Arena viva o Arena inerte?

• Iniciador del tema Iniciador del tema turbi30
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola a todos,

Soy nuevo en esta aficion y en breve voy a tener el acuario de 125 litros y ahora iba a comprar la arena, pero no se si es necesario comprarla viva o muerta.
Veo que el precio es bastante su diferencia entre una u otra.

Que difierencia hay?

Sopongo que la viva aceleraria en proceso de maduración, pero no tengo ninguna prisa en ello, la verdad. Cuanto tarda en ser madura, una vez puesta?

En caso de comprarla inerte, cuanto tiempo me recomendais desde que pongo la arena a poner algun coral opez, debo esperar para que esta sea viva?

Que Maca o granulencia suele ser buena y queda bonito? Creo que con 9kg tendré suficiente. El tamaño es 50x50x50.

Gracias por vuestra ayuda!

Edu

Mientras que la arena sea arena coralina de calidad el resultado va a ser el mismo.
Si no tienes prisa, ahórrate el dinero y compra arena seca.

Cual me recomendais?

Ke marca de arena y granulencia me recomendais?

Lo digo porque he leido que hay gente que tiene a veces problemas en la arena pq se le levanta a la mínima y tiene el acuario con el agua turbia a la mínima.

Decirme alguna marca buena de arena inerte y el tamaño para comprarla.

Gracias

La granulametría depende de varias cosas...
-tu gusto,
-la situación y potencia de las bombas,
-los animales que tengas...
...entre otros...

La más pequeña queda muy bonita y no acumula demasiados residuos entre medio pero se levanta.
La más gruesa no se levanta pero sí acumula residuos.

Yo la tengo gruesa de 0.7 a 1.5 + ó -, pero con una valenciennea strigatta (nada recomendable si la tienes fina, pero ideal para limpiar la gruesa)

Ah aragonita siempre....

por si te interesa Ivanovich vende a 1 euro el kilo y es aragonita y te quedara cerxa ya que es de barcelona

Atrás