Apago una bomba de circulación por la noche????

Provincia
Madrid
Hola buenas,queria hacer una pregunta.Tengo 2 bombas de 4500l koralia.Mi pregunta es si por las noches apago una o para los duros sera mejor dejar las 2...??

Yo ahora por las noches tengo una solo,lo pregunto por poner las 2.
Espero vuestras respuestas.
Saludos,
Mario.

Se apaga el mar por la noche ?????

Si bien es cierto que tienes efectos diferentes por la marea (que no es mas que la atraccion gravitacional que ejerce la luna sobre los oceanos), y que en algunos dias disminuye la actividad o fuerza del mar, este no se apaga....

La lógica aqui me dice NO LA APAGUES...

Se apaga el mar por la noche ?????

Si bien es cierto que tienes efectos diferentes por la marea (que no es mas que la atraccion gravitacional que ejerce la luna sobre los oceanos), y que en algunos dias disminuye la actividad o fuerza del mar, este no se apaga....

La lógica aqui me dice NO LA APAGUES...

Logica aplastante,

entonces yo me pregunto, porque en algunos equipos (ej, Tunze) ponen un sistema para que por la noche se aflojen las bombas?, :sorpresa

¿estaran mas agusto los peces?, ¿tendremos menos ruido para dormir mejorXDXD?, etc.

Un saludo

Si puedes, baja la intensidad pero ten las dos puestas. Me parece que es un cambio muy brusco para la fauna y flora que a las 8 de la mañana enchufes otra bomba, se pueden estresar.
Un saludo

Pues yo apagaba antes una de las dos de 5000 L/h por la noche y creo que los peces estaban más a gusto para descansar, aunque con las dos encendidas no ha pasado nada anormal con ellos. :satisfech

Los corales apenas lo notan, creo; exceptuando una trachyphillia que creo al estar apagada 1 bomba, se abría un poco más... De todas formas ahora no la apago porque en la zona de la arena/roca que donde se calmaba la corriente por la noche, brotaba más facilmente la cianobacteria con la que llevo luchando unas semanitas. Ahora está remitiendo y no apago esa bomba desde hace 2 semanas... :seguridad

A ver que nos comenta alguien con más sabiduría...

SALUDOS

Yo en el año y medio que tnego el acuario, nunca he apagado ninguna bomba por la noche, siemrpe las tengo todas encendidas 24H al dia y por ahora ningu problema, nos e que pasaria si apagara una pero como por ahora me va bien, no lo probare, no sea que se lie parda

En el mar las corrientes (no confundir con las mareas) generalmente son mas rapidas pero mas variables de direccion que por el dia, pero jamas hay ausencia de corriente por la noche

El controlador de Tunze, respecto al programa de disminución de flujo nocturno dice:

Calma nocturna
El rendimiento de las bombas se puede reducir por
la noche mediante la célula foto-eléctrica. Como
en un arrecife natural, los pequeños animales y
el plancton pueden ascender entonces, ocupando
así los nichos ecológicos de las especies activas
durante el día.

todo depende de la cantidad de movimiento que le quites. Si le no le quitas más de la mitad de movimiento que tenías no creo que pase nada, quizás incluso es mejor quitarle alrededor de un tercio del movimiento, no lo sé. quizás pruebe

El controlador de Tunze, respecto al programa de disminución de flujo nocturno dice:

Calma nocturna
El rendimiento de las bombas se puede reducir por
la noche mediante la célula foto-eléctrica. Como
en un arrecife natural, los pequeños animales y
el plancton pueden ascender entonces, ocupando
así los nichos ecológicos de las especies activas
durante el día.

a esto me referia, que si inventan cosas como esta, tendra sus beneficios aflojar la corriente por la noche

Atrás