Apartado ventas (encuesta)

¿Que requisitos pensais que debe cumplir un usuario para utilizar el apartado de ventas?

• Votantes totales
    83
  • Encuesta cerrada .

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.129
España
Provincia
Valencia
Hola compañeros,

sois varios los que habéis solicitado esta encuesta, así que vamos a ello, esperamos que la participación por parte de todos los usuarios del foro sea la mayor posible ya que es un tema importante, informaros que la encuesta se realiza solo a modo informativo y que los resultados en ningún caso se utilizarán de forma contractual, quien gestiona y tiene la potestad de cómo proceder será la dirección administrativa.

Las opciones son claras y estamos abiertos a ampliar la cantidad de dichas opciones siempre y cuando estén dentro del plazo de un mes que es el periodo de dicha encuesta.

El post queda abierto para posibles comentarios y alusiones a respuestas elegidas por cada uno de los participantes.

Empezamos ⏳📡

9 Oct 2021
18
Ciudad
Barcelona
Provincia
Barcelona
Hola a todos,

Este es mi primer mensaje en el foro, cosa q supongo q a más de uno le sorprenda, pero llevo registrado un tiempo ya. Si no he escrito antes es porque llevo poco más de un año en el hobi y poco puedo aportar, pero leo el foro a diario.

En mi opinión la mejor forma de solucionar el tema sería ampliar el tiempo necesario en el foro para poder vender, ya que si nos basamos en el número de mensajes sólo conseguiremos aumentar la cantidad de chorradas que escriben los que quieran vender algo.

Otra cosa que propondría es limitar cada cuánto tiempo puede escribir el vendedor un nuevo mensaje en su anuncio para que aparezca su anuncio en nuevos mensajes y/o q todo el tema de ventas se encontrase en una lista a parte.

Saludos

20 Abr 2008
98
España
Provincia
Vizcaya
Otra cosa que propondría es limitar cada cuánto tiempo puede escribir el vendedor un nuevo mensaje en su anuncio para que aparezca su anuncio en nuevos mensajes
Para mi este es el verdadero problema pues para cada anuncio de venta tenemos que aguantar multiples actualizaciones, en muchos casos diarias, que únicamente persiguen posicionar el anuncio mientras ensucian el foro.

27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
En alusion a mi voto, deberíamos entre todos ayudar a identificar aquellos mensajes que sólo se suben para aumentar el número identificando a las personas que lo hacen.

Limitar el número de temas abiertos en el apartado de ventas por un mismo miembro también ayudaría así como que los mensajes e ventas queden aparte. Los interesados siempre pueden seguir el subforo y recibir alertas.
Édito para sumarme a una propuesta que leí en otro post y es que se tengan en cuenta los “me gusta" así como los menajes son sentido

Última edición:
10 May 2020
2.150
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
En mi opinión, ya lo he dicho en otras ocasiones, un mínimo de mensajes y tiempo seria una posibilidad, pero sobre todo un minimo de me gusta sería un filtro bastante mas eficaz.
Esta claro que nadie va a pinchar en me gusta a ese tipo de mensajes y sería suficiente filtro.

24 Dic 2019
591
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Se me acaba de ocurrir, y no se si es posible técnicamente, que una persona denunciada y verificada la denuncia no pudiera anunciarse en X tiempo.

Pero creo lo más sencillo es un mínimo de Me gusta. Creo que de esta manera se valoraría la aportación al foro

14 Mar 2006
10.941
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
No sé si esto llega tarde porque con la nueva ley de protección animal ...
Se podrá vender ya en el apartado ventas??
No seremos ni criadores con papeles ni tienda, así que... No se yo.

21 Dic 2006
608
España
Provincia
Alicante
Hola, esto se lo he leído a algún compañero pero no lo encuentro, una opción sería que el subforo de ventas-compras no aparezca nunca en Nuevos Mensajes y Novedades que es lo que solemos consultar.

El que quiera vender o comprar se mete en ese subforo y solucionado.

Que queremos ampliar las restricciones, vale, creo que con estar registrado más de 6-12 meses para vender sobra, para comprar no hace falta evidentemente.

Saludos.

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.129
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Admin
Esta visto que no vale. La persona que el otro día lleno de mensajes absurdos el foro llevaba registrada desde 2018.

Saludos

Lo que está claro que el nº mínimo de mensajes lleva a eso, es algo que el usuario puede conseguir por su cuenta...:yb639[1]::yb639[1]:

24 Ene 2019
377
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Aunque la encuesta no sea vinculante, y mejor así, mira el brexit que bien les salió a los británicos, cuanta más gente participe mejor, se puede de alguna manera dar más visibilidad a este post? No sé, que salga siempre el primero en novedades, el primero en todos los subforos, que cada vez que te metas en la web aparezca un pop-up que avise de la encuesta, que se mande un e-mail a todos los usuarios avisando de la encuesta, etc
Es que si en la encuesta respondemos 30 personas, de qué sirve esto?

6 Ene 2015
905
Madrid
Provincia
Madrid
Yo pondría otra opción en la encuesta:

- 3 meses registrado y 10 me gusta

con esto creo que te aseguras que la persona esta interesada en el foro y no solo en vender.
Es como un pequeño examen de seriedad que nos hace el propio foro
A mi esta me parece la más acertada. Por mucho spam que haga no va a poder vender nada si nadie le da "me gusta" a sus mensajes, y si son mensajes vacíos o de relleno, pues nadie lo hará

24 Ene 2019
377
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
A mi esta me parece la más acertada. Por mucho spam que haga no va a poder vender nada si nadie le da "me gusta" a sus mensajes, y si son mensajes vacíos o de relleno, pues nadie lo hará
A mi personalmente no me gusta esa idea, prefiero cero restricciones, pero si al final lo hacéis no todo el mundo debería de poder dar me gustas. También habría que regular cuando se puedes empezar a dar me gustas, sino uno se crearía dos perfiles, uno de ellos solo para darle 10 me gustas a 10 mensajes chorradas del otro perfil y esperar 3 meses.
Más regulaciones...

14 Mar 2006
10.941
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
A mi personalmente no me gusta esa idea, prefiero cero restricciones, pero si al final lo hacéis no todo el mundo debería de poder dar me gustas. También habría que regular cuando se puedes empezar a dar me gustas, sino uno se crearía dos perfiles, uno de ellos solo para darle 10 me gustas a 10 mensajes chorradas del otro perfil y esperar 3 meses.
Más regulaciones...
Es que es así...
quién hice la ley hizo la trampa.

Yo también he votado por la de cero restricciones, pero si al final seguimos con ellas y se necesita un número de mensajes, lo que si debería de haber bajo mi punto de vista es un control rápido y eficaz para que en cuanto se localice a un pájaro de estos poniendo mensajes chorras o se le denuncie, un administrador le anule la cuenta o bien le dejé a cero de nuevo el marcador de mensajes.

Eso es lo que realmente desalentara a cualquiera que solo pretenda vender.

Última edición:
13 Feb 2018
746
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
Más regulaciones...
Creo que seria muy fácil detectar esos montajes tan descarados y anularlos pero si no se pone ninguna restricción enseguida tendríamos plaga de vendedores sin mas, seria mucho peor, por lo menos q nos quedemos como estamos