Aqua Medic Chromis

• Iniciador del tema Iniciador del tema biomafi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola.

Quisiera saber si alguno de vosotros tiene o ha tenido, o conoce de cerca, el conjunto Chromis de Aqua Medic.

He encontrado una oferta que creo que es muy buena y me está tentando bastante. Se acerca a las medidas que yo quería. Lo único que no me gusta demasiado es que no tiene sump, y la iluminación se podría mejorar, pero bueno, se arregla con bricoreef :complice:

Sobre todo necesitaría saber un dato de cara a los gastos de envío: ¿Cuánto pesa el conjunto en vacío?

Gracias de nuevo, me estáis ayudando mucho :yb667[1]: Y felices fiestas.

Yo tengo un Acuario Percula Aquamedic, y si tuviera que empezar de nuevo, nunca me decidiria por un acuario de estas caracteristicas, a mi gusto es mejor con sump,e ir dimensionado todo conforme a las necesidades que tengas. te da mas posibilidades para todo. esteticamente esta muy bien , pero por lo demas.....

Un saludo

Te comento como Pako, si el que necesitas no lo encuentras en medidas standar, le puedes comentar a Sirocco que medidas necesitas, donde quieres el rebosadero, medidas del sump y distribución de compartimentos para refugio, skimmer, bomba retorno, etc...
A la larga te va a salir mas económico, y desde un principio vas a tener lo que necesites sin recurrir luego al brico.

estoy con feryla sirocco
a mi me gusta mucho el acuario que me han hecho
clidad/precio ok

Gracias a los 3. He pedido presupuesto de mi urna a Sirocco. De todas maneras va a estar complicado, no acabo de decidirme. Todos los que he recibido hasta ahora pasaban de los 1000 euros, y siendo estudiante se me sale de presupuesto. :temeroso:

El Chromis me sigue tirando bastante a pesar de todo porque con la oferta que he encontrado se me queda en unos 600 euros y va más equipadito.

Otra opción es el Eheim-mp Scubacube, pero estamos en las mismas.

Me temo que como en agua dulce, los packs todo-en-uno resultan más baratos pero adolecen de algunas cosas.

A ver si Sirocco me saca de dudas. Gracias de nuevo. Saludos!!

si no entiendo mal,estas pensando en un 200 litros.

me parece que 1000 euros es una pasada, en material.
aunque si lo quieres que te lo den todo montado y nuevo , pues asi es.

pero vamos como eres estudiante , yo me lo curraria un poco en el mercado de segundamano

urna y mesa de 200 litros - 150 euros
turboflotor 1000 multi-120
dos hqi de 150 con bombillas (esto nuevo,sin reactancias electronicas) -100 euros la unidad , puedes poner solo uno
dos bombas marea de 2500 l/h - 100 euros , tb nuevas

esto es un muy buen equipo para 200 litros y son unos 500 euros .

ten en cuenta que luego hay que llenarlo,de roca, arena , etc etc. que otros 500 se te van.pero esto ya lo haces , poco a poco

biomafi

hola biomafi, yo te dejo un percula 90 nuevo a estrenar en 1300€, que me lo compre y no me lo e montado al final me pille el percula 120, me gusta mas y tiene mas litros, un saludo y feliz año nuevo.

fito dijo:
pero vamos como eres estudiante , yo me lo curraria un poco en el mercado de segundamano
Créeme, ese mercado me lo tengo muy trillado, todos los días le doy un repaso :complice:
Ya tengo medio apalabrado un hqi, que en un par de semanas que llevo no está mal. El problema principalmente es la urna y la mesa. Es un poco complicado encontrarlas, la mayoría son o nanos muy nanos o acuarios grandes a partir de 300-400 litros. Lo demás sé que no será muy complicado conseguirlo de uno en uno.
La cosa fue que al encontrar este equipo de urna, mesa, iluminación y filtración por unos 600 euros me pareció bien viendo lo que me había encontrado en otros sitios por separado.

fito dijo:
ten en cuenta que luego hay que llenarlo,de roca, arena , etc etc. que otros 500 se te van.pero esto ya lo haces , poco a poco
Eso está asumido, sé que es así y no tengo prisa.

PARU, gracias pero ya son muchos litros, no puedo pasar mucho más de 200 :(

Al final me veo desmontando el dulce para poner el marino XD

Última edición:
La oferta que vi se ha acabado, así que seguiré buscando de todas formas. Un saludo.