arena

• Iniciador del tema Iniciador del tema javii
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
navarra
ola
acabo de poner en funcionamiento un nano de 60 litros.he colocado la bomba en la parte de arriba del acuario y aun asi me levanta arena.es malo?que puedo hacer?
un saludo

Hola a mi me pasaba lo mismo y la puse mirando hacia la superficie lo máximo que podia. Mira también que no sea de demasiada potencia como para 60L con una de 900l/h o 1500l/h como mucho. Un saludo y suerte con el proyecto

De que grosor es la arena? cambia hacia donde apunta la bomba para que no te la levante

Efectivamente puede ser exceso de potencia de la bomba o que la arena sea demasiado fina...

un saludo

yo tengo un boyu 58lts, y una bomba 2300lt, y ningun problema, lo unico que debes hacer es irla moviendo para ver que movimiento hace, lo mejor es como te han dicho, si apunta hacia arriba, no te movera la arena, busca el punto exacto, y sino dejala que mueva arena y que la ponga a su gusto, ya parara de moverla

esta apuntando hacia arriba y la sigue moviendo aunke tbn hay burbujas de aire.la bomba es de 1400
muxas gracias a todos
un saludoo

se me olvidaba el agua tiene muxas burbujas eso es malo para los peces o corales?un saludo

yo tengo un boyu 58lts, y una bomba 2300lt, y ningun problema, lo unico que debes hacer es irla moviendo para ver que movimiento hace, lo mejor es como te han dicho, si apunta hacia arriba, no te movera la arena, busca el punto exacto, y sino dejala que mueva arena y que la ponga a su gusto, ya parara de moverla

No es demasiada corriente? Yo tengo un wave de esos con cristal curvo, que hace unos 50 litros y tengo una koralia nano. Me estoy pensando meter otra, pero no sé si sería demasiado. Las nano son de 900l/h. Qué crees?
Gracias!!!

¿por que te estas pensando poner otra?

¿cual es el motivo?

si es suficiente o no, eso debes verlo en tu acuario, en la circulacion del agua que tiene, si ves que se mueve por todas partes, y no hay zonas estancadas, a veces para evitar zonas estancadas, con solo mover una roca, ya circula bien el agua y no hace falta mas.

en mi caso yo puse la bomba mas potente, porque la tengo atras escondida, y tengo bastante roca, de esa manera me pasa por detras de la roca y me mueve todo el acuario, yo no veo los corales y los peces estresados, para nada, hay un buen movimiento.

Pues porque me da la sensación de que con 900 l/h, siempre queda alguna zona a la que no llega la corriente y se deposita la suciedad. SObre todo en la zona de detrás del acuario. Por eso me estaba pensando poner otra. Gracias por el comentario;)

Yo tengo un blau de 130 con una koralia 2 y una sun sun 3000l/h. No estan a la vez funcionando. Estan conectadas a un alternador de corriente que las va secuenciando primero una, y tras 10 minutos, la otra, apagando la primera. Y asi todo el rato. Lo que tienes que mirar es no tener la bomba directamente sobre ningun coral o sobre la arena, porque es evidente que el coral se cerrara y la arena "volará". La 3000 la tengo colocada en el cristal derecho y orientada hacia la pared para que rebote la corriente y asi se reparte y va con menos fuerza. Me va de maravilla asi que lo unico que tienes que hacer es orientarla bien hacia una zona donde no tengas coral o arena y que se proyecte bien la corriente por toda la urna

ok pero la tngo puesta arriba del acuario y enfocando hacia arriba y aun asi se mueve

Atrás