Aquaflash vs Sunrise

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jony375
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
Buenas de nuevo, os cuento , estoy a punto de cambiarme la pantalla T5 de 8x80w de mi acuario, un reef de 500l con unas medidas de 140x60x60.
Tengo en mente probar una pantalla de leds y estoy barajando la idea de una Aquaflash o una Sunrise.
Alguien conoce ambas marcas o las a visto en persona y podria decirme que opina de ambas.

En el caso de escoger Aquaflash que tamaño tendria que escoger la 192W o la 256w?

Y en el caso de la Sunrise la S125 3x5 o la S150 3x6?

Ambas pantallas tienen muy buena pinta, y de precios son similares, a ver que opinais vosotros.

Yo he visto las dos pero desconozco las mediciones y resultados de la Sunrise, la Aquaflash tiene muy buenas mediciones de Par, se ha hecho un seguimiento de la evolucion de corales durante 6 meses si no recuerdo mal en uno de los prototipos que se hizo antes de sacar a la venta con muy buenos resultados y en cuanto a la estetica es muy guapa, sus creadores son aficionados que han unido su hobby a su profesion, uno de ellos toca el tema de los led, a mi me dan confianza y ademas no son caras comparadas con lo que hay.

La 192 w vale para acuarios de 150 x 70 segun las especificaciones y seguro que llega para mas.

Haber si alguien te informa de los resultados de la Sunrise. :super_com

Muchas gracias compañero , a ver si alguien mas opina algo.

Saludos

yo tengo la sunrise y me va de maravilla, los corales han dado un cambio impresionante, ademas esteticamente es mucho mas bonita q la aquaflas y no lleva el disipador ese tan grande y feo, lleva un transformador como el de los portatiles, yo estoy muy contento ademas no desprende calor ninguno, saludos

yo tengo experiencia con las 2 y sin duda me quedo con sunrise, de la aquaflash tengo 2 casos y los 2 malos.....ya has visto la que tengo en mi acuario, mucha confianza me tiene que dar sunrise para montarla en mi acuario....

Última edición:
yo tengo experiencia con las 2 y sin duda me quedo con sunrise, de la aquaflash tengo 2 casos y los 2 malos.....ya has visto la que tengo en mi acuario, mucha confianza me tiene que dar sunrise para montarla en mi acuario....

Gracias por tu respuesta pero no entiendo esto ultimo, me dices que te quedas con sunrise pero al final de la frase pones que mucha confianza te tiene que dar sunrise para montarla en tu acuario? no lo entiendo, o es que querias decir la aquaflash

SALUDOS

que precio es, he visto la S100 que son unos 700€, yo si te pillas sunrise ya la vendre a ver y el seguimiento que al final tambien me canviare la mia, yo que tu me pillaria la S150 3x6, la otra no la he visto

Acavod e ver el precio de la S150 en aquaria y es de 1480€.

Última edición:
pues muy sencillo, que en mi acuario solo meto cosas que me den confianza y en pantallas led he apostado por sunrise, a parte la deiferencia entre los leds blancos es considerable, sunrise monta 14000-17000k las aquaflash es una incognita porque no lo pone por ningún lado, pero seguro que son de 6500-10000k.

yo pillaria la sunrise s-125 4x5 o me esperaria un poco y pillaria el nuevo modelo como el mio,la s-150 es demasiado larga.....

Última edición:
gracias Ra , la que tu dices se me dispara un poco de precio, ademas son demasiados w no?
Y sobre el modelo nuevo el que tienes tu, cual es?

de momento no ha salido al mercado, en un par de meses saldrá...hay un dicho que dice que mas vale que sobre que no que falte....pero si se te dispara pues la s-125 3x5 de 150w

hola
Yo no tengo ningun modelo de esos ,asi que mi experiencia con ellas es cero,pero tengo entendido que aquaflash monta led de 10000k y 1 watio
hay algun video en la red del amigo Nacho que lo explica y las pantallas estas se montan en españa esto es importante.

saludos

hola
Yo no tengo ningun modelo de esos ,asi que mi experiencia con ellas es cero,pero tengo entendido que aquaflash monta led de 10000k y 1 watio
hay algun video en la red del amigo Nacho que lo explica y las pantallas estas se montan en españa esto es importante.

saludos

no hay leds de 10000k hay leds de 6500-10000k, que quiere decir esto que cuando fabrican leds de 6500, salen leds de 6500, 7300, 8000,9000 y 10000k,pero aunque sean leds de 10000k es luz amarilla ya que fueron fabricados para ser luz amarilla.
Hay que tener en cuenta que para los fabricantes de led, fabricar leds por encima de los 10000k es mal negocio ya que tienen muy poco uso, sin embargo de 10000 hacia abajo se utilizan para todo, y ahora viene la pregunta, cuanta gente utiliza tubos blancos o hqi de 6500k,8000k o 10000k, muy poquita, sobre todo los americanos, por lo cual para mi es la gran diferencia entre estas 2 marcas, el led que utilizan en sus pantallas....

hola
amigo ra2121 no me cuadra esto que dices que no se fabrican led de 10000k y que estos led de 10000k son luz amarilla .
si el fafricante de led es de calidad y pone que son de 10000k seran de esta temperatura de color digo yo.

saludos

Yo he visto la Aquaflash encendida con solo los blancos y de amarillo nada de nada por lo menos las ocho que yo he visto.

hola
Que se me olvidava en los videos del amigo nacho esplica claramente que son led de 10000k es mas dicen poner sumo cuidado en excoger esa temperatura con led de 1 watio ,me supongo y no tengo dudas que sera asi .

saludos

ra2121, qué malas experiencias tienes con Aquaflash? Tengo entendido que dan buenos resultados...
Por cierto, yo tengo una S125 3x5 para 450l y va sobradísima...0 problemas. Pero lo de que la estética sea mejor que la de Aquaflash...pues a gustos colores, a mi me satisfacen ambas...

Pues yo en mi nuevo proyecto que empiezo la semana que viene, me he pillado las AquaRay de TMC, una pantalla central de 9000k ( modelo Aquabeam 1500 XG) y dos tiras laterales que llevan convinacion de 14000k y 50000k (Aquabeam 600Ultra). Todo encencido tiene muy buena pinta, a ver cuando lo ponga en el acuario.
Lo monto en 300 litros.

Saludos David.

Atrás