artemia viva

Provincia
Tenerife ( Icod de los Vinos)
Quisiera saver si alguien save lo que ase falta para criar artemia viva que me lo diga por favor y donde compro los huevosy los apartos que agan falta para criarlas y todo eso por que no tengo ni idea .grasias

Te lo puede hacer tu mismo:

1 Botella de 1,5 litros
1 Aireador con un macarrón.
Introduces en la botella 0,5 litros de agua del acuario y 0,5 de agua de ósmosis y una cucharada de huevos, le conectas el macarrón y dependiendo de la Tª en 20 ó 36 horas ya tendrás los nauplios.

Los huevos de JBL, son los que mejor me funcionan a mí.

En cuanto a la alimentación, añadele alga liofilizada de essy, hay un tipo que es específico para artemias.
No te desanimes porque el % de eclosión es muy grande, pero luego el % de adultas en mucho menor.
Si las tienes a una densidad de 1015-1020, éllas mismas se pomdrán a reproducir y nacen vivas, no en huevos.

Espero haberte ayudado.

Última edición:
Pos no me queda nada para criar esos bichitosjejejej

Te lo puede hacer tu mismo:

1 Botella de 1,5 litros
1 Aireador con un mazarrón.
Introduces en la botella 0,5 litros de agua del acuario y 0,5 de agua de ósmosis uy una cucharada de huevos, le conectas el mazarrón y dependiendo de la Tª en 20 o 36 horas ya tendrás los nauplios.

Los huevos de JBL, son los que mejor me funcionan a mí.

En cuanto a la alimentación, añadele alga liofilizada de essy, hay un tipo que es específico para artemias.
No te desanimes porque el % de eclosión es muy grande, pero luego el % de adultas en mucho menor.
Si las tienes a una densidad de 1015-1020, éllas mismas se pomdrán a crir y naces vivas, no en huevos.

Espero haberte ayudado.
1 airador con un mazarron??
Me podrias explicar eso
e conectas el mazarrón y dependiendo de la Tª en 20 o 36 horas ya tendrás los nauplios.

Grasias

pero la comida cuando se la exo nada mas eclosionar o antes o despues

a ok es que mazarron nunca lo avia oido
Me podrias enviar una foto del tuyo para aserme una idea de como es por que en ese sentido estoy un poco verde ejejej y no se

Los nauplios cuando nacen tienen un saco vitelino que las alimenta durante un perido no exacto de tiempo, yo les echo el alga cuando ya han nacido.

Separa los huevos de las cáscaras.

Si quieres descapsularlas sin cáscaras me lo dices y te explico como se hace.

Te he ayudado ahora???

es que no tengo ni puta ide encerio
y si grasias por ayudarme
aora un amigo me dijo que me daba una unidad cultivadora de artemia que tenia el arrimada por su casa. pero no se donde ponerla por que el la tenia dentro del acuario y no se

Dentro del acuario es un buen sitio por la temperatura, pero por el contrario es una marranería, ya que tienes que estar limpiando el eclosionador constatemente.

Yo creo que en tu tierra con la Tª que teneis, no debes preocuparte demasiado, en cualquier sitio acertarás.

y el aireador par que es por que no se
le tendria que pner una luz a la botella si acaso no me da la unidad de criar

El aireador lo que hace es romper la cáscara.
La luz no es imprescindible, pero si interesante si usas fito natural.

entnces meto la mangerita del aireador dentro de la botella y nada mas

Si, y no te olvides de enchufarlo a la corriente, por el difusor más alto que la botella o le pones una vávula antiretorno, si no, si se va la luz, te puede hacer efecto sifón.

el que me van a a dar es igual qeu el de la foto dodne lo pongo en el sump o donde ?
y la magerita por donde la pongo por que no le veo ningun orificio para meterla mangerita. esta tarde pongo fotos de los huevos y del aparatito

Vale puedes ponerlo dentro del sump.

La manguerita se la pones en la salida que está a 90º, la otra que está por abajo es para vaciarlo.
Una vez que hayan eclosionado le paras el aire unos 10 minutos y luego lo vacias, se irán quedando las cáscaras en las peredes del aparato.

y que era lo que se le echava de comer me refiero por que los huevos que voy a comprar ya me viene con un liquido no se para que es pero me viene con un liquido verde creo

La marca ocean reef o algo asi

Atrás