asi será el sumidero

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fonko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Bueno amigos haber que opinais de este proyecto para el sumidero si esta bien hechas las particiones y las medidas,me faltó poner el ancho de la urna que será de 23,5cm las demás ahi estan puestas venga opinad :lokillo::lokillo: haber si estan bien echas las aperturas de las particiones que es donde está mi duda ahora

Última edición:
yo meteria el skimmer dentro del sump, me parece ver que esta fuera.

si es de mochila,por lo demas como lo veis?¿ estan bien hechas las separaciones?

pue incluso si puedes colgarlo dentro, mejor QLS. Siendo de mochila o no si se desborda, sera mejor si esta dentro del sump. Otra cosa seria que estuvieses hablando del acuario principal

como se colgaria dentro?¿ cogiendo el departamento de los 15cm y dejandolo sin agua y colgarlo ahi y poniendo la cascada hacia donde está la roca o como?¿ entonces tendria que poner la bajada en el departamento de la roca tambien no? y si se desbordara el departamento de los 15 cm se me llenaria de agua y este se estropearia? no entiendo y que es QLS

No se como se haria ya que no he probado ninguno de ese tipo, pero si se lo que es que se desborde el skimmer, por eso te lo digo.

QLS (Que Lo Sepas, crei que lo sabias, perdona!)

Y porque motivo puede desbordarse el skimmer?? suele pasar mucho eso?? bueno pues haber si alguien puede explicarme como tendria que hacer el sumidero para que en caso de desborde no sufra ninguna catastrofe

pues mira, simplemente por poner perlon sin lavar, puedes provocar un sobre-espumado, o por añadir algun producto tensoactivo, tambien se puede producir. De todas formas, ya que tienes sump, por que note has planteado desde el principio montar un skimmer interno?? No suele pasar mucho, pero con que pase una sola vez en el momento menos osportuno (que suele ser por la ley de murphy) creo que tendrias suficiente.

Última edición:
pues porque lo de hacerme el sump lo pensé despues de comprarme el skimmer pero bueno......tambien estoy pensando que en vez de poner 3 compartimentos al sump poner solo 2 por si el dia de mañana quiero cambiar de skimmer que este me entre dentro del sump no? porque en 15cm no creo que entren muchos skimer que piensais?¿ entonces pondria el skimer y la roca juntos en 40 cm y la bomba de subida en 20

Déjate de inventos y pon 3 apartados, si tienes que poner un skimmer fuera pues se pone fuera.... cuando cambies de aparato te compras un DELTEC 600 y santas pascuas...de todas las maneras yo pondría la separación del motor de retorno de 15 y el de bajada de 20 con esto tienes más margen.

Te pongo un dibujo con los bafles, no te fijes en los huecos, esta echo a ojo, es solo para que veas la colocación de los distintos bafles. Los interiores sirven para sujetar la arena y los exteriores fuerzan un camino al agua que evita (o intenta evitar al máximo) el paso de burbujas de un lado al otro, amén, claro está, de que la generar corrientes ayudamos a la oxigenación del agua.

[TodoMarino.com] asi será el sumidero

ea pos ya está asi lo aré gankuu,me has convencido,ahora que separacion le doy entre baffle mas o menos?¿ Muchas Gracias por tu ayuda

Entre 2 y 4 cm, como tendrás poco espacio, yo creo que con 2 tienes suficiente

Ganku y entonces el nivel del agua del rebosadero tiene que caer en forma de cascada por los bafles es decir tiene que estar a ras del bafle o quedaria como en un acuario normal 2 o 3 cm por debajo del filo? tambien si podrias decirme que altura debo darle a los bafles para que quede correctamente teniendo en cuanta que la altura del sumidero seran 40cm haber de que tamaño hago los exteriores y los interiores haber que me dices

Última edición:
Yo dejaría un hueco libre de 10 cm para los bafles que apoyan en el fondo y 5 para los que dejan el hueco cerca del fondo. te preparo un dibujo

Edito para poner dibujo:

[TodoMarino.com] asi será el sumidero

Última edición:
y el nivel del agua quedaria entonces 10cm por debajo del nivel total no? es decir hasta los 30cm y 10 libres no?

Menos el grosor del caudal del agua, no creo que supere 1 cm.

Estos cm. creo que serán el margen de sobra para cuando pares la bomba (o se pare), así no se desbordará el sump.

cual es el grosor del caudal del agua?¿? y tambien el skimmer al ser de mochila el agua cae por la cascada 10 cm hacia abajo no?

Atrás