Asi nos trata Blue quercus.....DE VERGUENZA!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La cosa es que el tío ese insulta a el compañero sin conocerlo (supongo) y afirmando que es material para el reactor, si el cliente viene y dice quiero esa arena pues sera por algo no? Hay mucha gente que lo usa para que no se la muevan las bombas.
Y conozco esa arena de prodac y es arena y no como dicen por aquí para el reactor

La cosa es que el tío ese insulta a el compañero sin conocerlo (supongo) y afirmando que es material para el reactor, si el cliente viene y dice quiero esa arena pues sera por algo no? Hay mucha gente que lo usa para que no se la muevan las bombas.
Y conozco esa arena de prodac y es arena y no como dicen por aquí para el reactor

Revisemos los conceptos de granulometría para distinguir entre arena, grava y bloque, ese tipo de "sustrato" lo enmarcaría en términos acuarofilos dentro de bloque rodado de cantera. A ver si nos enteramos, el cliente se deja aconsejar, no lo pide. Vuelvo a reiterar que la palabra es probablemente, en ningún caso afirmación:

Granulometría[editar]
Dentro de la clasificación granulométrica de las partículas del suelo, las arenas ocupan el siguiente lugar en el escalafón:

Granulometría
Partícula Tamaño
Arcillas < 0,0039 mm
Limos 0,0039-0,0625 mm
Arenas 0,0625-2 mm
Gravas 2-64 mm
Cantos rodados 64-256 mm
Bloques >256 mm

Saludos

Hay tres tipo fina media y gorda yo he probao las 3 y me quedo con la gorda las demas las muebe las bomb6as y es un coñazo todo el dia arena palla arena paka y la fina y la media cuando desmontas el reef apesta a cieno y para sifonar un coñazo se la lleva el sifonado y esta sifonas y lo q se lleva son los detritos pero con una wena corriente la mierda no leda tiempo ni a caer se la lleva la bomba

Revisemos los conceptos de granulometría para distinguir entre arena, grava y bloque, ese tipo de "sustrato" lo enmarcaría en términos acuarofilos dentro de bloque rodado de cantera. A ver si nos enteramos, el cliente se deja aconsejar, no lo pide. Vuelvo a reiterar que la palabra es probablemente, en ningún caso afirmación:

Granulometría[editar]
Dentro de la clasificación granulométrica de las partículas del suelo, las arenas ocupan el siguiente lugar en el escalafón:

Granulometría
PartículaTamaño
Arcillas< 0,0039 mm
Limos0,0039-0,0625 mm
Arenas0,0625-2 mm
Gravas2-64 mm
Cantos rodados64-256 mm
Bloques>256 mm

Saludos

Ahí tienes el bloque de 10-12 mm

Lo que yo no entiendo es como se publican aquí conversaciones que son privadas, y como tal tienen que quedar entre los que hablan, luego ya se podrá comentar lo que te han dicho, pero publicarla es invadir el derecho a la intimidad, vamos, que yo sepa...como mola hacer pantallazos...

Por cierto, esa arena es un cúmulo de mierda, no hay animal que pueda remover eso, bueno si, un oso pescando salmones...

Un saludo.

Discutir sobre que tipo de sustrato es el mas adecuado está muy bien, ya que hasta ahora no estamos muy de-acuerdo en cual es el mejor, incluso algunos aficionados optan por no poner ninguno, poner una plancha de metacrilato, dos centímetros de gravilla, o 4 o 5 centimetros como es normal en Alemania, también una mezcla de sugar y gruesa como tengo yo. Todo vale! incluso lajas de pizarra, lo que no vale es la descilificación, los insultos y los malos royos, y mucho menos creerse que se está en posesión de la verdad absoluta. En esta afición estamos aprendiendo todos los días y actualizando conceptos. Creo que todas las opiniones son validas mientras que no se demuestre lo contrario, eso sí, desde el respeto y la educación.
Este acuario lo monté hace 40 años con un sustrato de conchas machacadas a martillazos, y me fué muy bien
Saludo
lui

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Asi nos trata Blue quercus.....DE VERGUENZA!
    ---_0188.webp
    34,2 KB · Visitas: 385
Bueno, vamos cerrando esto que no nos lleva a ningun lado.

Esto es un tema entre dos Profesionales y sus diferentes puntos de vista con un pobre Aficionado en medio que a estas alturas debe de estar mas desorientado que Amunsen.

Tambien soy de los que opinan que publicar conversaciones privadas es un poco el "Salvame de lusss", pero vamos, alla cada uno con su conciencia.

Cierro el tema si el Usuario iniciador quiere editar el pantallazo (yo se lo agradeceria) que me lo diga y se lo borro personalmente.

Y si alguien quiere mi opinion sobre el tema, (como aficionado) tambien os la doy:

No soy partidario de este tipo de sustrato para acuarios "normales", si lo considero interesante para coraleros de reproduccion y cria y algun otro caso muy concreto, pero al fin y al cabo, sustrato es, no creo que hubiera mala fe en el consejo del Compañero.

Cierro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás