Atar un tridacna?

Provincia
Barcelona
Tengo la tridacna puesta en la arena y dia si dia no, la tengo que poner bien por que la tumba o me la desplaza un strombus gigante que tengo (el caracol medirá unos 10cm)

Mira que tiene 2 metros de arena para recorrer y acaba siempre pasando por al lado de la tridacna y alaaaaaa o la tuerce o la tumba :malvado: :malvado:

No le hace nada pero claro... seguro que no le hace gracia estar torcida :decepcion

Se os ocurre algo que hacer??

ponla en una piedra, para que ella se sujete con el pie.

puedes pegar la concha con supoerglue a una piedra y la colocas donde quieras.

pega un lateral de la concha, no la parte de abajo

Si no sujetas pronto esa tridacna corres riesgo de que muera. Lo mejor est intentar darle protección para que por su propio pie se pegue. Si no se pega quizá es que hay algo que le molesta e intenta moverse de ahí.

Sympso.

No es que le moleste nada , lo que ocurre es que tengo un pedazo caracol de 10 centímetros que pasa a saco y la tumba o desplaza (lo he visto con mis propios ojos) XD

Lo que comentáis de mover la tridacna a una roca... es una putada por que me encanta tenerla en la arena, pero bueno, si no hay otro remedio ya miraré sitios.

Sobre lo que comentáis de que ella sola se "ata" con el pie... Tendiendo en cuenta que tengo DSB de unos 7-10 cm de espesor... ¿es factible que se sujete sola en la arena?

creo haber entendido que se engancha sola si la pones en una piedra si es asi pues coje una piedra plana pon la tridacna encima unos dias fuera del alcance del caracol y despues entierras la piedra en la arena
podria hacerse esto?
saludos y suerte
jodio caracol tio

una vez sujeta a la piedra, puedes poner la piedra donde quieras (si es que le gusta a la tridacna)

Atrás