asterina asesina?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eduron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Badajoz
esta mañana he visto a una asterina sobre la copa de un sarco y este lleva presentando desde hace algun tiempo como pequeños mordiscos, puede ser ella?

yo he escuchado que son un pokillo mamonas, pero de hay a que se lie a bocados con un sarco.....igual si, no se.

Yo he leido que se come los zoo pequeñines.

Tenía varias colonias de zoos de distintos colores y poco a poco han ido desapareciendo.

He metido una gamba arlequin y no veas como se papea las asterinas.

El problema es que, por lo visto sólo se alimentan de estrellas, en mi acuario tiene para algún tiempo, pero cuando termine con todas habrá que ver como la alimento.

y sin embargo yo las he mantenido en mis acuarios desde hace años sin ningun problema con ellas, es mas asta me parecen graciosas verlas pulular por el cristal.

las he visto alimentarse de detritus,de los restos de piel de los corales,de restos de comida de los peces,de micro algas aderidas a las gorgonias etc etc pero jamas he visto que atacasen a un coral.

cómo son las asterinas esas? podéis poner alguna foto? (es para saber si yo tengo o no):satisfech:satisfech:satisfech

las blancas no suelen dar problemas siempre las e visto por los cristales en cambio las de color azul o verde esas si puedes sacalas por precaucion les van mas los corales

entonces la gamba arlequin termina con ellas ??? alguno mas que puede eliminarlas, yo las voy quitando a mano, pero es un trabajo de chinos

entonces la gamba arlequin termina con ellas ??? alguno mas que puede eliminarlas, yo las voy quitando a mano, pero es un trabajo de chinos

La gamba arlequin (Hymenocera elegans) por lo visto se alimento sólo de estrellas.

Yo la he visto como las pilla y a la buchaca, el problema es que cuando termine con ellas.

Hay gente que para mantenerlas y viven en la costa, echan estrellas que recogen de la playa.

pues yo tengo asterinas azules ya estoy dandoles el viaje de vuelta jejjjjjj

yo tambien he oido que las azules les tiran caña a los corales y lo cierto es que a mi me aparecio una y algunos corales empezaron a ir empeorando la saque y todo paso pero tambien pudo ser casialidad, las hymenoceras se las comen tanto la elegans como la picta pero si tienes otras estrellas o erizos tambien se los comen

Bueno yo acabo de terminar el ciclado y me a salido algo
que no sabia lo que era, llame a un amigo y me dijo que era una
asterina, buscando info sobre ello encontrado este post.

me a dicho que es carnivora y se hace plaga, que la saque.
como aun no tengo nada de coral, hasta me gusta :)

pero no se que hacer, algun consejo?

una fotejo del susodicho

Atrás