Arena Vs infecciones

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fer1979
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Hoy me llega una goniastrea y tengo una duda.

La quiero poner en el fondo, y mi duda es si ponerla encima de la arena que tengo o retiro la arena y la pongo en esa zona sin nada, apoyada en el cristal.

Como tengo oído que a veces la arena es un foco de infecciones de ahí mi duda.

Mas adelante mi idea igual sería ponerla enciama de una roca plana a mitad del acuario.

Muchas Gracias

La verdad es que nunca he oido que la arena sea un foco de infecciones si está bien mantenida. Otra cosa es que acumule porquería si no tienes los animales adecuados para que la muevan.
Hace ya varios años que quité la arena, pero nunca he observado que un coral sano pille una infección o similar por estar sobre arena y he tenido unos cuantos.

La verdad es que nunca he oido que la arena sea un foco de infecciones si está bien mantenida. Otra cosa es que acumule porquería si no tienes los animales adecuados para que la muevan.
Hace ya varios años que quité la arena, pero nunca he observado que un coral sano pille una infección o similar por estar sobre arena y he tenido unos cuantos.
La quitaste por algún problema,o porque te gusta más estéticamente

Un saludo

La quité porque es mucho mas facil de mantener los no3 y po4 controlados y es mucho mas facil de limpiar. Teniendo poco tiempo, priorizas la simplicidad.
Esteticamente, sin duda, con arena.

La quité porque es mucho mas facil de mantener los no3 y po4 controlados y es mucho mas facil de limpiar. Teniendo poco tiempo, priorizas la simplicidad.
Esteticamente, sin duda, con arena.
Yo nitratos no tengo problemas, fosfatos desde que le doy de comer en la boca a según qué corales y adito fuel.
De momento he dejado de echar el fuel de.seachem a ver si me viene de allí
Lo de la arena es buena.idea, imagino.que no tendrás ya equipo de limpieza como nasarius y strombus

No tengo caracoles de arena. Tengo trochus, tectus, engina mendicaria, alguna columbella y muchas ofiuras pequeñas, alguna lapa tambien. Con eso me lo mantienen limpio.

No tengo caracoles de arena. Tengo trochus, tectus, engina mendicaria, alguna columbella y muchas ofiuras pequeñas, alguna lapa tambien. Con eso me lo mantienen limpio.
No está nada mal tienes un montón jeje

Un saludo

Buen dia, me podrias compartir el como quitaste la arena, tengo un nano de 80l con 1 ano de montado y he batallado para mantenerla limpia pero tengo el pendiente que si la quito me desbalace todo el sistema, saludos

Vete quitándola poco a poco, en cada cambio de agua, cuando subciones el fondo.
Todo lo que hagas poco a.poco, te hará no desequilibrar

Atrás