Apartado ventas (encuesta)

¿Que requisitos pensais que debe cumplir un usuario para utilizar el apartado de ventas?

• Votantes totales
    83
  • Encuesta cerrada .
A mi personalmente no me gusta esa idea, prefiero cero restricciones, pero si al final lo hacéis no todo el mundo debería de poder dar me gustas. También habría que regular cuando se puedes empezar a dar me gustas, sino uno se crearía dos perfiles, uno de ellos solo para darle 10 me gustas a 10 mensajes chorradas del otro perfil y esperar 3 meses.
Más regulaciones...
Hombre, desde luego eso es muy facil de detectar. Lógicamente eso tendría que suponer la expulsión inmediata.

A mi personalmente no me gusta esa idea, prefiero cero restricciones, pero si al final lo hacéis no todo el mundo debería de poder dar me gustas. También habría que regular cuando se puedes empezar a dar me gustas, sino uno se crearía dos perfiles, uno de ellos solo para darle 10 me gustas a 10 mensajes chorradas del otro perfil y esperar 3 meses.
Más regulaciones...
Al final opinare ya que yo creo que éste foro se hizo para aprender y compartir experiencias para no depender de intereses comerciales, tanto de profesionales como particulares.
Me parece bien que un particular que ha aportado su experiencia al foro pueda vender algo que no necesita a otro dentro del respeto y la responsabilidad, ésto es: sin resultar cansino y repetitivo y, obviamente, a un precio justo....
Yo, sí quiero comprar algo ya tengo Webs para hartarme.... aquí sólo quiero hartarme de compartir experiencias y conocimientos fundamentalmente, sino se perdería la esencia del foro y sería un lugar de ventas más.
Añadir que dudo que un flecha que tenga prisa en vender cree dos perfiles para darse a sí mismo me gusta y esperar tres meses....eso tendría que verlo, sí lo que quieren es una venta rápida, por eso ahora en apenas unos días que no tres meses se torean la normativa actual...y, aunque así fuera, sólo deberían admitirse me gusta en una publicación de varios foreros, no de uno, y, más faena para el flecha, que aún dudo más que lo haga....
Un saludo a todos los buenos foreros, y, OPORTUNISTAS NO, GRACIAS...

• Iniciador del tema
  • Admin
Yo me mantendré al margen de dar mi voto por razones obvias, lo que sí me gustaría es que todos los usuarios, sean nuevos o que ya llevan un tiempo aquí pierdan 10 segundos en dar su voto y si es posible perder un minuto en exponer las razones de su voto. Es importante para saber las opiniones de los usuarios que utilizais el foro.

Vamos a darle caña al post y a la encuesta 💪

Voto actualizado, me decanto más por las nuevas opciones añadidas 😉

También decir que por muchas medidas que pongamos siempre va a haber alguien que busque la forma de saltarselas, como ya han comendado.

Aquí todos deberíamos colaborar y ser razonables. Si se saltan las normas pues denunciar, los administradores no pueden estar todo el día leyendo mensajes y algo que me parece más importante, de nada sirve todo esto si alguien, saltandose las normas, pone una buena oferta en otro bloque y los que estamos por aquí salimos corriendo a comprar cuando si nos interesa la oferta.

Yo limitaria la opción de poder vender única y exclusivamente a tiempo, así se evitan comentarios en post sin actividad de mas de 10 años, el tiempo probablemente con 6 meses seria suficiente, sin limite de mensajes o me gusta, se puede ser un buen aficionado, leer mucho y escribir poco. A veces no intervenimos porque no nos creemos con los conocimientos suficientes para aportar.

Yo tenia en el foro un monton de años y pocos mensajes !!
Cambiaron la interfaz del foro, teniendo que inscribirme de nuevo, perdiendo mi alias, mi abatar etc.
Creo que todas las restricciones son buenas para unos y no tan buenas para otros ( como la lluvia, el viento etc ).
Tener activa tu cuenta, entrar de vez en cuando, y ver, vender o comprar lo que te interesa no es tan malo !!
Yo he comprado muchas cosas en el foro ventas !!
Es lo que pienso !!
Saludos compañeros !! [TodoMarino.com] Apartado ventas (encuesta)

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Apartado ventas (encuesta)
    1670279358366.png
    20 KB · Visitas: 62
Compañeros como tú estoy seguro de que muy pronto conseguirían el acceso pero se trata de evitar el desparrame de gente que solo se apunta para vender e inunda el foro convirtiéndolo en una verdadera plaga de mensajes inútiles para conseguir su propósito, vender, sin importarles lo mas mínimo la verdadera esencia del foro que es compartir y ayudar.

