Aquascaping para hippocampus abdominalis

Provincia
Doctoral (Santa Lucía)
Buenas tardes:

Estoy por hacerme con una acuario de 80 litros y medidas 40 ancho x 40 de largo x 50 de alto.

Qué aquascaping me recomiendan??

El hecho de que los caballitos naden en vertical, me desconcierta a la hora de elaborar la distribución de las rocas vivas que tengo pensado ponerles.

Opinioes, ideas, sugerencias...

Hola,

Si pones en google "seahorse aquarium", en la pestañas de fotos veras bastantes acuarios ya montados, quizas puedas sacar alguna idea...

Yo basaria el acuascaping en las necesidades de los caballitos, poca corriente y muchos recobecos para esconderse y "agarrarse". Piedras bajas, un bosque de macroalgas de varios colores, alguna gorgonia compatible....

Te dejo una pagina interesante donde catalogan las distintas especies segun su compatibilidad con los caballitos https://www.seahorse.org/library/articles/tankmates/tankmates.shtml

Un saludo.

Genial tu sugerencia, ya he visto varias fotos y videos y muy bien. Tengo dos ideas ahí en cuarentena.

- Como la urna es cuadrada 40 x 40, podría poner en el centro una construcción de roca viva forma "pirámide invertida"
- La otra idea es colocar las rocas formando un pequeño puente.

No sabía que los caballitos se escondieran en las rocas, más bien había entendido que podían camuflarse en las algas y demás.

Gracias Angileptol!!

Genial tu sugerencia, ya he visto varias fotos y videos y muy bien. Tengo dos ideas ahí en cuarentena.

- Como la urna es cuadrada 40 x 40, podría poner en el centro una construcción de roca viva forma "pirámide invertida"
- La otra idea es colocar las rocas formando un pequeño puente.

No sabía que los caballitos se escondieran en las rocas, más bien había entendido que podían camuflarse en las algas y demás.

Gracias Angileptol!!

Me alegra q t sirviese la respuesta.

Solo una puntualizacion, no m referia a q se escondiesen en la piedra, me referia a q se camuflasen entre la maraña de algas.

Un saludo y suerte con el proyecto!

Lo que te recomiendo es que dejes bastante espacio libre en el fondo del acuario. Solo se agarran a la decoración si hay bastante corriente y siendo un acuario especifico no sera el caso.
La mayor parte del tiempo se moverán arrastrando la cola por el fondo.

Has mirado los H.Abdominalis por algo en especial? Te lo digo porque me parece que requieren agua mas fría que otras especies.

Saludos!

El motivo fue básicamente que me gustaron mucho. Sí he visto que deben estar en torno a los 18/20 grados. Al ser un acuario de 80 litros con un enfriador pequeño iría genial supongo. Aunque no sé si al ser criados en cautividad pueden estar a temperaturas un poco superiores... A ver qué tal...

Fondo despejado?? Cómo lo hago?? Se te ocurre alguna distribución de la roca viva??

Gracias

Hola.
Yo no tengo mucha idea pero si necesitas información sobre caballitos creo que deberías ponerte en contacto con Yoli de www.tiendadecaballitos.es. Domina el tema y es un encanto, seguro que te puede ayudar.
Saludos y suerte con el proyecti

Buenas compañero , tengo un amigo que tiene uno , y simplemente con unos ángeles se ve sencillo pero de lujo no lo cargues mucho , lo bonito es verlos
un saludo

Atrás