Antes de comprar prefiero preguntar

Provincia
barcelona
Tengo en manos un proyecto de un acuario de 240 litros , el acuerio tiene 2 agujeros de 5cm exactos en la parte trasera y no tengo muy claro como hacer las bajadas y subidas del sump al acuario ¿algun consejo?

Medidas 100largo 60 alto y 40 ancho

El espacio que tengo para sump es muy limitado el sump el tamaño maximo que puede tener es 60 litros seria 45x37x37 el espacio que tengo para poner un sump.
¿es suficiente? o no me vale tan pequeño? como divido el sump para aprovechar el espacio

me recomendáis una bomba de mareas que sea barata y funcione bien para un acuario de 240

la bomba de retorno creo que tiene que ser 3000 litros hora, ¿que marca y modelo me recomendais? que no sea cara jeje

por ultimo el skimmer: BM curve 5 o curve 7
o cual me recomendaos para el espacio que tengo

Hola Pablo, no entiendo muy bien tu pregunta sobre como hacer la bajada/subida, te refieres al material?
Puedes poner un rebosadero comercial (xaqua, edo, blau) o hacértelo tu mismo con pasamuros y tuberías de pvc.
Yo tengo actualmente un 200 litros y para la subida tengo una jebao dc3000 y de skimmer el bubble magus curve 7 y me va bien, sin pegas.
El sump te recomiendo que lo hagas diáfano, una única división para la bomba de subida y listo.
Y de movimiento, mínimo una wp25 o rw8 y ya dependerá de como tengas colocadas las rocas.

El cristal es de 10mm y los taladros de 50mm, estuve mirando en leroy merlin pero no tengo caro como hacerlo.
que pegamento usar y que tipo de tuvo flexible , rigido, riego etc
con respecto al sump que profundidad le pongo para el skimmer ?

En cualquier ferretería encontrarás pasamuros para ese calibre, luego compras los tubos y codos de pvc que necesites y listo. Para la subida es mejor rígido y para la bajada flexible.
La altura de la división del sump la marcará el skimmer, aunque generalmente 22-23 cm esta bien.

Atrás