Aquascape Epoxy D&D

AQ-arium

Moderador
Sponsor
24 Feb 2005
700
España
Provincia
Barcelona
D-D logo marca

Epoxi para construcción Aquascape​

Es una masilla epoxi de dos componentes que ha sido especialmente desarrollada por D-D para su uso tanto en acuarios de agua salada como de agua dulce y otras aplicaciones bajo el agua.
En el acuario marino es ideal para unir rocas vivas para formar estructuras complicadas y evitar caídas de rocas causadas por caracoles turbo, erizos de mar y fuertes corrientes, para preparar fragmentos de coral y crear bases de almejas para evitar que sean atacados. Además, se puede utilizar para reparar tuberías con fugas, equipos rotos o para unir elementos al vidrio del acuario.
Aquascape Epoxi se ha desarrollado para ser más pegajoso que la mayoría de los epoxis para que se adhiera más fácilmente a los sustratos húmedos y la versión púrpura se ha formulado para secarse bajo el agua con el color de las algas coralinas. Esto lo hace inicialmente más natural dentro de un acuario marino durante el período antes de ser incrustado con algas coralinas. Sin embargo, tenga en cuenta que cuando se endurece fuera del agua, el color será más oscuro, lo que representa el color rojo intenso de las algas coralinas.
Para acuarios de agua dulce y para la reparación de revestimientos y estanques preformados, la versión Rock Grey es quizás más adecuada, sin embargo, ambos colores se pueden utilizar en cualquier entorno.
Tenga cuidado de no manipular demasiado bajo el agua, si el agua del acuario comienza a enturbiarse, deje de usarlo inmediatamente y deje que el agua se aclare.

Purpura


Purpura
Gris


Gris


Colores disponibles​

  • Purpura – Color de algas coralinas – para acuarios marinos y de arrecife.
  • ASMP003 – Color gris pizarra – para acuarios y estanques de agua dulce.

! Tenga en cuenta que ambos colores se pueden utilizar en cualquier entorno y también se pueden mezclar para crear un efecto moteado. ¡

Usos sugeridos​

  • Unir roca a roca y hacer bases de roca durante el paisajismo acuático.
  • Unión y colocación de corales dentro del acuario.
  • Fragmentando corales para fragmentar bases.
  • Hacer bases de almejas.
  • Reparación de tuberías y equipos con fugas.
  • Además de otros 1001 usos generales en el acuario y en el hogar.

Aplicaciones de Aquascape en un acuario marino​

Fragmentación y propagación de corales​


Aquascape es ideal para trabajar con fragmentos de coral y se puede utilizar para fijar corales a bases fragmentadas o directamente a la roca y es fácilmente cubierto por corales o algas coralinas.
Si coloca corales grandes, le sugerimos que aplique el Aquascape al coral y lo salpique en un recipiente con agua del tanque para eliminar cualquier residuo antes de colocarlo en su posición.
Nota: Es necesario sostener rocas pesadas, corales y voladizos hasta que fragüe la masilla.

Protección de almejas​


Las almejas son muy susceptibles al ataque de los gusanos de cerdas, especialmente cuando se colocan sobre un sustrato arenoso o de grava. Si ha tenido almejas muertas en el pasado, probablemente esta sea la razón por la que los gusanos atacan la base de la almeja por la noche y se la comen lentamente desde el interior.
Si una base de Aquascape se adapta a la almeja individual antes de colocarla en la base dentro del acuario, la almeja se pegará a la base de Aquascape y se protegerá contra cualquier ataque.

Estructuras de roca​


Los caracoles, peces y erizos pueden causar movimiento y volcar rocas y corales en el acuario, por lo que siempre recomendamos que las estructuras rocosas y los corales estén siempre unidos entre sí para evitar que los deslizamientos de rocas dañen o alteren el sistema.
Las gotas de Aquascape también se pueden usar para crear pies en la base de las rocas de cimentación para una mayor estabilidad y para levantar la roca del sustrato evitando así el desarrollo de áreas anóxicas.

Imágenes de fragmentos​

Epoxi Acuascape D&D, Aquascape Epoxy D&D

Epoxi Acuascape D&D, Aquascape Epoxy D&D

Estas fotografías son simples imágenes de teléfonos sin procesar y fueron tomadas inmediatamente después de unir un fragmento y una roca, usando Coralline Aquascape, para ilustrar su uso.

El epoxi se mezcla mucho mejor que los productos blancos y en un corto período de tiempo será cubierto por el coral o por las algas coralinas y desaparecerá por completo ya que el material es muy receptivo al crecimiento excesivo.


Propiedades físicas​


Las dos barras tienen una vida útil prolongada, pero una vez mezcladas, la masilla resultante es al principio suave y muy adhesiva y luego se endurece gradualmente. La velocidad de endurecimiento depende de la temperatura y, a temperaturas normales, 20-25 ° C, Aquascape se vuelve semiduro en 3-4 horas, tardando un poco más en la superficie cuando se cura bajo el agua. Calentar la masilla mezclada por hasta 10 segundos en un microondas puede acelerar la velocidad de curado.
Una vez que esté completamente curado, Aquascape se puede mecanizar, perforar, roscar, tornear, limar, aserrar, lijar y pintar si es necesario y es resistente al calor hasta 130 ° C. Aquascape se adherirá a cualquiera de los siguientes materiales: – madera, ladrillo, cemento, metales, hormigón, roca, plástico, vidrio, etc., lo que lo convierte en un adhesivo excelente; sin embargo, no está diseñado para usarse como un agente de unión de capa delgada donde un pegamento convencional Es indicado.
Si no ha utilizado Aquascape antes, le sugerimos que se familiarice con su comportamiento antes de utilizarlo en el acuario. Mezcle una pequeña cantidad y observe qué tan pegajoso es cuando se mezcla por primera vez y luego obsérvelo durante las próximas 2 a 3 horas. Después de media hora se vuelve gomosa y se puede cortar con un cuchillo o tijeras antes de volverse bastante duro y sin pegajosidad. Observe el cambio de color cuando se usa bajo el agua. De la noche a la mañana se cura por completo y se endurece como una roca.

Advertencia para su uso en un acuario completamente abastecido​


Lea siempre correctamente las instrucciones adjuntas antes de usar.
PRECAUCIÓN: No manipule demasiado en el tanque en acuarios surtidos, ya que esto puede resultar en un enturbiamiento excesivo del agua debido a la liberación de rellenos de talco no tóxicos.
Este enturbiamiento excesivo puede reducir el oxígeno, especialmente en tanques más pequeños y en casos de 1: 5000 puede resultar en angustia para peces e invertebrados o en casos extremos la pérdida de ganado. Si se nubla, deje de usarlo inmediatamente y airee el acuario.
El enturbiamiento es generalmente el resultado de tratar continuamente de reposicionar un coral sobresaliente o desequilibrado que no tiene soporte mientras el epoxi comienza a fraguar.

Descargas​

 
Arriba