arrecife en un dia!

Provincia
Df.
:satisfech hola ultimamente he visto que en las conferencias y expos que hacen montan arrecifes en un dia traen el agua salada la roca curada unos frags y sale ahi esta tu acuario y meten bichos y a todo dar sin p2 alguien tiene experiencia en montar arrecifes asi en un dia por que si alguno ha echo eso sin ningun problema creo que lo voy hacer igual sin ciclar y con roca ya curada! :seguridad

salud2!!

Olvidate de eso, no es viable, si para unos dias (que es lo que dura una feria) pero es inviable para un montaje "normal".

Si te paras a pensar un poco en como se realiza el ciclo del nitrogeno, veras que a los pocos dias empezaras a tener problemas :vaya:

yo empece a meter peces en el primer mes de ciclado y los peces se morian,yo no creo q con un dia montado se pueda mantener algo

el chiste de esto es que que las bacterias estan mas bien en las rocas si tienes una roca en un acuario establecido apoco no seria como un cambio de acuario mas grande nada mas! no le veo el problema claro si estas ciclando con roca por primeras veces pues claro tus niveles estan muy mal como para sostener esa carga biologica pero si la roca ya estubo un acuario antes por que no va poder sostener un cambio como un cambio de agua como te repito las bacterias mas bien estan en las rocas! claro el agua que se le mete debe tener los valores ya empatados!

Tu teoría no es descabellada.

Yo aún no se lo que es ciclar un acuario. Todos los he empezado con roca curada y agua madura (procedente de otro acuarios). Haciéndolo de esta forma el acuario puede soportar vida (sin amonio ni nitritos) de inmediato. Pero no significa que debe poblarse.

Se puede ahorrrar tiempo de esta forma. Pero NADA puede evitar la maduración del acuario. Eso simplemente viene con tiempo y paciencia.

Hasta que consigues estabilizar el acuario puedes tener unas fluctuaciones brutales de los parámetros de kH, Cálcio, Magnesio, etc..

Las etapas de algas también las tiene que pasar el nuevo acuario. Primero las diatomeas y luego las filametosas. En mi caso, la primera fue inapreciable y las filamentosas me duraron muy poco. Posiblemente fueron más suaves por la forma de montar el acuario. Pero es más probable que fué debido a la ausencia de peces y la presencia de unos 70 caracoles.

Yo recomiendo mantener el acuario sin peces ni otros organismos mayores durante los primeros 2 o 3 meses. Tras este periodo recomendaría introducir animales lentamente controlando bien los parametros.

El primer pez que entró en mi acuario fue un Salarias fasciatus: un herbívoro para ayudar en el control de algas.
`
no seria como un cambio de acuario mas grande nada mas!
Si, pero todos los cambios provocan estrés. Yo he perdido varios corales y visto muy perujidcados a muchos más por el simple traslado de un acuario. La misma urna, con el mismo dsb, con la misma roca y el mismo agua. Aún así sufrió bastante.

No te engañes. No hay atajos. Si fuerzas las cosas probablmente te encuentres empezando de nuevo al cabo de unos meses o un año.
Disfruta de cada etapa de tu acuario. Aprovecha la espera de la maduración para planificar bien la introducción de animales y aprender más.

En mi opinión, la paciencia y el conocimiento son los factores más importantes para tener éxito con un acuario marino.

Última edición:
estoy deacuardo con la paciencia y el tiempo de maduracion lo que me hizo pensar que todo era mas rapido fue cuando vi las expos y todo eso si te fijas los cuates de ahi ponen sus tanques casi en horas jeje meten sus frags y ya claro por unos dias y pues me pregunte y por que no en realidad montar uno con este procedimiento y pues claro como me imagine que como todo estaba bien,niveles etc. (por que ellos usan agua de la que ya esta lista en botellon) pues la etapa de las algas igual y pasaria desapercibida pero pues creo que cada acuario debe pasar afuerza por esto anque no dudo que en un futuro su pueda hacer algo que nunca se creyo como un montaje en dias!!

Es un riesgo bastante elevado para valer la pena.

Te cuento mi experiencia. Por una desgracia, tube que rehacer mi acurario de nuevo. Saque toda la roca y al tuve en agua con levamisol por probelmas de planarias los corales en otro tanque con agua ed mar que es la que venia usando.
Al llegarme la sal sintetica, prepare el agua 400 litros de agua nueva, meti arena que antes no tenia, arena viva de la zona, y tras dos dias recoloque la roca y meti tanto los peces como los corales.
Todo perfecto. Los corales abiertos y los peces como reyes en la nueva distribucion.
Yo creo que so es como montar un tanque nuevo.
A los 10 dias las piedras amarillearon un poco por el tema de algas pero solo amarillearon ya que ni tan siquiera salieron algas, ni diatomeas ni filamnetosas.
Hay dejo mi experiencia por si sirve y tiene que ver con lo que hablan.
Agua nueva, arena nueva, roca curada, corales y peces, todo esto no sufri ciclado alguno.

yo empece con toda la roca madura y los peces era meterlos y a los 2 dias morirse ahora despues de 3 meses y pico puedo meterlos bien q estan de puta madre incluso con roca madura e tenido q hacer ciclado

A mi me vendieron un acuario, queria montarme un nano,al entrar en la tienda yo tenia muy claro que era lo que queria, queria esa urna y unos kilitos de roca( la mitad de la que me vendieron) viva. a los cinco minutos ya me estaban convenciendo de que no, que yo te doy agua,elemento filtrante ya usado que esta cargadito de bacterias,te llevas un `par de peces (porque la roca viva para seguir viva necesita de los peces claro). el caso es que ya no hice las cosas como yo queria, si por la noche tenia un nano funcionanndo,pero ahora lo que tengo es un nano repleto de algas,y con dos animalitos que no tardaran en morirse ,todo por culpa de alguien a quien yo ahora considero un vendedor sin escrupulos.tambien culpa mia por tragarme lo que me dijo. todo lleva su tiempo, aunque quiean vendernos un acuario (sea del tipo que sea) completamente funcionando en un dia.

mi acuario tiene 5 meses y todavia lo stoi montando

..visteme despacio ke tengo prisa.....

Atrás