AquaVitro Fuel vs Reef Plus Seachem

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jocker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

FUEL vs REEF PLUS

• FUEL

Votos: 2 100,0%
  • Reef Plus

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    2
  • Encuesta cerrada .
Provincia
León
Hola amigos.

Simplemente quería hacer una pequeña pregunta sobre estos 2 aditivos.

He leido que Fuel, es la versión nueva de Reef Plus, y que este no acelera el skimmer ni nada por el estilo. Y de Reef Plus he oído cosas muy buenas, lo malo lo del skimmer, pero tampoco es un punto tan negativo.

Decir que sale bastante mas económico el Reef Plus, y de ahí mi pregunta.
500ML de Reef Plus 21€.

350ML de Fuel 21€.

Entonces aquí la cuestion. Es para combinarlo con PhytoPlankton y alimentar en la gran mayoría SPS.

Cualquier comentario o experiencia, será de muy buen agrado poder leerla. Y si quereis votar, pues muchas gracias.

Un saludo.

Viniendo de Seachem, cualquiera de los dos me vale. yo los utilizo, de manera aleatoria y lo mezclo con cualquier alimento.

Viniendo de Seachem, cualquiera de los dos me vale. yo los utilizo, de manera aleatoria y lo mezclo con cualquier alimento.

Buenas ACME. Gracias por contestar. La verdad que son iguales. Aquavitro es la marca superior a Seachem no?

Entonces la diferencia es casi nula. Pero por el mismo precio te dan 150Ml más.

En ese caso Reef Plus sale ganando.

Saludos.

Asi es, Aquavitro es la top de Seachem. Entiendo que la gama aquavitro es mejor, pero como todo lo que introduces en un acuario, es un poco dogma de fe.
Que pasaria si en lugar de uno, añades el otro? o incluso otra marca? :)

Asi es, Aquavitro es la top de Seachem. Entiendo que la gama aquavitro es mejor, pero como todo lo que introduces en un acuario, es un poco dogma de fe.
Que pasaria si en lugar de uno, añades el otro? o incluso otra marca? :)
Incluso... y si los alternas?
Como tu mismo haces. Pues creo que lo mejor que haces es variar.

Nuestra propia alimentación, una dieta variada conlleva a una mejor alimentación y más ingesta de vitaminas y proteínas.
Si solo comemos "pollo", te pierdes lo que podría aportar verduras, ternera y pescado.

Entonces entiendo que lo suyo sería alternar.

ACME me podrías decir como es la manera de aditar uno y otro?
X ml por cada cuantos litros?

A ver si Reef Plus va a necesitar más cantidad por mismo litros que Fuel y estamos en lo mismo.

Saludos.

Luego voy a intentar compararlo en el PC. Y haré una tabla más exhaustiva de los componentes.

Lo que no entiendo si ahora Seachem saca su marca "Premium" (Aquavitro). Por que comercializa Reef Plus?
Si supuestamente es mejor... pero claro entiendo que así venden más y hay más variedad.

Saludos

Parece un caso similar al Prime de Seachem y al Alpha de Aquavitro, los acondicionadores.

La diferencia entre ellos (les pregunté directamente) es que el Alpha es más concentrado que el prime, con lo que hay que usar distintas dosis de cada uno.

Parece un caso similar al Prime de Seachem y al Alpha de Aquavitro, los acondicionadores.

La diferencia entre ellos (les pregunté directamente) es que el Alpha es más concentrado que el prime, con lo que hay que usar distintas dosis de cada uno.
Buenos. Te contestaron directamente. Bien por ellos.

La verdad que he oído cosas buenas tanto de Reef PLUS como de Fuel.

Acabaré cogiendo el que mejor salga de precio y listo. Y con el tiempo cambiare y veré los resultados.

Un saludo y gracias por participar.

Míratr bien lo de las concentraciones porque si és más caro pero tienes que aditar menos seguramente te saldrá igual de precio o no.

Míratr bien lo de las concentraciones porque si és más caro pero tienes que aditar menos seguramente te saldrá igual de precio o no.
Buenos días!

Así dice:

fuel™

• comprehensive carbohydrate, vitamin, amino acid, and polyunsaturated fatty acid supplement for corals
  • ascorbic acid in a base of chlorella
  • makes a trace element supplement unnecessary
Description

Shake well before using. Use one inner capful (7 ml) for every 110 L (30 gallons*) twice a week or as required to maintain coral growth.
Note: The aquavitro cap offers multiple dosing solutions depending on the size of your system. Each inner cap thread is approximately 2 mL. The inner cap contains 7 mL, while the outer ring contains 28 mL (35 mL when both are filled to the level of the inner cap.) When filled to the top, the cap contains 49 mL.