Qué bueno que se haya abierto este canal para debatir y mucho más que los moderadores lo fomenten.
Cada usuario tendremos una opinión de para qué está este foro a día de hoy, pero lo que realmente importa es lo que digan sus moderadores, que entiendo son los que sostienen esto. Otra cosa es que este foro los costearamos entre todos, pero no es así, por eso la encuesta no es vinculante.
Dicho eso, no he encontrado en las normas generales o específicas ningún párrafo que diga que el objetivo de este foro es ayudar o compartir conocimientos. Lo que literalmente dice es "El fin único de este Foro es la acuariofilia".
Bien, pues si tienes cualquier cosa relacionada con un acuario, ya no lo necesitas y lo quieres vender eso entra dentro de "acuariofilia".

Lo que quiero decir es que no se puede afirmar que el objetivo de este foro es otro diferente al que dicen sus normas escritas, que por otro lado pueden cambiar en cualquier momento.

Yo no le veo inconveniente a que la gente pueda vender sin poner limitaciones para ello.

Igual que el que vende se beneficia, también lo hará la gente del foro que puede tener acceso a lo que vende (que normalmente serán precios ventajosos frente a otras opciones).

En todo caso, pondría un tiempo de permanencia en el foro, que me parece suficiente para evitar a quien sólo entra a vender; si se quiere eso. Cualquier cosa que sea pedir mensajes me parece que irá en contra de la calidad de los posts.

Creo que ya somos todos mayorcitos para valorar si el que vende acaba de entrar sólo para vender, si te fías de él, si se ha ganado una reputación en el foro... Y a partir de ahí decidir si te interesa comprarle o no.

Saludos!

Yo creo que alguna limitación hay que poner.

He votado por 3 meses registrado y "10 me gusta".

Y me permito una sugerencia a los moderadores. No sé si el querrá, pero seguramente sea el que más ayuda, además de que sabe. Yo haría moderador a Rafacadiz, siempre que todos estén de acuerdo, claro, él y los moderadores. Es una idea.

Buenas tardes chicos, mi voto es 3 meses registrado y "10 me gusta".

Entiendo que es una forma de evitar que la gente se ponga a escribir mensajes a lo loco, sólo para llegar al cupo para poder vender.

Saludos.

Yo he votado sin restricciones. Con todas las limitaciones que hay para comprar cosas y a los precios que se están poniendo me parece que no viene mal…

Al final el que viene a vender que venda lo que quiera y no ensucie el foro con temas muertos solo para llegar a cumplir unos objetivos.

Es una buena oportunidad para exponer las opiniones. Estoy con la mayoría de vosotros en que el objetivo de todo el debate es no ensuciar el foro y yo quiero dejaros mi aportación.

Cuando alguien quiere vender material de esta afición, generalmente por un desmonte, y no frecuenta el foro (al menos de manera activa y con aportaciones), va a hacer lo que sea necesario por conseguir esos mensajes mínimos o me gustas mínimos. Esta afición cada vez es más cara y aunque sea solo por ese motivo, merecerá la pena estar 3 meses moviéndose por el foro. En tal caso, en última instancia, ¿Qué gana el foro una vez haya conseguido su objetivo? Venderá y posiblemente desaparecerá. En el caso de que no pueda dedicarle ese tiempo, le pedirá a un amigo que publique en su nombre, consiguiendo su objetivo (que por otro lado no tiene nada de malo, si todas las partes se benefician).

Entiendo que guste pensar en que todas las personas que leemos y participan del foro aporten conocimientos, pero no por obligar a hacerlo van a ser mejores posts o más adecuados. No dejarán de ser opiniones, cosas que has leído anteriormente en otros foros o este mismo, experiencias o simplemente comentarios incorrectos o equivocados. No todos podemos ser biólogos ni tener la razón absoluta para guiar al resto.

Con esto simplemente quiero decir que me da la sensación de que se quiere forzar a saber de todo, porque por otro lado, cuando se hacen preguntas sencillas, enseguida se tiende a la crítica o a limitarse a decir que se use el buscador. Evidentemente hay muchísimos contenidos ya desarrollados con anterioridad, aunque no estén totalmente actualizados, pero desde la humildad y el desconocimiento es complicado empezar. Cuando no sabes cuál es la respuesta que buscas es difícil encontrar el contenido o no puedes saber si es la información que necesitas.

