Aqua Lux 80

Provincia
Almería
Hola a todos, resulta que me han regalado un acuario Aqua Lux 80 y como no tengo ni idea de acuarios marinos me he empapado un poco leyendo este foro y he aprendido un montón de cosas. Aun así no tengo más remedio que pediros algunos consejos…..
Tengo pensado comprar 8 Kg de roca viva y arena aragonita viva bio activ de 0,5 – 1,7, y ….. ahí va la primera pregunta, cuantos kg de arena me harán falta si el acuario es de 80 litros y mide 59.7 x 34.7 x 45 cm.?
También quiero comprar un skimmer y tengo duda entre estos dos modelos: Boyu Separador de Urea DG-2516 con bomba o el BUBBLE-MAGUS BM, NAC QQ-ONE.
A mí me gusta más el ultimo porque es más pequeño y el acuario no es muy grande. Qué modelo os parece más apropiado?
También pienso comprar la bomba BUBBLE-MAGUS BM, NAC QQ-ONE, sera suficiente?
Creo que lo demás lo tengo claro, aunque seguramente, cuando empiece a montar el acuario van a venir las dudas así que espero contar con vuestra experiencia.
Un saludo a todos.

Hola de nuevo:
Este acuario que tengo viene con una tira de leds de luz blanca que según las especificaciones tiene 270 lumenes y una potencia de 4,32 W.
También viene con otra tira de leds de luz azul con 49 lumenes y 2,16 W.
Bueno pues la pregunta es si tienen que están encendidas las dos luces a la vez; o una es por el día y otra por la noche... A lo mejor os reís por la pregunta pero esto le pasa a un novato total.
Y aprovechando, como el acuario lo quiero para corales y algún que otro pececillo, esa luz (la que sea, o solo la blanca o las dos a la vez) será suficiente?
Un saludo y muchas gracias por anticipado.

Buenas,

Ese acuario está pensado para montarlo como dulce por lo que casi nada de lo que venga te servirá. La luz para ir empezando, te puede valer, pero tendrás que cambiarla mas adelante. El skimmer, puesto que el acuario es chiquito, en vez de poner uno que ocupe espacio dentro de la urna, busca mejor uno de mochila, es decir, me decantaría mas por el BM. Otra opción es el Deltec MCE300, Es mas caro, pero mejor equipo.

Gracias por la respuesta, Kaly, ya me parecía que ese acuario venía un poco excasito, de todas formas para empezar con la afición yo creo que me valdrá.
Al final he comprado el skimmer BN y también he pillado una bomba Aquel Bomba Marea 4w 2600 L/H.
Con respecto a la luz, ya iré viendo como evolucionan los corales una vez que los meta.
Y respecto a la luz blanca y la azul que vienen con el acuario, supongo que tengo que tener encendidas las dos, no?
Un saludo

Atrás