un poco de faena porr si no tuvieras poca Je je je....
bueno he medido hoy parametros y estoy notando bajada de PH lo tengo ahora mismo en 7,70 en la urna y ha la noche antes de apagar las luces esta a 8,06 ph, creo que deve llegar despues de apagar las luces a media noche por debajo de 7,30 eso no es bueno creo y el KH tambien me ha bajado a 6,40 mas menos esto es normal por el inicio del zeovit o tengo que hacer algo mal o que hago Gracias.
 
26 Jun 2011
772
España
Provincia
Barcelona
Hola yano he tenido un finde un poco estresante, te explico tenia unas valencianeas en concreto dos y las vendi a un compañero del foro, bien pues el sabado me puse de pesca y en principio pense que seria relativamente dificil pero tenia esperanzas, total que en le paso de las horas empece a perderlas y no tuve mas remedio que desmontar el acuario entero fuera tosas las piedras y todo porque era imposible cuando no se escondian en una era en otra, en fin ya que quite las piedras me dije porque no cepillas las piedras total que me puse manos a la obra, total que le metio un meneo que paque, aproveche y tambien hice cambio de agua, esta todo in poluto, tenia miedo a que se fuera todo a tomar viento pero ha sido lo contrario esto se ha puesto bien hoy lunes he hecho test de todo y esto es lo que me ha dado:
CA/ 400
KH/ 8,6
Mg/ 1470
SI / 0
FHOSPHORUS ULR/ 0,01
Mi pregunta es despuesde todo el follon que he liao que cres que devo hacer alguna cosa mas o esta bien asi, adite bacterias y todo lo que estoy aditando que me digiste tu, alguna cosa mas ?¿? como ves los parametros?¿
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Los parametros estan bien salvo el Magnesio un poco alto, simplemente deja de aditarlo hasta que caiga en torno a 1350...por lo demas no creo que debas hacer nada mas. No cambies zeolitas (si es que te tocase cambiarlas pronto) hasta dentro de 10-15 dias por si acaso.
 
26 Jun 2011
772
España
Provincia
Barcelona
la verdad es que no adito Magnesio solo pasa el agua por el reactor de calcio hace bastantes dias que no se abre el co2 pero no baja casi nada el Magnesio, y el carbon me toca cambiarlo, lo dejo como las zeolitas o puedo cambiarlo?¿?
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Por lo que comentas no parece que los corales hayan sufrido ningun stress, pero si crees que si esperate al fin de semana por si acaso.
 
26 Jun 2011
772
España
Provincia
Barcelona
hola yano, tengo el acuario muy bien, pero he observado que los SPS tienen un color mas claro como mas pastel a que crees que se debe?¿
y otra pregunta, cuantas veces debo alimentarlos a la semana, puedo aditar coral food o no ?¿? ;)
 
26 Jun 2011
772
España
Provincia
Barcelona
Buenas tengo otra pregunta mas, llevo días dándole vueltas el sistema zeovit se puede hacer mas light ??
Otra se puede automatizar sin tener ningún problema a la hora de estar de vacaciones de 10 días por ejemplo y como?


Enviado desde iPhone 4s con Tapatalk
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Automatizar: no es necesario, (ademas de imposible por lo pequeño de sus cantidades o conservacion en frio de zeobak) una vez este estable puedes irte 15-20 dias y no aditar nada sin ningun problema.
Hacerlo mas light: aditanto menos zeobak, zeostart y bajando el flujo del reactor reduces su poder reductor de nutrientes.
 
26 Jun 2011
772
España
Provincia
Barcelona
Automatizar: no es necesario, (ademas de imposible por lo pequeño de sus cantidades o conservacion en frio de zeobak) una vez este estable puedes irte 15-20 dias y no aditar nada sin ningun problema.
Hacerlo mas light: aditanto menos zeobak, zeostart y bajando el flujo del reactor reduces su poder reductor de nutrientes.

Ok, pero cuanto se tarda en estabilizarlo o cuando sabes que esta estable??¿
Anterior a este te pregunte sobre que, tengo el acuario muy bien, pero he observado que los SPS tienen un color mas claro como mas pastel a que crees que se debe?¿
y otra pregunta, cuantas veces debo alimentarlos a la semana, puedo aditar coral food o no ?¿?
Gracias por todo
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Ok, pero cuanto se tarda en estabilizarlo o cuando sabes que esta estable??¿

Si todo va bien, y no hay problemas de algas, ciano y demas lo normal es que en 2-3 cambios de zeolitas. Unos 4-6 meses.
Anterior a este te pregunte sobre que, tengo el acuario muy bien, pero he observado que los SPS tienen un color mas claro como mas pastel a que crees que se debe?¿
y otra pregunta, cuantas veces debo alimentarlos a la semana, puedo aditar coral food o no ?¿?
Gracias por todo

El aclaramiento de color, en principio suele ser señal de que tienes menos nutrientes (salvo que haya sido de forma muy brusca). Si es asi, y no tienes problemas de algas puedes empezar a alimentar con Coral Vitalizer (supongo que te refieres a este producto).
Estas cosas no siempre es facil valorarlas y menos sin ver fotos.
 
Arriba