Y su rival:

[TodoMarino.com] AquaVitro Fuel vs Reef Plus Seachem

Reef Plus™

• Contains broad spectrum of vitamins, trace minerals, amino acids and fatty acids vital to fish and coral health
  • Most complete blend of necessary compounds available
  • Add directly to the aquarium.
Directions

Use 1 capful (5 mL) for each 80 L (20 US gallons) twice a week or as required to maintain coral growth. May also be used in food by mixing 1 mL in about 15 mL (1 tablespoon) of food. Refrigerate after opening.

Este por ejemplo hay que refrigerar después de abrir. La verdad que si pudiera aditar por peristaltica me quedaría con el que fuera.

Saludos.

Jocker, he preguntado en varias ocasiones a seachem por distintos motivos y la verdad es que contestan rápido y bien. El servicio de atención al cliente es bueno.

Si tienes alguna duda consúltales.

Jocker, he preguntado en varias ocasiones a seachem por distintos motivos y la verdad es que contestan rápido y bien. El servicio de atención al cliente es bueno.

Si tienes alguna duda consúltales.
Buenas Gari.
Pues si que les preguntaré. Ahora es que me encuentro de viaje. Pero lo haré.

En cuanto a la dosis que hay que aplicar. Se dan la mano prácticamente:
Fuel 7ml por cada 110L.
Reef Plus 5ml por cada 80L. Para 112L habría que aditar 7ml.

Hablamos de la misma dosis.

Saludos.

Hola
No sé en qué foro leí de una persona que tenía problemas con Fuel en peris. Creo recordar que decia que se atascaba, que solidificaba.
No lo he comprobado, yo uso fuel a mano.
Saludos

Hola
No sé en qué foro leí de una persona que tenía problemas con Fuel en peris. Creo recordar que decia que se atascaba, que solidificaba.
No lo he comprobado, yo uso fuel a mano.
Saludos
La verdad que Fuel ni idea. Por que solo tienen el formato de 350ml. Pero es que Reef Plus venden hasta 2L.
Imaginar usar eso y luego a la nevera. Es como un cartón de leche XXL en la nevera ocupando hueco.

Acabaré preguntando a Seachem si se puede usar en peristalticas. Pero claro, se adita 2 veces a la semana. Si es espeso se quedará pillado en las peris. Pero que sentido tiene poder comprar 2L. Puro económico?

Un saludo.

Bueno ya esta hecha la consulta a Seachem. Veremos que dicen mañana Lunes.

Un saludo.

Hola compis.

Pues si, han contestado. Y que rapidez y muy claro el mensaje.
Os lo pego directamente:

Alejandro,
Thank you for your email. They are quite similar, however fuel will have a more elevated nutrient blend as it contains a baseline of chlorella a highly nutritious algae source that makes fuel a "superfood" and a complete food additive versus just a vitamin and mineral supplement like Reef Plus is.
You can use either of these products successfully in a dosing pump.

I hope this helps. Have a nice day!

Resumidas cuentas. Fuel de Aquavitro es un super-alimento. Que viene un poco más concentrado, contiene más vitaminas y habla de la Chlorella. Que he estado mirando y es un alga que previene de enfermedades de todo tipo.
Esto lo convierte es un Super-Food como dicen ellos.

Reef Plus va bien. Pero imagino que Seachem al querer hacer otro nuevo aditivo siendo Aquavitro, la marca superior... pues ha mejorado la composición de Reef Plus (ahora FUEL).

Como podéis leer al final del comentario, habla que son compatibles con las dosificadoras, los 2 productos.

Así que compraré Fuel seguramente y algún día probaré Reef Plus también. Ya que tiene más formatos a la venta, hasta 2L.

Espero que sirva de ayuda el Post.

Un saludo a todos.

Gracias me lo apunto como opción! De todas maneras esa dosificacion que dicen (5 mL cada 80L) supongo que dependerá de la cantidad de corales que tengas (aunque no he leído ninguna indicación al respecto)... Más que nada porque si tienes pocos corales y un tanque de unos 400L o más necesitarías aditar 25 mL que no es poca cosa.

Imagino que el skimmer apagado, ¿no?

Investigaré si hay más opciones de otras marcas algo más económicas.

Buenos días.

Si eso está claro. Lo suyo sería empezar empezar con una dosis reducida e ir viendo un poco la evolución del acuario. Y según las necesidades ir aumentando.

Coincido contigo que si tienes muchos litros y pocos corales, la dosis no debería ser esa. Ellos hablan de un acuario medianamente poblado, pero eso se puede entender de muchas maneras.

El uso de peristálticas creo que es ideal, y eso me hace pensar.
Si podemos usarlo con peristálticas, eso significa que puedes despreocuparte de tener que estar delante del Reef.
Entonces... por que desconectar el Skimmer. Eso conlleva a tener que estar delante del Reef, así que para que usar peristalticas en ese caso?

Creo que es más efectivo si lo apagas, pero no creo que sea necesario. Ellos no dicen nada en sus instrucciones.

Un saludo.

Me alegro de que te hayan contestado bien y rápido. Ya te comenté que mis experiencias con ellos al preguntarles habían sido muy positivas.

Atrás