Arrancando 230l+80l ayuda!!!

Provincia
Valencia
Muy buenas a todos gente!!!

Estoy en proceso de información, para comenzar de nuevo con un acuario marino( sería mi segundo proyecto, el primero fue frustrado por diferentes motivos).
Esta vez quiero empezar el proyecto con un acuario algo más grande(el primero fue con un 100 litros sin Sump y un poco a la aventura...) y más decente, dentro de mis posibilidades y sin prisas...

Me gustaría saber si veis decente este kit de acuario+mueble+sump de Blau en cuanto a calidad/precio, y practicidad sobre todo del Sump: https://www.acuarioplantado.com/bla...mp-gran-cubic-238l-blau.html#/81-color-blanco
Y si es posible que equipamiento me recomendarías en general, etc...
En cuanto al Skimmer había pensado en un bubble magus que son bastante económicos y sé que se utilizan mucho con buenos resultados.
Mi idea es enfocar el acuario a sps en el futuro...

De momento esto para empezar xD
Gracias y un saludo a todos!

Tiene buena pinta ese acuario, un buen cubo por lo que veo.
Si vas a mantener sobre todo sps necesitas buen skimmer y buena pantalla de luz.
Los bubble magus van bastante bien. Compra ya en el presente para tu futuro, los sps.
Suerte y que vaya muy bien ese proyecto.

Tiene buena pinta ese acuario, un buen cubo por lo que veo.
Si vas a mantener sobre todo sps necesitas buen skimmer y buena pantalla de luz.
Los bubble magus van bastante bien. Compra ya en el presente para tu futuro, los sps.
Suerte y que vaya muy bien ese proyecto.
Gracias tío!!! Pues si, no se cuando arrancaré el proyecto, pero para ir haciéndome la idea de todo y cogiendo info!!!jejeje
Lo que quiero intentar es eso, tener todo apto para el futuro, que en el anterior proyecto ya me pasó que con el tiempo se me fue de las manos y no quiero que vuelva a pasar...

Muy buenas de nuevo gente!!!
Me gustaría saber que opináis sobre el Skimmer: Z5 Bubble Magus !
Sería suficiente para empezar con este acuario??? Si no, cuál me recomendáis???
El acuario es este al final, me decidí por éste por que lleva bastantes más litros de sump y me gusta más largo, en lugar de ser cúbico totalmente: https://www.acuarioplantado.com/bla...ump-gran-cubic-230l-blau.html#/80-color-negro
Un saludo y gracias!!!

Yo me gaste menos dinero en un acuario similar, urna, mueble, sump y urna para el agua de relleno;
Te recomendaría buscar compañeros de hobbie que te lo construyen tanto mueble como urna..,
Poco a poco todo!!

Sabes de alguno en concreto que lo haga???
Busca alguna carpintería metálica en tu zona y pide presupuesto o acércate a alguna tienda que seguro conocen algún sitio. La más cercana que conozco es tierra y mar al lado de Avda Aragón.
Lo bueno de hacerlo así es que puedes elegir las medidas y la configuración como mejor te venga.
Yo me hice la mesa con medidas más grandes para tener espacio de sobra y separar zona seca de la humeda.

Muy buenas gente!!!
Por fin tengo ya el acuario!!!
Acabo de montar el mueble y todavía me falta colocar las cosas en el sitio...
Mañana espero llenar y comenzar con el ciclado!
Al final compre como Skimmer el Bubble Magus Z5, estuve comparando precios y opiniones y me pareció muy asequible en cuanto a calidad/precio.
Y bomba compré una Blau 2.3KDC.
Tengo varias dudas a ver si alguien me puede echar un cable.
Lo primero es que lo que me viene para conectar el eductor y el rebosadero al sump son dos "mangueras" básicamente...me ha parecido muy cutre!!!
Dónde podría comprar tubos PVC y llaves de paso, etc(las típicas)... se podría acoplar bien imagino no? O no vale la pena que apañe eso de momento???
Otra duda es, con la masilla milliput se puede pegar roca para hacer el acuascaping?
Siguiente duda, tengo roca en un tanque de 100l con nitratos por las nubes y algas. Vale la pena que para pasarla la lave con lejía y tal o hago otra cosa???
Aparte tengo roca artificial de aragonita preparada con bacterias para iniciar el ciclado, sabéis si va bien esta roca???(es que me la regalaron por un problema con el sump que me tuvieron que mandar el del modelo interior y les pedí la roca.
Y por último es básicamente saber si necesito algún tipo de equipo que se me escape y no haya caído...
Tengo ya bombas de circulación, pantalla y calentador obviamente jeje.
Un saludo y muchas gracias!!!!!!

Por cierto, otra duda que tengo es si puedo hacer el ciclado de agua solo con la urna principal llena y más adelante cuando conecte todo, bomba, Skimmer, etc, llenar el sump. Implicaría algún problema esto???

Como va ese acuario? Que hiciste con la fontanería?
Muy buenas!!! Pues ahora en breves voy a meter unos cuantos kilos de roca que tenía "reiniciando" y no se si tirarle unas escamas para reiniciar el ciclado o seguir tal cual lo tengo ahora que lleva como dos semanas...
Tema de fontanería fui al Leroy merlín y al final nada...No me cortaban tubería y la que tenían no me valía.
Así que a ver si puedo esta semana o la que viene ir a la ferretería y pedirlo.
De momento solo voy a sustituir la subida de la bomba creo, la bajada ya veré más adelante...
Algún consejo???Gracias por preguntar!

Hola, unas escamas o algún cachito de gamba le vendrán bien al ciclado, las bacterias tambien necesitan alimento.
Para la fontanería, tendrás que cortar tu los tubos, con una sierra de arco se cortan perfectamente, de que diámetro necesitas? Es raro que no tengas en LM, pero si no encuentras también puedes usar reductores.
Si cambias también la bajada te recomiendo que pogas una llave de paso así podrás regular el caudal o cerrarlo si lo necesitas.

Por lo que has dicho entiendo que por ahora solo has llenado la urna principal??

Hola, unas escamas o algún cachito de gamba le vendrán bien al ciclado, las bacterias tambien necesitan alimento.
Para la fontanería, tendrás que cortar tu los tubos, con una sierra de arco se cortan perfectamente, de que diámetro necesitas? Es raro que no tengas en LM, pero si no encuentras también puedes usar reductores.
Si cambias también la bajada te recomiendo que pogas una llave de paso así podrás regular el caudal o cerrarlo si lo necesitas.
Pues la movida es que las medidas de tubo de LM estaban entre 32 y 38 y el mío entre medias...
Lo de la salida si que me interesa por si acaso hacerla también con la llave de paso y tal pero de momento a ver si me aclaro con la subida al menos...‍
Pues a una mala compraré tuvo e intentaré cortarlo yo a ver...pero ya te digo que el tubo de PVC de LM eran esas medidas...a ver cómo lo soluciono.
Y lo otro que comentas, ahora tengo el sump lleno también por que quería probarlo todo, bomba, skimmer, y los "tubos", etc, por eso lo llené todo.

Última edición:
Lo normal es que los tubos de PVC sean de diámetro estándar 25, 32, 40... Desconozco la marca del acuario pero yo de ti preguntaba al fabricante. Es muy extraño que no sean esas medidas

Atrás