Así funciona el Rainbow.

Provincia
Valencia
El sistema Rainbow se está consolidando como un sistema a la altura de otros sistemas como Zeovit, Xaqua, Fauna Marin, Prodibio, etc. Con la particularidad de que este es de origen nacional. Por eso me decidí a probarlo y ver si este sistema funciona realmente o no. Tengo que decir que he probado muchos sistemas hasta hoy.
Voy a poner unas fotos (sin retoque alguno) para que todo el mundo saque sus propias conclusiones del sistema.
Hay que tener en cuenta que los corales ya partían de una buena coloración, por lo que solo hay variaciones en cuanto a tonalidad en algunos corales, aunque eso sí en ningún caso ha ido a peor la coloración y en muchos caso ha ido a mejor. Noto un aclaramiento general, mientras que los azules se intensifican.
Pienso que a quien le gusten los colores más oscuros habrá que bajar la dosis de blue solution mientras mantenemos el resto.
Destacar de este sistema la mejora de salud de los animales, que si bien en otros sistemas debilitan el coral, en este sucede al contrario. Habiendo en mi caso eliminado 3 casos de RTN, adquirido por anteriores sistemas.
También destacar el enorme crecimiento. En mi caso algunas piezas que se habían estancado han empezado a crecer, mientras otras lo hacen a un ritmo superior.
En cuanto a lo negativo hay que decir que si nos pasamos tendremos un crecimiento de algas en mayor o menor medida, ya que los productos están muy concentrados.
Los productos que se están aditando son:
Rainbow blue solution
Rainbow polyper
Rainbow proteovit
Rainbow aminovit
Elementos traza a,b,c
Cambio de agua 50 litros cada semana.
El acuario tiene un total de 1200 litros (entre acuario y resto del sistema).
Las siguientes fotografías están en el orden antes, después. La diferencia de tiempo es de 1 mes y medio.
[TodoMarino.com] Así funciona el Rainbow.

La siguiente foto muestra una recuperación de RTN.

Mas fotos:

Última edición:
Excelentes piezas Javier....

Apoyar lo ya dicho por Javier diciendo que la extensión de los pólipos gana en longitud en gran manera.. su extensión se prodiga enórmemente

Vaya tela javier eso tengo que verlo en directo.
son unas piezas preciosas.
nos vemos pronto .
saludos julian..

Gracias a los dos. Y Julian, cuando quieras vienes.

Un saludo

Lo he visto cuando empezo y lo he estando viendo todas las semanas ,los resultados son muy satisfactorios tanto en coloracion,crecimiento descomonal :me_kagun::me_kagun::me_kagun: y los polipos de los corales se salen :pensamien:pensamien.
la verda que me ha gustado el resultado :pensamien:pensamien:pensamien

un saludo y feliz año...................

¡¡ una maravilla !!

Asombroso el crecimiento de los corales, ademas de la intensificación en los colores. La verdad que yo apoyo todo producto nacional, ¿podrias decir como se puede adquirir, y el precio en cuanto ronda?

Impresionantes los corales Javi,se ve que el método Rainbow te funciona a la perfección,como sigan creciendo así te veo pronto esquejando,ya haremos algún intercambio :super_com

Saludos.

Sebas ;)

Una duda, a ver si podeis ayudarme... :)

Se podria utilizar solamente el rainbow blue solution aditando como dice el fabricante para eliminar nitratos y fosfatos? O van ligados los productos entre si?

Una duda, a ver si podeis ayudarme... :)

Se podria utilizar solamente el rainbow blue solution aditando como dice el fabricante para eliminar nitratos y fosfatos? O van ligados los productos entre si?

yo por lo que yo se ya hay gente que los usa y a notado diferencia en la reduccion de nutrientes en el acuario

Alguien sabe si este metodo es compàtible con los biopellets

nemesys o sease miguel de coral-live usa este metodo y los biopellets y esta muy contento con el resultado

saludos

Yo tengo 20mg de no3 y po4 a 0.01, podria empezar a usar este metodo o deberia bajar los atos primero????? por ejemplo con los biopellets y una vez bajados utilizar rainbow y dejar de usar biopellets????

yo por lo que yo se ya hay gente que los usa y a notado diferencia en la reduccion de nutrientes en el acuario

saludos

Muchisimas gracias, entonces entiendo que o puedo decir que se puede usar a solas para bajar nitratos y fosfatos sin necesidad de los demas productos (como bien me has contestado) y ademas sin falta de zeolitas, biopellets... (Que se pueden usar tambien, es otra cosa, pero tampoco serian necesarios...) no?

Saludos

Hola!
Preciosos corales

Una duda, se tiene que empezar a usar el sistema completo de golpe o se puede por partes?
En este caso... con cual empezaría?

Y otra cosa que creo que no habeis contestado.
Este sistema es compatible con la zeolita y el refugio de macroalgas?

Un saludo.

Edito: acabo de leer que es compatible con la zeolita

Última edición:
Atrás