Aragonita . Arena Viva... Dudas... plz

• Iniciador del tema Iniciador del tema Loftog
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Muy buenas,

Tengo una duda... sobre el tipo de arena... la que estoy viendo es la siguiente:

"Bio-active Live Aragonita Arena viva" de Nature's Ocean.

Lo que no tengo claro son unas cuantas cosas, es Argonita y arena viva... Qué es argonita? y esta arena como es? Lo que busco es que sea blanca y muy fina de 0.1 a 0.5... Si alguien lo sabe que me diga plz ;)

Thnks

SaluDos!

Última edición:
La arena que citas es Aragonita (un mineral) el cual basicamente esta compuesto por calcio y magnesio y mayoritariamente, proviene de los viejos corales triturados por la accion del mar y de animales, basicamente : Arena de coral

Es "viva", porque concretamente la que citas esta recogida del fondo (16 mts) se la envasa estabilizando las bacterias que lleva (la aragonita es muy porosa) y estas se "activan" al contacto con agua nueva y amoniacos (normalmente procedentes de la roca viva en un nuevo montaje).

Asi que tienes una arena de coral de base "aragonita" y viva por la accion de las bacterias que lleva aletargadas.

Suerte

Gracias por responder,

Este tipo de arena me la recomiendan o me recomiendan mejor otra?
y saber si es completamente blanca y de que espesor ;)
Una ultima pregunta; ¿Colocar 1º la arena o la roca?

Juanjo, yo la he visto en coraland, aunque supongo que estará en el resto de tiendas de acuorofilia te dejo el enlace:

(link roto eliminado)

Saludos ;)

Atrás