Autóctono Cádiz (índice Pag 1) cambiando a tropical

6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Pues nada... tendre que sacar esos dos trozos , la anemonas joya no cuentan no? No son corales...son anemonas no?
Esos trozos estaban condenados... creo que su3rltos en el fondo con el moviniento terminarían muriendo... en fin... los pondre en algun acantilado este find...a ver si los puedo fijar, por que sejarlos sobrepuestos com se seguirian moviendo... y terminarían muriendo...


Como comentas, soltarlo ahora es condenarlo a morir, ya quedatelo e intenta cuidarlo lo mejor que puedas. Pero la próxima vez asegúrate de lo que coges. Hubiese sido mas interesante que hubieses metido un banquito de alevines Cromis Cromis o alguna moma o algun blenido. Peces tipos Coris Julis o Tharasoma Pavos deberias esperar a tener mas microfauna para meterlos
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Yo te digo en cuanto a mantenerlos que es lo que necesitarias y de momento tiempo, el debate etico desde luego está servido porque como dices si no haces nada seguramente ese coral termine muriendo y lo de las redes pues lo mismo, hasta coger agua del mar esta prohibido pero ya me diran que mal se hace, en fin
 
10 Feb 2019
1.224
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Pues nada señores , a sacarlo tambien...
Me parece que me voy a tener que mudar a tropical no sabia que estabsn protegidos, es mas lo tenia en la nevera como si nada... en zahara o caños se que crecen, será un buen sitio para buscsr una grieta donde fijarlos de forma que no se muevan...
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Yo te digo en cuanto a mantenerlos que es lo que necesitarias y de momento tiempo, el debate etico desde luego está servido porque como dices si no haces nada seguramente ese coral termine muriendo y lo de las redes pues lo mismo, hasta coger agua del mar esta prohibido pero ya me diran que mal se hace, en fin


Hombre, una cosa es el debate ético, y otra coger especies que están específicamente protegidas. Y si están protegidas es por algo. Le podían haber metido un paquete que flipa. Es como coger flores del campo, o manzanilla silvestre.
 
10 Feb 2019
1.224
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz

Este video anda por yotuve, desde que lo vi me a servido de inspiracion y me a cargado de ilusion para hacer realidad con muchas ganas lo que hasta ahora se a conseguido con la gran ayuda que me habeis aportado...al ver que estaba lleno de esos naranja creía que no habria problema por coger un trozo, alli las paredes estaban tapizadas de ese coral, pero no habia ninguna necesidad de arrancar nada... en una sola apnea se podian ver hasta dos trozos en el fondo, algunos ya blancos sin vida y otros como este tenian aun varios polipos cerrados pero con color... es una pena verlos ahi, saber que se pondrán blancos y se convertirán en simples piedras y no cogerlos... pero no quiero problemas, trataré de dejarlos encajados en alguna grieta , me da pena soltarlos en el fondo ellos no se pueden fijar como un tomate de mar...
Os agradezco la informacion
Quizas mas adelante cuando se pueda tener algo en el acuario por que haya madurado podria llegarme al seprona, e informarme bien, uncluso por preguntar , que no se pierde nada, mostrarle fotos de esos trozos condenados a morir y preguntarles si seria delito rescatarlos para darles una oportunidad en un acuario parecido al de este video...por que mi ilusion es llegar a tener algo asi...
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Yo una MoMA no metería, son peces que jamás comerán alimento muerto, ni seco, ni congelado, tan solo vivo y tampoco la artemia.
Es un bicho para tener el acuario ya muy Maduro con mucha microfauna, y aún así, suelen adelgazar.
Otro punto a tener en cuenta es q son los machos los que tienen una librelibrea bonita, pero solo cuando esta en celo.
 
10 Feb 2019
1.224
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Bueno... yo por ahora seguire con las obras y que siga madurando... y una vez que se pueda pues habra que ir por pautas... yo creia que peces no... antes invertebrados... pero ya se hablará cuando toque, una pregunta, la estrella de mar y los dos tomates al mar tambien? Quisiera aprobechar el viaje... no puedo ir mucho a la playa por las obras...
 
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Bueno... yo por ahora seguire con las obras y que siga madurando... y una vez que se pueda pues habra que ir por pautas... yo creia que peces no... antes invertebrados... pero ya se hablará cuando toque, una pregunta, la estrella de mar y los dos tomates al mar tambien? Quisiera aprobechar el viaje... no puedo ir mucho a la playa por las obras...

Celui, en verdad, no debes cojer nada, ya eso tu mismo.
Pero claro, quieres montar un autóctono, tu me dirás.
 
11 Nov 2009
2.496
españa
Provincia
Soria
Oye Celui...¿y por qué no empiezas por preguntar al seprona o quien tenga la competencia administrativa al respecto, antes de hacer nada y quitar nada que ya tengas en el acuario?

