aqui estoy con la preguntilla

• Iniciador del tema Iniciador del tema mayte_30
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Ayer compre 14 kilos de roca curada en un acuario durante 3 años contiene esponja,coralina, caurulepha, bueno todo, mas 9 kilos que tengo en mi 60 litros (aun no esta desmontado) que tipo de ciclado tengo que hacerle al acuario donde introduzca la roca curada (el de 300) aparte que añadire los 60 litros de agua de mi acuario cuando haga el cambio de un al otro, solo uso agua de osmosis , sal ocean reef, arena oceans marine puede ser? ahora no me acuerdo....bueno pues eso el tipo de ciclado yo ya e añadido las bacterias. Ah se me olvidaba contado que el traslado de la roca fueron 1.5 horas en húmedo siempre.
:yb69[1]:

pd. perdon si os e liado:yb69[1]:

Partes de roca completamente curada, es de esperar un ciclado mínimo. El ciclado se produce por la muerte de organismos y el aumento de la población de bacterias que consumen amoniaco y nitritos. Sólo tienes que medir para saber si se produce un pico de amoniaco y si es así esperar a que las bacterias lo transformen en nitritos y que posteriormente lo hagan en nitratos.

Un saludo.

cuando espero para medirlo? es que en el de 60 litro espere 1 mes y medio 2 meses

Al ser roca madura poca muerte habrá, pero siempre se producirá algo al hacer el cambio. Espera 3 o 4 días para la primera medición de amoniaco y si no se produce es prudente esperar al menos una semana para introducir animales, como siempre muy poco a poco para que el acuario se vaya adaptando al incremento de carga biológica. Entiendo que la roca tiene una buena colonia de bacterias y que se la a tratado bien, es decir que ha pasado rápidamente de un acuario al otro. Si la roca ha estado al aire o en cubo sin oxigención ni movimiento de agua, lo que es de esperar es un ciclado como si se tratase de roca importada.

Un saludo.

Última edición:
Atrás