AquaVitro Fuel vs Reef Plus Seachem

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jocker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

FUEL vs REEF PLUS

• FUEL

Votos: 2 100,0%
  • Reef Plus

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    2
  • Encuesta cerrada .
Yo utilizo fuel hace 2 meses y la verdad estoy muy contento veo más bichos en la.rocas y mis corales están con mucho color y creciendo utilizo 2 veces por semana veremos como va más adelante saludos

Yo utilizo fuel hace 2 meses y la verdad estoy muy contento veo más bichos en la.rocas y mis corales están con mucho color y creciendo utilizo 2 veces por semana veremos como va más adelante saludos
Y que dosis utilizas? Para cuantos litros? Y población más o menos de corales?

Echas la cantidad que recomiendo Fuel?

Un saludo.

Tengo 360 más 100 de sump y buena cantidad de corales jejeje utilizo menos d la cantidad q recomienda fuel adito 30 ml si no se acabaría pronto jejeje ya me toca comprar uno nuevo

Bueno amigos.

Pues llegó el momento, hice un encargo a un compañero para pedir, Phytoplankton de Seachem y Fuel de Aquavitro... Y me ha sido imposible. Me recomendó:

Me ha hablado muy bien, así que ahora toca comparar. Incluso mejor que Fuel y Reef Plus. Por cierto, el bote de 250ML 15€.

Instrucciones:
Agite bien el producto antes de usarlo.apagar el skimmer de proteínas y otras formas de filtración mecánica apagado antes de añadir Snow Reef a los acuarios, y que el 10 - 15 minutos después de su uso encender la filtración.La mayoría de los corales zooxantelados extienden sus tentáculos por la noche, cuando la mayoría de los peces y coralivorous zooplanktivorous están dormidos y la abundancia de zooplancton en la columna de agua que pasa por encima ya través del arrecife es máxima.Por lo tanto, el momento más sensible para alimentar a los corales Reef Snow es después de que todas las luces del acuario estan apagadas (preferiblemente por lo menos de una a dos horas) y la habitación está a oscuras.Usando una linterna oscura, iluminar la zona inmediatamente aguas arriba de la coral que hay que alimentar, e introduzca como se indica a continuación.Ligera turbidez del agua del acuario que acompaña a dosis de nieve Reef es un resultado de los componentes inorgánicos activos que entran en la solución y se disipará rápidamente.

La alimentación de destino (recomendado):
alimentación de destino puede llevar a cabo con una pieza larga de tubo de aire rígido, jeringa de plástico, pipeta, cuentagotas, o dispositivo similar; aspirar una porción de nieve Reef en el dispositivo de alimentación, a continuación, se descargan lentamente el contenido del dispositivo 2 a 4 "aguas arriba del organismo objetivo (s).Repita estos pasos según sea necesario.No coloque artículos que hayan estado expuestas al agua del acuario en el interior de este recipiente sin enjuagar ellos (interior y exterior) con agua fresca, si no lo va a contaminar el producto y fomentar su descomposición.Consulte la sección "Notas" más adelante en cuanto a la cantidad máxima recomendada de alimentación.

Difusión de dispersión:
Agregue hasta 2,5 ml (½ tapa llena) por cada 200 Litros de agua en el acuario todo en un área de rápido movimiento del agua cada dos días durante las primeras cuatro semanas de uso, a partir de entonces, la dosis puede aumentarse gradualmente si deseada.

Un saludo.

Brightwell es una marca que me gusta mucho y sus productos suelen ser más concentrados que otras marcas y al final salen más baratos, tanto el zyphoplankton como el zooplankton son muy buenos, yo cuando termine el de Aquaforest voy a comprar de los de brightwell seguro, en cuanto al fuel no lo he probado todavía

Brightwell es una marca que me gusta mucho y sus productos suelen ser más concentrados que otras marcas y al final salen más baratos, tanto el zyphoplankton como el zooplankton son muy buenos, yo cuando termine el de Aquaforest voy a comprar de los de brightwell seguro, en cuanto al fuel no lo he probado todavía
Eso me han aconsejado. Pero mira por donde tenía ya claro que quería Fuel y Phytoplankton de Seachem y mira por donde ha salido Brightwell...

Asi que he cogido 250Ml de Reef Snow y 250Ml de Phytogreen-M.
[TodoMarino.com] AquaVitro Fuel vs Reef Plus Seachem

Cada bote 16€. Me parece un precio bastante bueno la verdad.

La pauta que voy a seguir ahora va a ser.
Lunes - Phytogreen
Martes - Reef Snow
Miércoles - Thera-P y Special Blend (alternos)
Jueves - Phytogreen
Viernes
Sábado - Reef Snow
Domingo

Esta ideado para no estar los fines de semana ahí esclavizado jajaja. Hoy mismo acabo de aditar Reef Snow quitando subida y bajada y Skimmer apagado 20min. Directamente 1,5ml a la bomba de movimiento.

Veremos como responde a esta rutina durante un tiempo. Confío que bien.

Saludos a todos.

