Aptasia durante el ciclado

• Iniciador del tema Iniciador del tema chiflo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid (ALCALÁ DE HENARES )
Hola, me gustaría saber como elimino una pequeña aiptasia quebré visto en una de las rocas(gracias jeróni) el caso que es solamente el 6 día de ciclado y no tengo ni idea de como quitarla, un saludo.

Última edición:
le puedes pinchar con un poquito de vinagre en la voca mas que nada para que no se te reproducan o tambien el aipex de grotech

como te dice agustin esta son las opciones que tienes y quetatela de encima cuantto antes
si puedes sacar la roca y hacerlo fuera mejor yo tenia una grandecita y la quite con unas pinzas

Muchas gracias voy a sacar Roca ahora mismo y la voy a quitar con unas pinzas, un saludo

Si sacas la roca pínchala con vinagre o échale un puñado de sal encima.
Si la quitas con unas pinzas es fácil que la rompas, de cualquier resto que quede volverá a salir.

Yo uso el método del vinagre.

Bueno pues ya saque la Roca y al ir a quitarla con las pinzas, chas se esconde y no tengo hu.... A pillarla, y paso a intentar pincharla con vinagre , el caso es que he pinchado otra que había en otra Roca y ahora me parece estar viendo otra ennlanroca mas grande, lo que pasa es que esta es un poco mas oscura, seguiran saliendo? Cuando puedo meter el equipo de limpieza? Un saludo

Hola Chiflo, te aseguro que lo de pincharlas es lo mejor, yo durante el ciclado me habre cargado unas 30 sin exagerar.

He usado dos cosas con buenos resultados, la primera y para mi la mejor, jeringuilla de insulina con vinagre blanco y pinchazo en la boca (centro), con cuidado de acercarse despacio para que no se escondan, la otra forma que me ha ido bien pero un poco peor es, jeringuilla y pinchazo de agua caliente supersaturada de sal gruesa disuelta, veras que la aiptasia se hace oscura y se arruga luego desaparece.

No te cargues nunca más de 3 ó 4 al día para no subir amonio en el acuario, yo alternaba los dos sistemas para no echar tanto vinagre.

Son una verdadera plaga, yo vi 6 el primer día despues de montar el acuario y me relaje un poco y cuando me quise dar cuenta salian por todas partes.

Un saludo y suerte en tu lucha

hola amigo bueno nokiero contradecir ninguna sujerencia de loscompañeros pero tedire qe tengo alguna esperiencias porqe semejuntaron una plaga demas de 200 aitasias con losmetodos delos compañeros antes mencionado y lo unico qe melas iliminaron fue qe meti un tomentosus el incomveniente esqe despues de acer su travajo pues tienes qe desacerte de el porqe porlomenos el mio solo comia aitasias y gusanos de fuego bueno es mi umilde opinion espero qe tesirva de ayuda un saludo

si las molestas intentando sacarlas con pinzas corres el riesgo de que una vez que se esconden luego en el agua liberen larvas plánulas al sentirse en peligro.

De momento solo veo una mas psique mañana la eliminare con el vinagre, hay otra cosa que es como un tubo del cual sale una especie de plumero muy rápido, y se esconde si ve movimiento, eso que es? Y creo haber visto hace un rato un gusanonde fuego....... Voy a tener que dejar de mirarlo, je,je,je y lo del vinagre lo he hecho sacando la Roca del acuario,así no meto vinagre dentro, un saludo

Atrás