Arena con olor a lodo

Provincia
España
Buenas, compre a un compañero del foro la arena de su desmontaje de esto hace un mes por lo menos y ha estado en un cubo tapada con agua del acuario, hoy cuando he ido a meterla en el acuario al moverla para cogerla olia a lodo como huevo podrido, supongo que es por la muerte de las bacterias que contenian pero no se si es eso u otra cosa entonces no se si meterla en el acuario ó no, alguien le ha pasado ó sabe que se puede hacer?
Un saludo

La pusiste con agua del acuario, pero le pusiste alguna bomba de movimiento, aireador o skimer para que el agua estuviera en movimiento?

Si no es así, supongo que el agua se te ha podrido. Te tocará lavarla muy bien para poder meterla en el acuario.

No puse nada la arena estaba cerrada en un cubo con tapa y ya, la arena de arriba es de su color como amarillento pero cuando escarbas un poco en el cubo empieza a salir de color grisaceo muy chungo, lavandola valdria ?y que es mejor con agua de osmosis o ya directamente con agua del grifo que tiene cloro y desinfectara mejor porque si se ha podrido no.

Hola buenas,

Ese olor es producido por el ácido sulfhídrico fruto de la descomposición de la materia orgánica en condiciones de falta de oxígeno. Saca la arena y lávala muy bien con agua del grifo para retirar bien todos los restos de animales muertos y detritus. Luego si quieres aclárala un par de veces con agua de ósmosis o con agua+anticloro y ya la podrás utilizar.
Cuando trabajes con el cubo hazlo en una habitación bien ventilada ya que aparte de muy desagradable :yb64[1]: es un gas tóxico y mas pesado que el aire así que tiende a quedarse por el suelo.

Un saludo!

Un artículo sobre el sulfuro de hidrógeno, gas responsable del olor a huevos podridos:

Un saludo.

Ok, pues mañana la lavare bien en el patio a ver como queda y espero que ese color y olor se le vaya, sino queda bien me parece que le doy puerta.
Un saludo a todos y gracias por la ayuda

Pues al final la he lavado y si pierde el olor y tal pero se le queda un cierto color grisaceo claro que no me gusta, así que nada toca comprar arena.
Por cierto si alguien quiere un cubito de los 2 que hay se lo regalo, yo me quedo uno para mezclarlo con cemento y hacerme unas bases para corales y eso, pero tiene que ser antes del miercoles que me voy fuera.
Un saludo a todos

Atrás