Eso me han aconsejado. Pero mira por donde tenía ya claro que quería Fuel y Phytoplankton de Seachem y mira por donde ha salido Brightwell...

Asi que he cogido 250Ml de Reef Snow y 250Ml de Phytogreen-M.
[TodoMarino.com] AquaVitro Fuel vs Reef Plus Seachem

Cada bote 16€. Me parece un precio bastante bueno la verdad.

La pauta que voy a seguir ahora va a ser.
Lunes - Phytogreen
Martes - Reef Snow
Miércoles - Thera-P y Special Blend (alternos)
Jueves - Phytogreen
Viernes
Sábado - Reef Snow
Domingo

Esta ideado para no estar los fines de semana ahí esclavizado jajaja. Hoy mismo acabo de aditar Reef Snow quitando subida y bajada y Skimmer apagado 20min. Directamente 1,5ml a la bomba de movimiento.

Veremos como responde a esta rutina durante un tiempo. Confío que bien.

Saludos a todos.
Ya nos dirás qué tal va el fuel, yo también aditaria con zooplankton , yo siempre los he usado de talla s, pero supongo que la m será más o menos igual , el thera-p y special blend para mí son los mejores, ahora estoy con las de Aquaforest y no tienen nada que ver.

De Aquaforest lo que tengo es el Balling. Que aún no he empezado.

Hasta que no me baje el KH a 8/9. No voy a empezar el cálculo para regularlo.

Antes usaba Biodigest y Bioptim, en el 300L que tenía y bien. Ahora con Microbe-Lift la verdad que bien. Veremos que resultados da todo.

Ahora si que cogí Phytoplankton, y más adelante cogeré Zooplankton para complementar esos 2 días que están sin nada.
Tampoco quiero estar esclavizado aditando todos los días, incluso si pudiera usar las peris en algo lo acabaré haciendo.

Estos productos de Brightwell no hace falta refrigerar. Si lo haces bien y si los mantienes a temperatura ambiente mejor que si están en caliente, pero tampoco pasa nada si los dejas abajo en el Sump. No creo que se deterioren mucho.

Ahora que lo pienso. Tengo Coral Nectar de Nyos y no se cuando aditar, ni se si lo acabaré echando.

Saludos.

Yo llevo usando fuel 2 meses y la verdad q no noto mejoria a como estaban los corales antes, que ya estaban bien. Lo bueno q tiene este producto es q no afecta al skimer como otros que hay que andar apagandolos y demas. Y lo q no me gusta es q hay q agitarlo y mantenerlo en el frigo con lo que no se puede utilizar con peristalticas.
El tema de agitarlo lo entiendo, pero lo de mantenerlo en el frigo... la verdad que no lo entiendo, cuando en las tiendas estan en las estanterias a temperatura ambiente y los botes no vienen con cierres hermeticos.( al menos el que yo he comprado)

Yo he usado los dos cuando no seguía ningún sistema Balling, en realidad los dos eran buenos, notabas la diferencia en los corales.

Desde que empecé con Balling, primero Blue Balling y ahora Balling Aquaforest + Component + Coral A, B, V y Energy (Aunque ahora le hayan cambiado el nombre) no adito ninguno de los dos.

¿Sería conveniente poner alguna cantidad por algún motivo?

Espero vuestros consejos, estoy empezando con el Balling de Aquaforest y todavía se me presentan muchas dudas.

Hola,
una preguntita.., si estos productos se deben mantener en frio cuando se abren, como haceis para dejarlo enganchado a las peris sin que se corrompan?

Hola compis.

Pues si, han contestado. Y que rapidez y muy claro el mensaje.
Os lo pego directamente:

Alejandro,
Thank you for your email. They are quite similar, however fuel will have a more elevated nutrient blend as it contains a baseline of chlorella a highly nutritious algae source that makes fuel a "superfood" and a complete food additive versus just a vitamin and mineral supplement like Reef Plus is.
You can use either of these products successfully in a dosing pump.

I hope this helps. Have a nice day!

Resumidas cuentas. Fuel de Aquavitro es un super-alimento. Que viene un poco más concentrado, contiene más vitaminas y habla de la Chlorella. Que he estado mirando y es un alga que previene de enfermedades de todo tipo.
Esto lo convierte es un Super-Food como dicen ellos.

Reef Plus va bien. Pero imagino que Seachem al querer hacer otro nuevo aditivo siendo Aquavitro, la marca superior... pues ha mejorado la composición de Reef Plus (ahora FUEL).

Como podéis leer al final del comentario, habla que son compatibles con las dosificadoras, los 2 productos.

Así que compraré Fuel seguramente y algún día probaré Reef Plus también. Ya que tiene más formatos a la venta, hasta 2L.

Espero que sirva de ayuda el Post.

Un saludo a todos.

Simplemente no lo pongo. Porque tambien hay que agitarlo ademas de mantenerse refrigerado. Cosa que ya he comentado anteriormente que no me gusta de este producto.

Pero habéis usado otro fuel de otra marca y notado algo con ellos, o solo habéis probado el fuel de brightwell , yo creo que la mayoría de estos productos requieren refrigeración una vez abiertos

Atrás