antes de desmontar.... leete esto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Provincia
Huelva
haber,me encuentro en unos de esos momentos de indecision,donde el tirar la toalla y abandonar, se me presenta como una opcion valida:complice:....quiero,aprobechar este hilo, para que plasmeis aqui esa razon/es....ese motivo/os...que os haria, reflecxionar...pensar...meditar...y al final no claudicar....que te hizo no desmontar?...cuentamelo:complice:....hay veces,que se acumulan,una cantidad de pequeños motivos,que juntandolos,hacen una bola dificil de manipular:hecho_pol...me gustaria hacer de este hilo,otra herramienta mas,para que aquellos amigos, que por los motivos que sean,mastican alguna que otra vez esta opcion...encuentren aqui,ese empujoncito necesario,ese calor humano,que les haga no abandonar...yo ando immerso en ello,y no se como acabara esto....espero y deseo no perder la batalla...el sentido comun me dice que abandonare...bueno,no os aburro mas con mis cosas:confuso:...alludenos a los demas:complice:..aportemos ese empujoncito que animara a nuestros amigos a no abandonar:complice:....saludos:complice:

bueno sarco, pues por ser el primero te preguntare que cual es tu motivo para desmontar (si no es mucha indiscrecion).... yo estuve tiempo atras con esa idea porque tuve muchas bajas, me gaste mucha pasta y no se veia un horizonte muy bueno...pero aqui sigo al final no desmonte (aunque he tenido mas bajas) y ahora mismo estoy montando una estructura de pvc para recolocar toda la roca del acuario....yo creo que son momentos que atravesamos no muy buenos los que nos hacen pensar en eso y quitarnos preocupaciones de encima, pero no hay cosa mas bonita que ver cuando tus peces vienen a que les des de comer y ver como en general todos los bichos te agradecen con sus colores lo que le das....

un saludo y animo que seguro que no abandonas.....

un saludo pablortega por tu aportacion:complice:

Última edición:
A ver si esto te ayuda a tomar la decisión y, ojo, no quiero convencerte ni de que sigas ni de que no sigas. Simplemente, igual lo tienes más claro. En la vida todo es cuestión de equilibrio.

Cógete un papel y hazte cuatro columnas donde escribir motivos, razones, porqués de estas cuatro cosas:

1) Qué ganas si sigues
2) Qué pierdes si sigues
3) Qué ganas si lo dejas
4) Qué pierdes si lo dejas

Ahí debes meter desde tiempo para la familia, el trabajo, dinero, satisfacción personal, ligarte a la vecina, ... de todo. En la lista es importante que seas sincero contigo mismo y, si es posible, que te ayude a hacerla alguien que te conozca bien (seguro que te saca más la "verdad")

No se te ocurra hacer la insensatez de postear la lista aquí!!

Bueno, ahora que tienes tu lista de cuatro columnas, debes asociarle una puntuación a cada una de las razones que has puesto. La escala la decides tu. Simplemente es para que puedas ver lo que más peso tiene dentro de tu escala actual de prioridades (si te ayuda esa persona que te conoce bien, pues mejor).

Ahora sólo tendrás que ver lo que sale en la balanza. Si sigues, sabrás por qué lo haces, y si no sigues, también sabrás por qué. Eso da mucha tranquilidad.

Guardate la lista. Nuestras prioridades cambian con el tiempo, y nuestra propia opinión de nostros mismos también.

Me despido dándote tres razones para que sigas:
1) Tras ver que has posteado 2552 mensajes. Yo "pa mi" que te esto te gusta
2) Quieres seguir, porque si no, no habrías abierto este hilo. Simplemente estás de bajón.
3) Con lo que me he currado la respuesta, no me jodas y tira pa'lante.

hola,

bueno antes de todo no se que te ha pasado sarco, pero me ha llegado, tus letras son de total bajón, yo desde aqui te mando animos y que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiigaaaaaaaaaaasssssssss que esto es estupendo;).

Saludos y vente arriba.

lo que a mi me a animado despues de esos momentos malos son toda esta gente de todomarino y algunos en el msn que no se como le dan la vuelta a la tortilla y en vez de desmontar 250l que tenia ,no se como estoy con un 450 :diablo:
por favor no me apoyeis mas XDXD:muriendoscuando quiera desmontar XDXD:no_tires_
es broma gracias
animo

sarcophiton

Bueno Sarco (que chungo esta tu nik, con lo sencillo que lo podrias hacer :descojona:descojona) esto va por ti...

Que sera o que pasara con estos queridos seres indefensos si desmontas???

Mira es este pequeñin al polipo y dile que desmontas... :enamorado:enamorado

[TodoMarino.com] antes de desmontar.... leete esto

Joer cada vez me gustan mas y mas, estas fotos no son mias las he buscado en internet para animarte hombre y recordarte que no puedes desmontar, por lo menos hasta que me lleves unos esquejes al IAM :descojona:descojona:descojona:descojona:descojona:descojona:descojona:descojona

Bromas aparte, si quitas el acuario es como si te quitaras esas buenas comidas que de vez en cuando (algunos mas que otros) nos damos y que te deja como un rey, mas gordo, pero satisfechooo, pues eso que seguiras adelante, pero sin eso.

