arena viva o sustrato coralit?

• Iniciador del tema Iniciador del tema testudo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Hola... Sino pasa nada raro este fin de semana monto mi 250l y todavía no se que sustrato poner....

Cual es mejor para su mantenimiento?
Cual es el grosor recomendado?

Gracias

coralit de aproximadamente 1-2mm y en poca cantidad.

Un saludo.

Para mi queda más bonito con arena... pero con el tiempo todo son problemas...

BERLIN PURO!!

Saludos.

de grano de medio?

en alguna tienda me han recomendado la arena viva, diciendome que el coralit luego es un problema por el acumulo de m...

Que grosor recomendais?

de que tamaño de grano?

no acumula mucha suciedad?

esteticamente queda bien?

Yo tengo coralit de 1,5 mm. Es fina. todo y eso si que que acumula suciedad. Yo staba pensando poner arena viva....a ver k opinan los expertos de este fantastico foro!

un abrazo

Mas que Coralit o Arena viva, creo que deberias replantear tu pregunta indicando que buscas o que objetivo persigues.

Primero, habria que indagar la composicion de ambas opciones ¿que vamos a meter en nuestro acuario?

Sigo : si pretendes "replicar" un habitat, lo mas importante, a mi entender, es que los materiales sean lo mas parecidos a los "originales". Bajo este concepto, hay que averiguar cual es la composicion de estos sustratos, si es aragonita ¡Bingo!, pero si es cuarcita o arena silicea, "caca" :(

En segundo lugar habra que preguntarse que esperamos de nuestro sustrato, si lo que buscamos es que procese rapidamente los detritus generados o simplemente buscamos un efecto "estetico"

Otras preguntas interesantes serian que aporta uno u otro, base para las bacterias, tamponamiento del ph, reflexion de la luz, tamaño idoneo pra la infauna, liberacion de trazas, etc. etc.

Espero no haberte confundido mucho :complice:

acabo de empezar en este mundillo y estoy hecho un lio....
quiero montar un acuario con corales y peces... nada de especifico de mediterraneo y demas....

Quiero que el sustrato no sea un foco de contaminación para el acuario y que si puede ser que le de estética...

un saludo y gracias

Bueno ... si tu perfil es correcto, veo que dispones de unRed Sea Max, esta marca tiene un sustrato muy apreciado por los acuaristas, aragonita pura con una granulometria correcta ¿porque no seguir con este misma marca?

Atrás