Apogon leptacantus

• Iniciador del tema Iniciador del tema Patxi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Patxi

Miembro Fundador
Provincia
Navarra
Hola.
Alguien de vosotros tiene un cardumen de Apogon leptacantus :pensamien

Podria poner una foto, y comentar algo de su alimentacion y comportamiento.

Gracias

Yo voy a poner un cardúmen, en cuanto Óscar vuelva a traerlos me los pillo. En teoría son carnívoros y comen de todo, Mysis, artemia, incluso entran al seco. Como todos los apogónidos son sensibles al transporte pero una vez adaptados son duros. Estos van en cardúmen, pero les mola moverse por entre los corales y en zonas con cuevecillas y terrazas, no son como los Chromis que nadan todo el rato por encima de los corales, visualmente forman cardúmenes diferentes; si son como el resto de apogónidos entonces serán crespusculares. Y cuando pillan los colores son alucinantes.

¿Qué es eso de crepusculares Isra?
Yo tengo un par de cardenales de banghai.. ¿se puede meter algún otro apogon de diferente especie?¿ Se llevarán bien?

Un saludo

Crepusculares: quería decir de actividad crepuscular, o sea, que son más activos cuando anochece. Yo creo que sí podrías meter cardenales de otra especie, no creo que hubiera ningún problema...

ah, creí que era algo relacionado con pillar colores... :P
Igual meto otra pareja, no sé... lo bueno es que son tan tranquilos y sociables...

¿de verdad tienes una pareja-pareja, o sea macho y hembra? porque los bangai cuando se emparejan suelen actuar en plan cíclido con sus congéneres...

¿Qué es actuar en plan cíclido?

Desde que los tengo, hará 5 meses, una vez he pillado al macho incubando/fecundando huevos en su boca, pero no duró más de una semana con ellos, no sé si el stress de que en esos momentos andaba cazando de mil métodos a la damisela, o el estar todo cristo entrando a verle, o las damiselas que le estresaban porque las tenía sin comer y se pensaban que lo que tenía en la boca era comida... El caso es que no duró con los huevos más de unos días. Yo creía que igual no eran ni pareja, porque van un poco a su bola a veces, y no se protegen ni nada, pero cuando ví esa boca llena y que no comía... además la hembra en ese momento sí estaba detrás de él todo el rato, pendiente... Casi compro un erizo diadema para que las crías pudieran protegerse, pero no dió tiempo... Espero que haya próximas veces, aunque a uno de ellos le noto un poco loco, no sé si de tanto stress cazando damiselas...

Última edición:
Pues con lo de "en plan cíclido" quiero decir que una vez emparejados y criando pueden volverse territoriales contra el resto del grupo, en acuario no son tan de cardúmen como el A. leptacanthus.

¿Y si el grupo es de otra sub-especie? Apogones pero no de bangai... Otra parejita...

Si es otra especie no creo que hagan nada contra ellos que no vayan a hacer contra otros peces pequeños, sobre todo si van en grupo. Pero vamos, que lo de la agresividad cuando están criando puede ser una cosa variable. Eso sí, hay apogónidos que es mejor tenerlos en grupo, sobre todo los del género Apogon, dos A. leptacanthus no dicen nada, además de que estarían escondidos todo el tiempo, pero un cardúmen.... :homer_fac :homer_fac :homer_fac

Son chulos sí... Yo es que cardúmen como que no me entran, así que como mucho parejita aunque no tenga nada que ver, pero oye al menos los tienes...
También me gustan el Apogon nematoptera y el Apogon rojo, parecidos los 2.

A mí me gusta también Apogon cyanosoma, pero sólo lo he visto una vez...
Yo no sé si una parejita pillaría esos colores, sinceramente yo a los A. leptacanthus los metería en grupillo siempre, al menos 4.

No, no es eso, es que éstos sí que son verdaderamente de cardúmen, y supongo que si metes sólo dos estarán estresados todo el rato y lo mismo no te pillan los colores brillantes; de hecho cuando les ves en una tienda, que están en acuarios sin decoración, etc, son de lo más plano de color.

Hola.

Por lo que veo, ha muchos nos gustan estos apogon pero nadie tiene fotos de ellos en su acuario, :(

Hola.

Pues esperare , prisa no tengo :(

Es que aquí ya los he visto varias veces, y de hecho los traen de forma bastante regular, los tengo echados el ojo desde hace tiempo, si quieres cuando vengan te aviso.

Atrás