En fin, es un asunto complejo, pero después de muchos años leyendo y en parte escribiendo, creo que no tendría sentido alguno que la limitación para que pueda vender en el foro sea que me deis unos "me gusta". ¿Tendré que hacer posts muy interesantes para alcanzar esos 10 después de todo este tiempo?

En cualquier caso espero que lo que se decida sea lo más adecuado.

Un saludo a todos y gracias a quienes le dedican su tiempo y quienes lo mantienen en funcionamiento en esta época de decadencia de foros (no es exclusivo de esta afición).

Yo no había visto la encuesta hasta hoy, y entro al foro a menudo (aunque no todos los días).
Mi opinión es que el foro es para compartir experiencias, conocimientos y ayudarnos en los múltiples problemas que se nos van presentando. Cuando entro al foro y veo en "Nuevos mensajes" que todo son ventas, cierro instantaneamente la web. Eso no quiere decir que crea que no debe de haber un subforo de ventas, pero debe estar separado de Nuevos Mensajes y debe de regularse para que esto no sea simplemente un "Zoco", y lo vean solo los que estén interesados en comprar algo. Por ello me decanto por un mínimo de 3 meses registrado 10 me gustas.

Buenas

Si el problema es que estos anuncios spamean, pues se podría proponer el que tengan una sección de mensajes nuevos solo de compraventa, o algo así.

Por mi parte -que en en mi nueva etapa en el foro todavía no he usado esa sección- opino que las restricciones son un error. Esta comunidad debería de dar soporte a todos, incluidos los que solo quieran usarla para comprar y vender.

Un saludo

Me parece que lo de los diez "me gusta" no llegará a aplicarse, lamentablemente, resulta sorprendente que personas que incluso llevan años registrados no alcancen ese mínimo de likes, eso sí, con 100/200 mensajes, y, casualidad, corresponden a ventas en su mayoría, y, mensajes tipo Up, arriba, otra subida, sigo ahí, etcétera.....
Resumiendo, un menosprecio al que dedica su tiempo a dar consejos, consultar dudas y, valga lo mismo como mensaje que un simple Up, que, no me parece justo, vamos.....sí alguien quiere vender que lo publique una vez, y que no esté cada día, Up, up, up, arriba, arriba, subo, subo, subo......es cansino y aburrido.....

Me parece que lo de los diez "me gusta" no llegará a aplicarse, lamentablemente, resulta sorprendente que personas que incluso llevan años registrados no alcancen ese mínimo de likes, eso sí, con 100/200 mensajes, y, casualidad, corresponden a ventas en su mayoría, y, mensajes tipo Up, arriba, otra subida, sigo ahí, etcétera.....
Resumiendo, un menosprecio al que dedica su tiempo a dar consejos, consultar dudas y, valga lo mismo como mensaje que un simple Up, que, no me parece justo, vamos.....sí alguien quiere vender que lo publique una vez, y que no esté cada día, Up, up, up, arriba, arriba, subo, subo, subo......es cansino y aburrido.....
Los mensajes de la sección de ventas llevan años sin contarse.

Con que enseñes tu acuario te llevas unos cuantos me gusta, si ayudas a compañeros suelen darle a me gusta.

Si se quiere "restringir" la sección de ventas no es por otra cosa que por los listillos y timadores, ya ha habido unos cuantos y el debate se abrió en su momento por ello, por evitar caraduras del tipo "me pagas y adios" te vendo algo roto y "si te he visto no me acuerdo", etc, etc... en conclusión, para hacer más segura la sección de ventas.

Plataformas para la venta de segunda mano ya existen, tienes wallapop, milanuncios, etc... que todos conocemos y ¿qué pasa ahí? Morralla, malos rollos, timos... pues eso queremos evitar.

El foro es para intercambiar información, para conocer otros aficionados, la sección de compraventa es un añadido, un "premio" a la pertenecia a la comunidad.

Un saludo.

Los 10 me gusta para usuarios nuevos sin experiencia yo lo veo un reto la verdad.. ya a la gente le cuesta dar me gusta incluso cuando una contestación les aporta... como para que un novato sea capaz.. el nº de mensajes y los meses registrado me parecen mas viables. Y luego tambien el limitar el numero de UPS de subida del anuncio para no resultar cansino tambien me parece una buena medida. Un minimo de 48 horas entre subida y subida.

25 mensajes y 3 meses registrado igual es poco, y 100 mensajes y 6 meses igual demasiado.. ains que dificil!! ;)

Atrás