Avería pantalla

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Alf

Provincia
Asturias
Tengo una pantalla ocean light de Aqua Medic con 2 de 150 w, comprada de
segunda mano. Después de unas horas de uso se apagan de repente los dos halogenos. Si la apago y espero un rato se vuelven a encender.
No controlo de electricidad, creeis que será una avería importante?
Saludos a todos

Exeso de calor, las rectancias llevan una auto proteccion, si se sobrepasa la temperatura de trabajo, optan por cortar la corriente y evitar males mayores (podria llegar a incendiarse)

Como indica el compañero, mira de refrigerarlas de alguna forma, un par de ventiladores no le irian mal. :satisfech

Hola sabes si tiene reactancias electronicas...

Por que si fuera asi es por que se calientan mucho.... y podria ser que algun velintador que tuviera o algo se hubiera parado y para evitar que se quemen se suelen desconectar ellas solas. A veces esos velintadores se atascan por la pelusilla que cogen y con solo limpiarlos arreglados.

un saludo

Debeis de tener razón, aunque aquí en Gijón la temperatura ambiente es de 22º, así que en otras zonas me imagino que todos los acuarios con halogenos deben estar con ventiladores.
Saludos y gracias por vuestra rápida respuesta.

y si fuera??

Lo tienes enchufado a algun multiplicador??

Si el cable es demasido fino tambien puede ocurrir esto ya que aumenta la temperatura bastante.

Comprueba si se calienta demasiado el cable o el enchufe.

Espero sirva.

Un saludo.

Juanferca, no lo tengo enchufado a ningun multiplicador.Va directamente del cable de la pantalla al enchufe de la pared. Hoy han funcionado 2 horas seguidas hasta que se ha desconectado sola.
He mirado la posibilidad de poner un ventilador dentro de la pantalla de estos de PC, pero es muy estrecha y no creo que quepan.
Lo que no sé es que tipo de reactancias lleva.Si no son electrónicaspodría cambiarlas, se supone que las electrónicas calientan menos y consumen tambien menos.
De momento solo tengo la roca, pero tengo que solucionarlo antes de meter animales.
Saludos

Si pones el ventidalor de pc en la parte superior no tendras problemas de espacio. Lo que ya no sé decirte, es que sentido de flujo de aire es mejor..... meter aire o sacarlo...
Suerte.. un saludo

La mayoria de los ventiladores, estan diseñados para insuflar aire, es como mas volumen mueven.

Las electronicas con el calor tambien se desconectan. Yo le he enfocado(a toda la pantalla) un ventilador de 8 euros de los chinos y funciona perfectamente.

Has probado cambiar las reactacias haber si estan en mal estados, se suponen que cuando el fabricante crea un aparato ha estudiado todo los parametro, en este caso creo que tambien tienen encuesta la temperatura por espacio tan reducido, si le hiciera falta un ventilador lo llevaria de fabrica, sino no venderian pantallas, porque esto del internet es como un patio de vecino, de todo nos enteramos.
Si la reactancia es electornica y esta mal ya la puedes tira , pero si son de las convencianales, estas llevan un condensador o arrancador que puede que esta en mal estado, en algunos modelo se puede cambiar, en otro viene de una pieza pero da igual puesto que le precio no esta elevado con respecto a las electronicas

Estoy de acuerdo contigo Marsusa, si necesita un ventilador es porque algo no funciona bien, tendré que llevarla a revisar, y ver donde está el problema.
Gracias por vuestros consejos.

Atrás