Puedes omitir el hecho de que ya lo has cogido, para evitarte posibles líos, pero puedes exponerles el hecho de coger esos trozos sueltos. Mejor con fotos, pero claro, dependiendo de la persona también pueden pensar que aunque les enseñes fotos de trozos sueltos luego los has podido arrancar, asi que yo en principio me informaría bien de lo que se puede meter al acuario o no, a ver si luego vas a tener problemas y te cae un multazo.

Es decir, empieza por tener claro las especies que son protegidas, si hay algún caso o excepción en el que se puedan tener en acuario, etc...
 
11 Nov 2009
2.496
españa
Provincia
Soria
No lo veo Gari, lo que si que veo que cuando interesa bien que se entierra todo lo que hay con los dragados y aqui no pasa nada, en fin.
Celui como orientacion en la pagina 58 hay una lista de los corales protegidos por cites y otras, lo ideal es que visites una zona y hagas fotografia para ver que especie es.
https://eu.oceana.org/sites/default/files/reports/Corals_Mediterranean_spa.pdf

Efectivamente, coges un coralito sin ninguna maldad ni afán lucrativo y te puede caer una sanción económica importante, y luego cosas mucho mayores y más graves no pasa nada. Totalmente absurdo. Pero ya se sabe, a por el ciudadano de a pie, que ese no tiene defensa ni posibles.
 
10 Feb 2019
1.224
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Prometido Gari, en cuanto tenga un hueco me llegare al seprona y me empaparé bien de todo lo que se puede y no. Además a ver si me pueden dar datos de cuales son las zonas prohibidas del litoral, alli en la zona de Nerja y Almuñécar no e salido de la punta de la mona por miedo a estar donde no debo, y es que hay zonas declaradas como paraje natural... pero al llegar se agradecerían carteles de la junta de andalucia en cada acceso... y el grado de proteccion de la cala o la playa, como sucede entre Maro y la herradura, debidamente señalizado todo...alli el que pesca antes de bajar ve el cartel, y ya sabe que esta cometiendo un delito...
Sabeis que la ensenada de bolonia esta protejida? Pues jamas e visto ningun cartel... me enteré buscando informacion sobre zonas de pesca y vi por casualidad un post donde unos chavales les cogieron alli pescando, no les multaron por pena...
Alli en el seprona deben tener información actualizada de todo...
Yo me alegro que hayan muchos parajes naturales protegidos, es la unica forma de que lo que nos queda tenga alguna oportunidad de sobrevivir... el problema es la contaminacion tambien... tranquiliza pensar que hay grandes zonas intocables y vijiladas... aunque por desgracia a veces no lo suficientemente vijiladas...
Gracias por la información Jorge , ya tengo para documentarme esta noche cuando toque parar de poner pladur... ahora tengo que emplear el resto de lo que me queda de vacaciones en adelantar todo esto en lo posible... ya que la cocina me llegara el 19 y aun no tengo ni el techo arreglado :temeroso:
Un saludo a todos, y lamento profundamente el fallo cometido...pido disculpas por ello...
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Efectivamente, ten cuidado por la zona de la Herradura porque la parte de Cerro Gordo es paraje natural y pasa la guardia civil
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
No has cometido ningun fallo Celui, son las ansias de verlo lleno de vida y es logico, las algas son tambien propias de las costas y me imagino la cantidad de fauna que has introducido con esas algas, otra opcion es si quisieras convertirlo en un reef con poco se puede cambiar, no creo que haya problemas pero ya no es el autoctono.
Otra opcion es especializarlo por ejemplo en anemonas
 
10 Feb 2019
1.224
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Efectivamente, ten cuidado por la zona de la Herradura porque la parte de Cerro Gordo es paraje natural y pasa la guardia civil
Si... eso lo tengo claro... si miras desde el paseo marítimo de ls herradura hacia el mar, toda la parte derecha hasta Maro es protegido...
A mi Jorge me encantaría tener lo del video... flipo con ese acuario...es lo que me a dado ganas para introducirme en un autoctono...
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Pues no te compliques ademas son complicados de mantener, la anemona sulcata hasta se come, no tenia idea. Unos tomates, anemonas y cosas asi, puede quedar de maravilla, es pensar en cambiar el biotopo para zonas mas superficiales, y si las algas tiraran puede quedarse espectacular de igual forma
 
10 Feb 2019
1.224
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Si... la sulcata aqui en sanlucar las ponen en la mesa si pides una tapita de ortiguillas , pero si te soy sincero hasta que no la vi en el acuario no sabia que ésa era la especie de anemona comestible... curiosamente es la mas abu dante cuando estoy haciendo apnea... por cada tomate hay 200 de estas...
Mirad... esta ya a elegido ella solita su lugar
15645872343693521271421836944631.jpg
y esta señora tan timida no logro cogerla desplegada... será por el movimiento que le da el hermitaño...
15645874219444956570890357368040.jpg

A ver si decide ella sola mudarse...
 
Arriba