Arena

• Iniciador del tema Iniciador del tema pedrod
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Denia - Alicante
Hola a todos, hoy he estado limpiando la arena nature ocean (que hay que ver lo que cuesta de limpiar) y me ha surgido la duda.
Tengo arena nature ocean fina (o muy fina, no lo se), arena viva y la arena que tengo ahora en el acuario que hace un año que esta montado y me imagino que algo de vida tendra.
El tema es que no se como colocarla si primero la viva y la del acuario o primero la nature y encima la viva.

No comprendo bien has lavado la arena viva? , esa no se lava!!!.
La arena sin vida al fondo encima la viva .

Pedro la que hay que limpiar es la que va empaquetada en seco la que esta humeda no.

A ver creo que no me he explicado bien, nature ocean tiene arena viva y arena normal aragonita y la que he lavado es la arena normal aragonita, no la viva.

Entonces primero meto la arena normal, encima la viva y la que tengo en el otro acuario ahora, es asi?

Yo lo que haria seria meter la arena " muerta ", abajo del todo, luego poner la arena viva, y encima de la viva, la arena viva que tienes en el otro acuario.

Otra opinión aunque no difiere mucho de la Rubén.
Yo mezclaba la mayor parte de la natures ocean (que no es viva, por cierto) con la arena viva de tus acuario. Dejaba un poco de la Nat's Ocean para poner una fina capa por encima de todo para que te quede el acuario blanco y espectacular. Ya tendrá tiempo de mezclarse con el resto.

Suerte!!!!

Te costaba limpiarla, y posiblemente nunca lo consiguieras, utilizabas agua del grifo para hacerlo?, el ph del agua dulce disuelve la aragonita mas rapidamente.

Entonces pongo primero la arena normal y encima la viva, ok eso esta claro.
Arrakis pasa algo por limpiar la arena con agua del grifo?

No no pasa nada solo que el ph del agua la disuelve y ese residuo lechoso que te queda es la misma aragonita que se va disolviendo y por eso digo que nunca conseguiras quitarlo pues para que desaparezca debera desaparecer el material que estas limpiando, me explico .

La viva no la he lavado, solo he lavado la muerta pero tambien es de nature ocean, lo unico que es super fina.

Amigo primero el cristal luego la arena.Alreves tambien se puede pero el acuario queda un poco raro :riquilla: :riquilla: :riquilla:

Atrás