Asesino En Mi Acuario

Provincia
girona
Buenas. Hace unos meses, saqué la roca viva para limpiarla un poco de aiptasias, y me quedé en las manos con una especie de gamba sin antenas, color marrón claro. Después de comentarlo con el foro, llegué a la conclusión de que tenía una mantis. En el momento de verla, como no sabía de la peligrosidad del bicho, lo metí otra vez. Hace unas semanas, hice un par de pedidos nuevos a mi tienda habitual: A parte de corales blandos, encargué un camarón pimienta, por eso de las jodidas aiptasias. El pobre desapareció al poco tiempo. De hecho, no lo llegué a ver nunca, solo cuando lo saqué de la bolsa. Hace unos días encargué más cosas, entre las que había una Lysmata y un cangrejo muy bonito, un Neopetrolisthes maculatus. La gamba duró pocas horas. El cangrejo, estuvo unos días muy tímido, y ayer lo vi totalmente mutilado: Sin las pinzas y con solo tres patas. Esta mañana ya no lo he visto. Estoy hasta los huevos del bicho este. Fue tanto mi cabreo que decidí ponerme los guantes y sacar la roca. No la ví. Eso si, tiré una de las dos piezas, si estaba escondida, allí se quedó. Por favor, que alguien me ayude, qué puedo hacer? he leído lo de la botella de plastico, pero mi acuario es un nano de unos 45 litros, apenas cabría una botella pequeña.

Gracias...

Para tirar la roca a verla metido en agua del grifo, hubiera salido el solito que es lo que hacen los cangrejos o hubiera muerto dentro. Se muere casi todo lo que hay en la piedra pero por lo menos con el tiempo se puede volver a regenerar.

A mi lo de la botella no me ha funcionado.
Yo voy a la caza de cangrejos y haber si hago un retel chiquitin, como los que se emplea para cojer cangrejos por el rio y pongo carne.

Yo no te puedo ayudar, la verdad, pero me he quedado alucinado con videos de youtube viendo la voracidad del animalito en cuestion.
Un verdadero depredador
Ojalá tengas suerte y localices al animalito, porque sino, ni peces ni invertebrados.
Vi un video atacanco un chromis y me quedé alucinado :confuso:

como dice Charonia, mientras lo tengas dentro del acuario olvidate de meter nada. Los videos de youtube son alucinantes, eso si, reconosco q el bicho es bonito de coj...........

1 saludo y suerte

SALUDOS

Hay un post en este foro en que muestra como hacer una trampa mediante una caja de bombones ferrero, le ponia una compuerta de pajitas en las que podia entrar pero no salir, haver si lo encuntro en bricos y te pongo el link

A veces ves las cosas y se vuelve uno modorro de buscar para volverlas a encontrar. Yo algunas me las imprimo y luego tengo papeles por todos los lados, jajajaja

Saludos

Yo tuve una mantis (chulisima, se llamaba manolo) y conseguí quitarla. Pero lo de la trampa no me funcionó. Es un bicho que se queda asomado a su agujero y sale como una bala para atacar a lo que pase por delante. Probe a pasarle un trocito de gamba atada a un anzuelo y efectivamente se tiraba a ella pero se soltaba al notar que tiraba del sedal. Puse la trampa en su puerta y nada de nada. Pasaba de ella. Asi que saque la roca , puse un barreño con agua salada debajo y con el taladro electrico hice varias galerias hacia su cueva. Una de las veces , se asusto tanto que salio al barreño. La cogi(viva) y se la llevé a un amigo , que le gustan.
Hay gente por ahi a la que si que le entran en las trampas...

y la trampa de la botella, sirve? Se trata de cortar la parte del agujero y clavarlo al revés no? en mi caso tendria que ser una botella de 33 cl. Las mantis no saltan? es que no entiendo lo de la botella. Si entra, no puede salir? porque? no puede saltar y llegar al agujero?

Buenas, yo he tenido la trampa de la botella en mi acuario mas de un mes, y camgrejos si que pillas, pero gambas nadena, la mantis normalmente estara siempre en la misma roca, si localizas la roca en la que esta, prepara un cubo con agua dulce, dejala con un calentador toda la noche para que no este muy fria, y por la mañana la roca al cubo 3 0 4 minutos, la sacas y la sacudes hasta que el intruso caiga, despues roca al acuario de nuevo. Yo porve y no me provoco mas ciclado.

Otra opcion es cojer la roca y a la pileta con agua del grifo, que se muera todo, todo, todo, todo. Dejarla a escurir todoel dia y pa dentro como roca muerta, que ya se repoblara.

un saludo.

Luigi como es de grande la que tu tienes ??? porque en youtube salen unas que son INMENSAS

Luigi como es de grande la que tu tienes ??? porque en youtube salen unas que son INMENSAS

Cuando la vi hace un par o tres de meses, hacía unos 2,5 Cm aproximadamente, ahora después del botín de marisco que se ha comido, pues seguramente más.:que_asco:

yo tuve una de unos 8 cms que tambien era muy bonita la joia, dos aros azules en sus patas delanteras, .probe lo de la botella hasta que un dia saque la roca y listo, al nano , se ponia morada de mejillon . Pero decidí sacarla, saque la roca, con agua dulce caliente no salió, pero jamás volvi a verla ni oirla por las noches. ahora tengo el nano lleno de animalitos muy muy vulnerables a un mantis pero todo bien, la roca regenerada.lo de la caja de ferrero esta que te cag...muy bien.

ok pero que alguien me cuente donde está el truco de la botella, el porqué en teoria si entra , no sale

SALUDOS

Por que montar un nano para una mantis???? a mi la verdad es que me gustan bastente y es un bicho muy cabrito y con un rato de mala leche, pero muy bonito y un mejillon cada dia o cada dos no creo que estubiera nada mal XDXDXD

Atrás