Arena SI, Arena No.

• Iniciador del tema Iniciador del tema RACER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
ELCHE

Me gustaría saber que opina la gente, de si es mejor tener el acuario con arena ( en todas sus variedades), o es mejor tenerlo sin arena.

Gracias.

Más fácil y más estable sin arena, para mi gusto más bonito y natural con arena.

Yo sin arena. Más estable y menos problemas. La fuí quitando poco a poco. Creo que en 2 años ya he pasado las siete plagas, y quité la arena en un arrebato de ira, pensando que podría ser alguna de las causas.

Más bonito con arena siempre.

Tengo refugio de chaeto, y el acuario está iluminado desde abajo por las noche. :yb629[1]:

Una opción es, antes de poner el acuario, pintar la parte de abajo de color arena...

No se si quedará bien, no lo he visto nunca, es un poco chungo pq después crece coralina y tal...

un compi pinto el fondo de blanco y el trasero de azul, en este caso era para disimular las calvas que se hacen...

Por estética yo voto por el acuario con arena, eso si con una capa finita y un buen equipo de limpieza

Ahora, como te han dicho un acuario sin arena es mas fácil de tenerlo limpio y menos problemas con nitratos y fosfatos.

Bueno, sigo esperando opiniones chicos.

Hace más de un año que lo tengo sin arena, es más dificil colocar la roca y otras cosas, ahora mismo
el fondo esta cubierto por na especie de costra de a trozos verde, a trozos coralina, y a trozos marrón.
Se vé como si fuese de un color de roca viva con de todo un poco.
Pero a mi parecer no deja de quedar algo menos natural, todo tan plano.

yo voy a quitarla en estos dias...la estoy sacando poco a poco....
como te dicen y sabes mas natural es con arena...pero si q es mas facil sin ella.
he visto acuarios sin arena con corales de fondo muy muy chulos...yo le puse poliespan blanco debao aunque se ve azul por elreflejo de agua y trasera.
Apuntando una bombita hacia en fondo queda siempre limpio...
Sigo diciendo que arena mas bonito y natural.

Una opción es, antes de poner el acuario, pintar la parte de abajo de color arena...

Ahi si yo te contara. :yb665[1]:

Fruto de la inexperiencia... pues la urna a pelo, sin fondo de color ni leches. Me tocó pensar algo para el fondo y que no se vea el estucado de la pared, que no queda muy natural, así que puse los engranajes a rodar... encargué una plancha de metracilato con las medidas del fondo, y forrada de aironfix (o como se llame) con el color que más me gustaba. Con un perfil de aluminio, una dremel y una remachadora, me hice con unos cantos que remache a modo de cogante. La plancha queda suspendida como una percha, no se si me explico. Muy últil, y trabajo cutre con magnífico resultado.

Perdón por desviar el post.

Si tienes el acuario maduro, no yo metería arena ahora RACER, podrías desestabilizarlo.

Yo opino que hay dos opciones:

1) Una capa fina solo para estética. La limpieza es muy sencilla porque sale entera sifonando. La puedes sacar, lavar y volver a poner o simplemente la tiras y pones arena nueva.

2) Una cama profunda de arena o DSB. Aparte de la inversión en arena, tienes que diseñar el acuario para la cama de arena, invertir en el equipo de limpieza y madurar en condiciones ANTES de poblar el acuario. Yo he trabajado con esta opción durante varios años y es una pasada... una verdadera garantía de estabilidad.

Un DSB es un verdadero compromiso que te recompensará si lo haces bien.

Arrecifemadrid podrías ampliar lo de la DSB? Es un tema muy interesante, he leido bastante pero me interesa de primera mano, si puede ser. Muchas gracias.

ufff. He escrito muuuucho aquí en el foro sobre este tema. Si usas el buscador seguro que encuentras bastantes referencias.

Atrás