Arena viva

• Iniciador del tema Iniciador del tema Arrakis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Buenos Aires
Bueno yo se que no es lo mismo pero hay que consultarlo igualmente.

Como comento en otro post, y no lo pregunte directo alli pues no queria desvirtuar el hilo, la arena viva no se consigue facilmente por aqui y de importarla ni soñarlo la cantidad de tramites que hay que efectuar es inmensa, me he asesorado y realmente, es preferible convertirse en Frankenstein y darle vida a los muertos que intentar importar algo.

Si consigo arena de coral (esqueletos de coral) sin vida coral molido fino tipo Shugarsize, se podra terminar convirtiendo en arena viva?

Por otro lado puedo ññegar a conseguir una arena de Aragonita muy fina pero de procedencia de cantera, la cual no tiene ningun tipo de analisis, o sea que no se si se encuentra contaminada con metales o no, habria forma de utilizarla, o la descarto, y la misma preguta se podra terminar convirtiendo en arena viva?.

Que condiciones requeriria para convertirse en arena viva, con la fauna que viene en la roca viva alcanzara?

Mira, como dices es un tema muy tratado, con posiciones muy encontradas y algunos acerrimos defensores de una u otra posicion, yo te cuento la mia.

La arena, viva o muerta, lo mas importante es que sea de calidad "calcica" es decir base calcio, aragonita en una palabra, y si es "natural" del mar (me refiero no de cantera) pues mejor.

Tamaño, muy importante, debe de tener la granulometria adecuada a lo que pretendes, ni muy fina, ni muy gruesa, ideal entre los 0,5 y los 2 mm, menos suele apelmazarse, mas suele permitir el estancamiento de detritus.

Y ahora el tema que nos ocupa, con tiempo, paciencia y una siembra, TODA ARENA MUERTA EVOLUCIONARA A VIVA.

¿De donde procedera la vida?

1/ de la roca viva si es de nueva introduccion, aconsejo que no sea muy curada, asi aporta mas "bichos"
2/ Con los corales que compramos, estos suelen llevar algo de roca y en esta pequeños animales o larvas
3/ Por siembra directa, en USA, venden kits de "criters" para dar vida a los sustratos
4/ Por intercambio de arena con algun amigo (de confianza) de su acuario ya maduro
5/ Por conseguir algo de arena viva en algun comercio (en este caso y dado el tema, controlalo, debes ver a simple vista gusanos y anfipodos, copeopodos, misipodos, etc, si no es asi, olvidate)

Bueno esta es mi opinion y para rubricar, el usar una arena "viva" bacteriologicamente hablando (ABT) o no, solo facilitara su "trabajo" quimico, es decir empezara los procesos de desnitrificacion y desnitratacion desde el primer momento, evitando la creacion de zonas de reduccion y la aparicion de gases sulfidricos.

Suerte :contento: