Autoctono canario de 240 litros

Provincia
S/C de Tenerife
Hola gente , hace unos años estuve por el foro con un marino de 200 litros , ahora vuelvo a la carga con otro proyecto. Poco a poco ire publicando los avances , las fotos y las preguntas para ver si me podeis echar alguna manita , un saludo !

La mesa del conforama jeje

La urna de segunda mano

Y esto es como voy a dia de hoy

Seguire posteando ;)

Hay va una foto del dichoso agujero hecho con la dremel y punta de diamante , que ha costado lo suyo....

Y dar las gracias a pomacantus73 por la seriedad al comprarle el enfriador hailea hc 300A , con el que conseguire mantener el acuario alrededor de los 18-19 grados necesarios para el proyecto ;)

A mi la urna me parece muy grande para ese mueble....no se...me parece que pesara mucho para esa estructura. Como tenga un esfuerzo lateral, creo que no te aguantara sino no la refuezas con escuadras

Es mi opinion solo

Buenas, pinta bien el tema, pero tambien soy de la opinion de que ese mueble aunque en principio va a aguantar, reforzarlo un poco. Un apoyo de algo o alguien, incluso el tipico tropiezo y se va... Unas cuantas escuadritas serian perfectas.
Tambien ojo con la condensacion en ambos lados, o ventilas forzado con unos de pc, o directamente quita todo el contrachapado de atras.
Pues nada, suerte con el proyecto.

quedara genial, pero estoy con los compañeros, el mueble no lo veo muy fiable, un saludo

Gracias por las opiniones , el mueble es mas fuerte de lo que parece , pero voy a haceros caso .
Lo reforzare , le hare ventilacion a los 2 huecos , aparte tambien iba a insonorizarlos con una espuma especial que tengo por ahi ;)
Espero mas opiniones

Hombre no es por desmoralizarte,pero legalmente no puedes hacer un autoctono Canario,otra cosa es que te saltes la legalidad vigente en la Comunidad autonoma Canaria al respecto de extraccion y recoleccion de material y especies de nuestro litoral.
Saludos

No sabia nada de esa ley , sino te importa me podrias decir donde aparece eso ? No creo que pase nada por meter especies que no sean protegidas

De todas formas la piedra y arena son tropicales, roca vida y arena blanca fina de un acuario que desmonto un colega , siempre estoy a tiempo de cambiar

Hola Canario82. En estos momentos no se cual es el articulo de la lei donde se prohibe la recoleccion y estracion de especies marinas, pero existe,busca la consejeria de pesca que seguro la encuentras,
Lo mas gracioso de todo es que no se prohibe la pesca,pero si el que te lleves un pez,coral o cualquier otro elemento rocas,arena etc,etc cojido con una red ,vivimos en un pais de locos.
De todas formas que especies tenias previsto poner?

Ok , me informare haber que encuentro y la verdad que aun no tenia pensAdo que meter , pero una sepia , pulpo o morena me gustaria si consiguiera cogerlo. Hoy me pondre con lo de reforzar el mueble un poco

Saque tiempo de donde pude , le puse 16 escuadras para el mueble , pegue el papel trasero de la urna , acolche el fondo del acuario y conecte y pegue todo los tubos , ahora lo siguiente sera llena de arena y agua :)
Cuando pueda subo alguna fotos !

Bueno despues de unos meses con el acuario funcionando y con todos los parametros estables , ahora me vuelvo al acuario tropical :) , ahora toca devolver los peces canarios al mar despues de 5 meses en el acuario , vuelven gordos y sanos al mar .

No se ven bien los peces, que tal la experiencia con los autoctonos?, no te da algo de pena desprenderte de ellos, pues volver a su ambiente lo mismo no se adaptan

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2

No se ven bien los peces, que tal la experiencia con los autoctonos?, no te da algo de pena desprenderte de ellos, pues volver a su ambiente lo mismo no se adaptan

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2

La fula la cogi diminuta y ya esta grandota , con la mala leche que tiene no creo que tenga problemas :lokillo: y los pejes verdes son muy espabilados. Al principio cada vez que pasaba por el salon se escondian y ahora comen hasta de la mano jeje . Que vayan para el mar y hagan todos una familia y sean felices :yb64[1]:

Atrás