:complice::mascandil:no_tires_

otra razon para que sigas :
te unos zoos chulos chulos y tengo un esqueje pati
saludos y animate hombre .

Estoy seguro que mucha gente con más experiencia que yo te va a dar buenas opiniones tanto a favor como en contra de seguir.
Yo me siento todavía solo un principiante en este mundillo, así que no voy a ser yo quien se atreva a decirte que deberías hacer.
Pero hay una cosa que si tengo clara y es que gracias a sitios como este y gente como tu he aprendido muchas cosas que de otra manera dudo lo hubiera conseguido.
La verdad es que no nos conocemos personalmente, pero gracias a todos tus mensajes siento que eres una persona con buen rollo siempre dispuesta a ayudar y de una forma”electrónica” te considero un amigo.
Así que para acabar te deseo lo mejor y de una forma egoísta espero que decidas seguir por aquí.

Saludos y animos

El resto de compañeros te han dado un buen montón de razones para seguir siendo tu mismo, acuariofilo.

Yo te puedo decir que me he pasado la vida estudiando lo que por tercera generación se plasmaba en un miembro de mi familia, el amor a los seres vivos, el amor por la acuariofilia.

He tenido un gran negocio sobre ella, que me aportó mucho...

Y a pesar de esto yo también deje la acuariofilia marina hace ya muchos años, ahora ando regresando poco a poco. Eran años duros en los que los animales se capturaban con “venenos”, todos morían al poco tiempo cuando el veneno en sus entrañas los mataba poco a poco. Los corales…… imposible del todo, algunas experiencias empezaban a dar fruto pero todavía quedaba mucho. Santo cielo ...... un reactor de calcio, ozono…. Casi imposible si no te tocaba la lotería, etc…

A pesar de todo ahora vuelvo a lo mío y sabes porque…

por lo mismo que dejan entrever David o Atreides…….

LOS AMIGOS

Esa gente especial con la que compartes tantas cosas….

Esa gente con la que eres capaz de hablar hasta la saciedad….

Esa gente que está siempre cuando tiene que estar….

….. y con los que siempre estás

como vas a abandonar si eres al k mas le prosperan los corales,a mi alguna vez me a rondado la idea por la cabeza porque me estaba gastando mucho dinero y no veia resultados,pero en cuanto me meto al foro y veo acuarios como el tuyo me entra el entusiasmo al istante y me caliento y otra vez empiezo a las andadas para intentar tener un pedacito de arrecife en mi casa, ya ke el mar es mi pasion y con este hobby cada vez k llego a casa puedo ponerme a admirar mi pequeño mar.
animo k todo se supera

Yo lo tengo muy claro, y es porque me divierto. No solo con el acuario, sino con todo lo que le rodea, los foros, los amigos, las conversaciones etc etc etc

Y eso que con el acuario las he pasado de todos los colores (sobre todo verde y marrón XD)

Así que si te diviertes....

Sympso.

Simplemente por todos los esfuerzos que has hecho lo que te ha costado y lo increíblemente bonito que este hobby, además eso se lleva dentro si lo dejas tarde o temprano volverás.

Mucho ánimo y ni se te ocurra desmontar...

Esa gente que está siempre cuando tiene que estar….

….. y con los que siempre estás

si al final sucede lo inevitable...deciros, que seguire aqui entre vosotros,intentando compartir lo poquito que se:complice:...gracias por tu aportacion:complice:

Última edición:
Buenas Sarco yo quiero aportar y ayudarte en tu decision de la siguiente manera.
Aun no e conseguido encontrar por los foros cual es el motivo que te hace plantearte esta decision de abandonar o no, pero creo que deberias reflexionar muy bien.
Te cuento que por ejemplo yo aqui en la ciudad de tarragona cuando empeze en esto fue por "culpa" de un amigo que conoci en su momento cuando yo compraba peces disco, y me engacho en esto del marino, juntos fuimos montando y ampliando y tirando para adelante nuestros acuario yo un 500l y el un 650l, el en su momento casado con dos mellizos de 3 añitos que iban a la guarderia y la mujer embrazada, yo viviendo con mi novia y mi perro XD, pues nada gracias a mi el consiguio de pasar de tener una mierda de equipo a mejorarlo bastante, y tras gastarse un paston, mas que yo ya que dispone de mas, pues una vez nacio su tercer hijo lo dejo un poco de lado ya que los niños estaban de vacaciones y tenia que cuidar del tercero.
Pues nada un dia me llamo y me dij que a ver si sabia de alguien que quisiera todo el acuario que lo vendia completo, y tube que convencerlo para que no lo hiciera, y asi fue, pero hace dos dias hable con el (ya no nos vemos tanto por lo del crio pequeño) y me volvio a decir lo mismo, que le sabia mal pero que queria venderlo porque no se podia ocupar de el.
Yo estoy intentandolo convecer de que no lo venda, porque por una mala suerte que tubo que se le murieron de golpe muchos peces entre ellos un Zanclus, unas tridacnas, unos payaso,etc. no tenia que tirar la toalla.

Pero bueno despues de todo este toston yo quiero decirte que lo pienses bien ya que es una aficion muy bonita que engancha mucho y que a no ser que sea por un motivo importante con el acuario que tienes no deberias de tirar la toalla!

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás