Buenas. Hace unos meses, saqué la roca viva para limpiarla un poco de aiptasias, y me quedé en las manos con una especie de gamba sin antenas, color marrón claro. Después de comentarlo con el foro, llegué a la conclusión de que tenía una mantis. En el momento de verla, como no sabía de la peligrosidad del bicho, lo metí otra vez. Hace unas semanas, hice un par de pedidos nuevos a mi tienda habitual: A parte de corales blandos, encargué un camarón pimienta, por eso de las jodidas aiptasias. El pobre desapareció al poco tiempo. De hecho, no lo llegué a ver nunca, solo cuando lo saqué de la bolsa. Hace unos días encargué más cosas, entre las que había una Lysmata y un cangrejo muy bonito, un Neopetrolisthes maculatus. La gamba duró pocas horas. El cangrejo, estuvo unos días muy tímido, y ayer lo vi totalmente mutilado: Sin las pinzas y con solo tres patas. Esta mañana ya no lo he visto. Estoy hasta los huevos del bicho este. Fue tanto mi cabreo que decidí ponerme los guantes y sacar la roca. No la ví. Eso si, tiré una de las dos piezas, si estaba escondida, allí se quedó. Por favor, que alguien me ayude, qué puedo hacer? he leído lo de la botella de plastico, pero mi acuario es un nano de unos 45 litros, apenas cabría una botella pequeña.
Gracias...
Gracias...